Síntesis de Noticias Educativas

LT10

En La Capital, el 42% de los alumnos no puede leer con fluidez

La evaluación de lectura reveló datos preocupantes en el departamento La Capital. Más de 3.400 estudiantes de tercer grado no pueden leer una palabra. El ministro Goity habló de “catástrofe educativa”.

El Litoral

Se viene en julio una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. La UNL habilita un turnero online para delegaciones de escuelas que quieran hacer una visita guiada.

Más de la mitad de los chicos usa inteligencia artificial, y 2 de cada 3 lo hacen para estudiar

Un relevamiento presentado por Unicef y Unesco revela que el uso de inteligencia artificial entre niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, crece aceleradamente. El 66% la utiliza con fines escolares. "La clave es acompañar desde el mundo adulto c

Uno (Santa Fe)

Se viene una nueva edición de Expocarreras en la Estación Belgrano

Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Las instituciones educativas interesadas deberán solicitar turno a través del sistema online disponible en

Amsafé cuestiona las pruebas de lectura: "Los chicos en un minuto debían leer palabras sin contexto"

Tras los resultados que mostraron que más de 4.500 alumnos de segundo grado no lograron los objetivos esperados en evaluaciones oficiales, el titular de Amsafé, Rodrigo Alonso, criticó con dureza al gobierno provincial

Fabián Bastia, duro contra Amsafé: "Estaban en contra de las evaluaciones y de saber dónde estábamos parados"

El gobierno provincial volvió a cuestionar al gremio docente por su alineamiento con el kirchnerismo y los responsabilizó por el retroceso en la calidad educativa

22841 a 22860 de 49762

Título Texto Fuente
El gran juego de la interna  (13/04/09) La rectora, Carolina Scotto, está a salvo de las discusiones intestinas del espacio político que la respalda. La pelea más emergente es la que protagonizan los estudiantes de Franja Morada y La Bisagra. Pero hay que estar atentos a la elección de decano e  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: falta de mérito para docente por cobro de viáticos  (18/09/09) La Cámara Federal de Córdoba en mayoría dictó la falta de mérito para Héctor Rubinstein, profesor de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) acusado de supuesta defraudación contra la administración pública.  La Voz del Interior (Córdoba)
La ley provincial de educación se debatió casi sin padres ni alumnos  (29/07/10) Pocos padres, pocos alumnos. Sólo docentes sentados alrededor de una mesa debatiendo 111 artículos en una jornada laboral, y sacando conclusiones que deben llegar en 48 horas al Ministerio de Educación. Esa fue la situación que se vivió ayer en los colegi  La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes de Ingeniería podrán asesorar a legisladores  (24/02/11) Los estudiantes de las distintas especialidades de Ingeniería podrán brindar asesoramiento técnico a las distintas comisiones de la Legislatura provincial, como parte de sus prácticas profesionales obligatorias.  La Voz del Interior (Córdoba)
Arranca el primer paro de universitarios del año  (22/03/11) El gremio de docentes universitarios convocó a un paro para hoy y mañana en la Universidad Nacional de Córdoba y en colegios preuniversitarios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hallazgo junto al Muro de los Lamentos  (24/11/11) Un puñado de monedas junto a lo que era un baño ritual serviría para probar que Herodes "el Grande" no fue quien acabó el Segundo Templo de Jerusalén.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una articulación que generó ya decenas de proyectos  (03/09/12) La articulación entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya tiene una larga lista de proyectos urbanos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las becas estudiantiles, otro eje de controversia  (18/10/12) Conadu Histórica dice que el año que viene habrá 46% menos de becas para estudiantes carecientes. La cifra surge de la fuerte crítica que este gremio docente hizo al Gobierno nacional luego de analizar el proyecto presupuestario para el año que viene.  La Voz del Interior (Córdoba)
Según la ciencia, pudo ser peor para “Maravilla”  (10/06/14) Dos científicos de la Universidad estadounidense de Utah, quienes ya han propuesto la idea de que la lucha puede haber moldeado la mano humana, dicen ahora que el rostro masculino quizá evolucionó para reducir el efecto de los puñetazos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Un cura evitó el cierre de dos escuelas rurales  (23/02/16) Las maestras fueron notificadas de que el ciclo lectivo no se iniciaría. El sacerdote lo contó en misa. Seguirán funcionando.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cordobés y colombiano refutan la existencia de famoso agujero negro  (03/03/16) Un investigador cordobés y un par colombiano detectaron que no existe el agujero supermasivo en el núcleo de la galaxia Holm 15, sino que, por el contrario, hay un exceso de luz en el centro y ahora es un poco más brillante de lo que se había observado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Pese al acuerdo de Conadu, la UNC abre la semana sin clases  (10/09/18) El gremio de los docentes universitarios debatirá hoy la medida, que ya se levantó en otros centros académicos del país. Se realizará una asamblea a las 17 en la sede de la Adiuc para analizar la continuidad de la acción.  La Voz del Interior (Córdoba)
La paradoja de la carrera de Medicina  (02/10/07) La admisión, permanencia y egreso de un alumno no deben estar sujetos a otra condición que a la aptitud probada del estudiante para asumir con provecho sus obligaciones académicas. Por Hugo Arturo Cejas, profesor de Patología de la Facultad de Ciencias Mé  La Voz del Interior (Córdoba)
UNRC: harán un seguimiento de las sustancias peligrosas  (05/02/08) La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) implementará un seguimiento de los residuos que genera. Con la inscripción en el registro de Córdoba Ambiente, hará una trazabilidad de las sustancias peligrosas. Es una de las primeras medidas de seguridad, lu  La Voz del Interior (Córdoba)
El aumento a los maestros alcanzaría 10,4 por ciento  (20/02/08) Ayer, luego de un día cargado de reuniones entre el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, y la delegación de los docentes provinciales, encabezada por la titular del gremio (UEPC), Carmen Nebreda, se pasó en limpio el ofrecimiento de un aume  La Voz del Interior (Córdoba)
Reasumió Oscar Spada como rector de la Universidad de Río Cuarto  (06/05/08) Oscar Federico Spada asumió ayer su segundo mandato en el Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). Tras imponerse en un histórico balotaje, junto a Aníbal Bessone como vicerrector, regirá los destinos de la UNRC hasta mayo del 2011.  La Voz del Interior (Córdoba)
Clase magistral de Dominique en la UNC  (04/06/08) Dominique Lescano, la niña de 6 años trasplantada de corazón hace más de un año, fue invitada por una cátedra de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba para que contar su experiencia.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNC: plan de obras por $ 20 millones  (22/10/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó ayer un plan de obras por 20 millones de pesos, que surgen de ahorros de presupuestos no ejecutados. Los fondos serán destinados a refacción, adecuación de redes eléctricas, entre otros trab  La Voz del Interior (Córdoba)
Ya hay 600 científicos que volvieron al país  (02/12/08) La presidenta Cristina Fernández y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, presentarán hoy al científico argentino repatriado número 600 desde que se retomó el programa Raíces de esa cartera.  La Voz del Interior (Córdoba)
Debaten cambios  (24/02/09) Ayer comenzó a discutirse cómo y en qué medida se va a actualizar el sistema educativo provincial, fijado en la ley 8.113. Se reunió por primera vez en el año el Consejo Provincial de Políticas Educativas.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda