Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

22521 a 22540 de 50847

Título Texto Fuente
La Provincia apuesta al talento: becará a jóvenes para que sigan estudiando  (06/02/23) Se abrieron convocatorias para becar a mujeres que participen de estadías de corta y larga duración científicas y finalicen carreras STEM; y a jóvenes para que realicen cursos de especialización o posgrados.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno municipal entregó a escuelas la última cuota del FAE  (28/12/23) Se distribuyeron más de 12 millones de pesos entre todas las escuelas de la ciudad para la compra de equipamiento e inversión en infraestructura. “Entendemos que la educación es central para el desarrollo de Rafaela”, remarcó el intendente, Leonardo Viott  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno y AMSAFE no llegan a un acuerdo y se ratifica el paro  (01/07/08) La discusión salarial entre el gobierno provincial y los gremios docentes no arribó a buen puerto. A partir de ahora conformarán una mesa de seguimiento presupuestario, pero el paro fue ratificado para el 8 de julio.  La Opinión (Rafaela)
Aumentos del 20% en la canasta escolar respecto a febrero 2010  (02/02/11) Si bien los aumentos de los útiles son muy diferentes entre sí, todos los consultados ubican entre un 15% y un 25% el aumento promedio registrado respecto de febrero de 2010. Marcas y modas influyen a la hora de la compra y valorizan en más o en menos un   La Opinión (Rafaela)
Jornadas de TecnoINTI  (05/06/14) Hoy y mañana se desarrollarán en nuestra ciudad las 11ª Jornadas Abiertas de Desarrollo, Innovación y Transferencia Tecnológica TecnoINTI Rafaela.   La Opinión (Rafaela)
AMSAFE decide  (25/02/15) Ya sabiendo que los otros gremios que tienen participación en el Estado provincial han aceptado la propuesta, los docentes siguen votando las diferentes propuestas en las delegaciones departamentales.   La Opinión (Rafaela)
Olimpíada de Biología: destacable actuación de alumnos de la Normal  (11/10/16) Se desarrolló en la Universidad Nacional de Río IV. El grupo rafaelino clasificó en una meritoria 12ª posición (la 2ª a nivel provincial), lo cual lo coloca entre los mejores del país en materia de enseñanza de la Biología.  La Opinión (Rafaela)
Educación: ¿proceso, medio o recurso social?   (27/10/16) Cuántas cosas se dicen de la educación y cuántas no se dicen… después de transitar como educadora un camino de treinta y ocho años de duración es mi deseo emitir una opinión sobre los pilares que la deben sostener.   La Opinión (Rafaela)
Vuelvo a estudiar, presente en territorio   (23/02/17) En la mañana de ayer, operadores territoriales y consejeros educativos del Plan Vuelvo a Estudiar, salieron casa por casa a buscar jóvenes para que terminen sus estudios secundarios en la localidad de Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Clase abierta   (21/03/17) Al igual que el pasado jueves, en la jornada de hoy se llevará a cabo una nueva clase abierta de los docentes de la ciudad. La convocatoria fue lanzada desde la agrupación Cuatro de Abril.  La Opinión (Rafaela)
La presencialidad no es tan plena en las escuelas  (02/09/21) En las escuelas continúa el sistema de burbujas para organizar los cursos.  La Opinión (Rafaela)
Academia Nacional de Ingeniería premia a egresado de UTN FRRa  (27/10/21) Se trata de Emanuel Bianco, graduado en la carrera de Ingeniería Industrial. Forma parte de un selecto grupo de 50 egresados de todo el país que recibirán la distinción.  La Opinión (Rafaela)
Departamento San Cristóbal: 40 millones para escuelas  (04/06/24) Escuelas departamentales recibieron aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura educativa. Además, relevaron obras en marcha e hicieron anuncios para “obras a corto plazo"  La Opinión (Rafaela)
La Corte Suprema reconoció a los mejores promedios de Abogacía  (11/12/24) El diploma y la medalla de honor fueron entregados por las autoridades del Poder Judicial y los representantes de las casas de estudios.  La Opinión (Rafaela)
Firmaron acuerdos por la calidad y equidad educativa  (05/08/08) Fue rubricado entre el gobierno Provincial y el Ministerio de Educación de la Nación en Rosario. "Los convenios firmados tienen que ver con el derecho de todos los santafesinos a tener un acceso igualitario a la educación", dijo el gobernador Binner.  La Opinión (Rafaela)
Nuevo hecho vandálico en Escuela Belgrano  (23/06/10) Destrucción y acto de desprecio. Ocurrió entre las últimas horas del viernes y las 6:30 de ayer, en el establecimiento escolar sito en P. Avanthay 414, un nuevo hecho vandálico. Malestar, indignación, y esperanza por el nunca más.  La Opinión (Rafaela)
Mejores promedios universitarios  (25/08/10) Por quinto año consecutivo, la revista Punto Biz, la Fundación del Banco Municipal de Rosario y la empresa de Recursos Humanos Sesa Select, agasajaron a los mejores promedios de las universidades públicas y privadas de la provincia de Santa Fe -egresados   La Opinión (Rafaela)
Seminario “Gestión de conflictos” en UTN  (12/04/13) Con una temática más que interesante a desarrollarse por un profesional en el tema “Gestión del conflicto”, la UTN Rafaela pone sobre el tapete problemáticas comunes en una nueva capacitación.  La Opinión (Rafaela)
Abrazo simbólico al ISP2 contra “ajuste” educativo  (05/06/14) Un contundente rechazo provocó en la comunidad educativa del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González” (ISP Nº 2), tanto en profesores como alumnos, la polémica Reforma Curricular impulsada por el Ministerio de Educación.  La Opinión (Rafaela)
Inclusión Educativa: cerró un nuevo año de trabajo contra la deserción escolar   (28/12/15) Fueron 296 los estudiantes, quienes mediante el acompañamiento brindado pudieron completar su año escolar, en distintos años y escuelas del nivel secundario de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)

Agenda