Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

22281 a 22300 de 50642

Título Texto Fuente
Gremios docentes buscan que el aumento "más significativo" se otorgue en agosto  (01/08/23) Los sindicatos también pidieron que se aplique una cláusula de actualización o gatillo dado que "funcionó" para el primer semestre. El próximo encuentro será el lunes venidero, ya con propuesta sobre la mesa.  El Litoral
Gremios docentes buscarán recuperar lo perdido en julio  (26/07/23) La semana que viene se reabrirían las negociaciones paritarias en Santa Fe. Los referentes de AMSAFE y SADOP anticiparon qué será lo que exigirán al gobierno provincial, donde buscarán no perder contra la inflación.  La Opinión (Rafaela)
Gremios docentes cuestionan la decisión de extender el horario en escuelas primarias  (07/04/22) La iniciativa del Gobierno Nacional no cayó bien entre los gremios que representan a los docentes. El delegado de AMSAFE Castellanos, dijo que esto se «debe tratar, resolver y acordar dentro de la mesa paritaria»  Castellanos (Rafaela)
Gremios docentes de Santa Fe no aceptarían el pedido provincial de levantar el paro  (01/03/23) El Ministerio de Trabajo prometió una nueva convocatoria, si desactivan las huelgas de la semana que viene. Pero los sindicatos consideran que no es suficiente una nueva reunión; insisten en que se requiere una oferta nueva y superadora. De todos modos, n  El Litoral
Gremios docentes definen este lunes si aceptan o rechazan la oferta salarial del gobierno  (03/12/18) Se pondrá en consideración de la docencia entrerriana la propuesta salarial presentada el miércoles por el Gobierno provincial, de 11% en tres pagos.  Uno (Entre Ríos)
Gremios docentes efectivizan la primera jornada de paro  (06/11/23) La delegación de Agmer Paraná marchará este lunes a las 10 a la Casa Gris. La medida obedece a la falta de una oferta a los docentes por parte del gobierno  Uno (Entre Ríos)
Gremios docentes evitaron calificar el decreto que anula la no repitencia, pero admitieron que esperaban ser convocados  (12/12/23) Los sindicatos aguardan tener un debate interno para luego manifestarse sobre el decreto firmado por Pullaro que elimina el "avance continuo". Sí reconocieron que "estas medidas son más fáciles de aplicar cuando hay consenso".  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes evitaron calificar el decreto que anula la no repitencia, pero admitieron que esperaban ser convocados  (12/12/23) Los sindicatos aguardan tener un debate interno para luego manifestarse sobre el decreto firmado por Pullaro que elimina el "avance continuo". Sí reconocieron que "estas medidas son más fáciles de aplicar cuando hay consenso".  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes harán una clase pública contra los cambios en el secundario  (24/11/22) En el marco de la polémica desatada por los cambios que el Ministerio de Educación de la provincia propuso para el nivel secundario, los docentes de escuelas de gestión pública y privada protagonizarán una clase pública frente a la delegación local de la   La Opinión (Rafaela)
Gremios docentes insisten en reabrir la discusión salarial  (26/08/10) Sergio Romero, secretario General de la Unión Docentes Argentinos, UDA, insistió en la necesidad de que el gobierno provincial reabra la discusión salarial. En tanto, desde Sadop y Amsafé solicitaron formalmente al Ministerio de Trabajo la apertura de la   Uno (Santa Fe)
Gremios docentes K impulsan actividades en el aula sobre el caso Maldonado  (30/08/17) Ctera, UTE y Suteba hicieron circular polémicas guías para los tres niveles. En la de Primaria afirman, sin pruebas, que al artesano "se lo llevó la Gendarmería".   Clarín
Gremios docentes piden "medidas urgentes" y "conciencia social" para sostener las clases  (30/04/21) La presencialidad educativa fue el eje de análisis del gobierno provincial y los sindicatos santafesinos, que plantearon la suspensión de la presencialidad en todos los sectores posibles para evitar más restricciones en el ámbito escolar. Se acordó implem  El Litoral
Gremios docentes piden una nueva oferta y mantendrán el paro de la próxima semana  (02/03/23) Durante la movilización de los maestros, tanto AMSAFE como SADOP pidieron que se ponga sobre la mesa "una nueva propuesta paritaria" para finalizar con las medidas de fuerza. Se ratificó la nueva medida de fuerza de 48 horas para el próximo martes y miérc  La Opinión (Rafaela)
Gremios docentes presionan con la reapertura de paritarias: el gobierno adelantó que abrirá la negociación  (28/10/25) Sadop presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo exigiendo “inmediata convocatoria a paritaria del sector docente”. Amsafé reclama un 30% de pérdida salarial.  Uno (Santa Fe)
Gremios docentes públicos y privados inician hoy el tercer paro por 48 horas  (21/03/17) La lucha docente continúa con una nueva medida de fuerza que incluye las jornadas de hoy y mañana. La titular de la delegación santafesina de Amsafé, Sonia Alesso, ratificó la necesidad de que el gobierno convoque a una paritaria nacional docente.  La Capital (Rosario)
Gremios docentes quieren una cláusula de actualización permanente ante la feroz inflación  (26/12/23) El nuevo Gobierno que conduce Pullaro tendrá la difícil tarea de negociar para que las clases puedan comenzar en tiempo y forma. Hace 11 años que en la Provincia de Santa Fe las clases no comienzan en la fecha debida.  Castellanos (Rafaela)
Gremios docentes rechazan el proyecto previsional porque "perdemos derechos"  (30/08/24) Los gremios docentes Amsafe y Sadop expresaron su rechazo, tras haber tomado conocimiento del proyecto de reforma previsional enviado este jueves por el gobernador a la Legislatura provincial.  El Litoral
Gremios docentes rechazaron la propuesta de aumento en tres tramos ofrecida por el Gobierno  (23/02/18) La Paritaria pasó a cuarto intermedio hasta el martes 27, a las 11. Se consideró "insuficiente" el ofrecimiento del 15% en tres tramos. Los argumentos del rechazo.  Uno (Entre Ríos)
Gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del gobierno y ratificaron el paro  (12/03/19) La ministra Balagué consideró incomprensible e irresponsable la actitud gremial de ni siquiera discutir la oferta. Escasos avances en la paritaria central. Habrá reuniones técnicas de las mesas antes del fin de semana.  El Litoral
Gremios docentes reciben una nueva propuesta salarial  (14/03/22) El Gobierno provincial les hará el mismo ofrecimiento que ya aceptaron los sindicatos estatales, pero es incierto cómo lo recibirán los maestros. Desde la conducción de Amsafe ya adelantaron que no los satisface que “una ‘tablita’ se aplique para todos ig  La Opinión (Rafaela)

Agenda