Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

La CONADU convocó a una medida de fuerza y una jornada nacional de protesta ante la demora del Gobierno en aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y la pérdida del poder adquisitivo.

El Litoral

Paro universitario de 48 horas en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento

La docencia universitaria realizará un paro nacional de 48 horas los días 21 y 22 de octubre, en reclamo por la "plena implementación" de la Ley Nº 27.795 de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso y ratificada tras el veto presidencial.

Tres chicos de 7mo. grado del Ipei viajan a Córdoba para la Olimpíada Matemática Argentina

Se trata de Valentín Aimar, Melany Noval -campeona provincial- y Franco Barbieri. Los chicos fueron pasando las diferentes etapas y obtuvieron su pase a la instancia nacional del certamen.

Uno (Santa Fe)

Docentes de la UNL inician paro de 48 horas por la no promulgación de la ley de financiamiento

El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, recordó que la ley fue aprobada por mayoría amplia en el Congreso y reclamó al gobierno que cumpla con la norma democrática. El sector no docente también se suma al plan de lucha.

La Opinión (Rafaela)

Ley de Financiamiento Universitario: ante la falta de promulgación los docentes de UTN lanzan un paro nacional de 48 horas

Este martes y miércoles no habrá actividades académicas ni de investigación tanto de forma presencial ni virtual en todas las dependencias de la UTN.

Fuerte discusión en el Concejo por la demora en la construcción de 10 aulas con fondos provinciales

Se dio despacho a dos minutas de comunicación y leyeron respuestas del Ejecutivo. La referida a la construcción de 10 aulas dentro del programa provincial “Mil 100 aulas” generó una fuerte pelea entre los dos bloques.

Rosario3

La Universidad Nacional de Mar del Plata abrió la inscripción a Ciencias de la Educación

La Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación consolidan su crecimiento en la UNMdP. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

22881 a 22900 de 50393

Título Texto Fuente
Lesionados por la Wii y la Playstation  (15/06/11) La actividad frente a la pantalla de las consolas de juegos puede producir lesiones físicas, al igual que practicar un deporte.  La Voz del Interior (Córdoba)
Científicos dicen que hablar solo ayuda a concentrarse  (07/05/12) Investigadores descubrieron una serie de beneficios entre quienes tienen esa conducta.  La Voz del Interior (Córdoba)
Herramientas para abordar las adicciones en la escuela  (27/06/14) La Provincia presentó actividades para realizar con los adolescentes. Se espera que los docentes se capaciten e incluyan estas ideas en los contenidos curriculares.  La Voz del Interior (Córdoba)
Exigirán no haber cometido delitos sexuales a docentes  (26/06/15) Los aspirantes a ejercer la docencia en escuelas públicas o privadas de Córdoba deberán presentar un certificado en el que conste que no figuran en el Registro Provincial de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual.   La Voz del Interior (Córdoba)
Macri lanzó Aprender Conectados: Estamos al nivel de Singapur, Malasia y el Reino Unido  (11/06/19) El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que con el plan Aprender Conectados, que da herramientas tecnológicas y digitales a los alumnos, unas 16.000 escuelas en la Argentina se pusieron al nivel de instituciones de Singapur y Reino Unido.   La Voz del Interior (Córdoba)
Tedesco pidió que no hagan paros y Schiaretti anunció 23 escuelas técnicas  (04/03/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, llamó a los docentes a “empezar las clases e ir a trabajar”, en respuesta a los sindicatos de siete provincias, que decidieron no iniciar el ciclo lectivo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Ingresantes admiten que estudian poco  (11/05/09) La Facultad Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) puso en marcha este año un programa de retención de los chicos que aspiran cursar una carrera de ingeniería y detectó que la principal dificultad para aprobar el seminario de ingreso fue la   La Voz del Interior (Córdoba)
Para la UNC, llevarse tres previas no condiciona el ingreso  (18/02/10) Impacto universitario. La casa de estudios confirmó que no modifica en nada el ingreso de nuevos alumnos. La secretaria académica de la UNRC cuestionó la medida que ya rige en Córdoba.  La Voz del Interior (Córdoba)
Cuando a los chicos les duele "todo"  (15/06/11) Se trata de una enfermedad musculoesquelética de difícil diagnóstico. Afecta mucho más al sexo femenino.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel para quienes predijeron la “partícula de Dios” hace 50 años  (09/10/13) Distinción para Higgs y Englert, los científicos que teorizaron sobre la existencia de una partícula que le da masa a todo el Universo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Adiuc decide hoy si acepta la nueva oferta salarial a los docentes  (27/06/14) Mañana es un día clave. La mayoría de las federaciones docentes universitarias analizarán si aceptan la propuesta salarial que hizo esta semana el Gobierno nacional.  La Voz del Interior (Córdoba)
Incorporada al Consejo Interuniversitario Nacional  (20/04/15) Se une como miembro del organismo, con voz pero sin voto, de acuerdo con el estadio institucional en el que se encuentra la UPC. Para la rectora Isabel Bohorquez se trata de “otro paso importante paso en la consolidación institucional” de la UPC.   La Voz del Interior (Córdoba)
Varios reclamos y paros en escuelas de la Provincia  (10/09/15) Los alumnos del Ipet 318 de Villa Urquiza reciben su título como técnicos alimenticios, pero en lo que va del año no pudieron hacer prácticas en los hornos industriales por falta de gas natural.  La Voz del Interior (Córdoba)
La Universidad como objeto de estudio  (12/11/09) Desde hoy y hasta el sábado, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) recibirá a más de 900 investigadores de Argentina y América latina para difundir investigaciones sobre educación superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
"No tenemos un posgrado de medicinas alternativas"  (19/04/10) El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Gustavo Irico, no quiso involucrarse en forma personal en una polémica con Mario Bunge, quien en una entrevista publicada ayer por La Voz del Interior, criticó a la casa de altos estudios al consider  La Voz del Interior (Córdoba)
Textos y láminas para enseñar sin pudor  (13/05/10) En respuesta a una demanda de los docentes para poder enseñar educación sexual, el Gobierno nacional presentará hoy una serie de cuadernillos y láminas con los que pretende dotar de material para que se dicte en todas las escuelas del país, tanto públicas  La Voz del Interior (Córdoba)
Aunque se los sigue confundiendo, la gripe no es lo mismo que el resfrío  (15/06/11) La gripe puede generar complicaciones severas. A diferencia del resfrío, se previene con una vacuna.  La Voz del Interior (Córdoba)
Nobel de Química para investigación sobre "sistemas químicos complejos"  (09/10/13) Fueron galardonados los estadounidenses Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel.  La Voz del Interior (Córdoba)
Leer y escribir, asignaturas pendientes para alumnos de la secundaria  (06/12/13) Profesores de Lengua y de Matemática consultados por La Voz del Interior creen que el problema se origina “en el hogar y en la escuela primaria”.  La Voz del Interior (Córdoba)
En el Centro Cívico hay optimismo con la Coneau  (31/07/14) La acreditación en la Coneau no implica sólo que los títulos de la UPC tengan validez nacional, sino que permite a la institución competir por fondos para capacitación docente o becas estudiantiles o de investigación.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda