Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Funcionará en la Fundación CONIN un jardín de infantes municipal

Será el número 18 de gestión municipal y estará ubicado en Avenida Mosconi 2150. Contará con tres salas para niños y niñas de 1, 2 y 3 años de los barrio Alfonso y Santa Rosa de Lima.

UNL: 106 años de "construcción permanente y continua"

El rector, Enrique Mammarella, sostuvo por LT10 que "la universidad somos todos, los de adentro y lo de afuera" y destacó que "no se concibe una UNL sin la creación de conocimiento".

Las escuelas de la provincia ya abrieron la inscripción para el ciclo lectivo 2026

El trámite se realiza en forma presencial en los establecimientos. Hay tiempo hasta el 13 de noviembre para anotar a quienes ingresen al nivel inicial, primario o secundario.

Uno (Santa Fe)

Santa Fe tendrá un nuevo Jardín Municipal en el oeste: beneficiará a más de 270 niños de Santa Rosa de Lima y Alfonso

El Concejo aprobó la firma de un convenio con la Fundación Hoy por Mañana – CONIN Santa Fe para la creación del Jardín Municipal N°18. El nuevo edificio ampliará la red de educación inicial gratuita.

La Opinión (Rafaela)

En 2026, el IUNIR comenzará a dictar la carrera de Medicina en Rafaela

El Instituto Universitario Italiano de Rosario abrirá su primera extensión áulica en el interior de la provincia. Funcionará en el Instituto Superior del Profesorado. Las clases del ciclo básico comenzarán en febrero.

Rosario3

La escuela como espacio de inclusión digital

El acceso a la tecnología en el ámbito educativo sigue creciendo en todo el país. Sin embargo, persisten brechas de conectividad y formación docente que plantean nuevos retos para garantizar una inclusión digital real y sostenida.

Más jóvenes terminan la secundaria en Argentina: crece la terminalidad, pero persisten las desigualdades

En la última década, la proporción de jóvenes que finalizan la escuela secundaria pasó del 67,6% al 74,2%. Aunque las brechas por nivel socioeconómico y género se redujeron, las diferencias siguen siendo profundas.

23081 a 23100 de 50376

Título Texto Fuente
Hoy no habrá clases en las escuelas públicas, la UNR y la UTN  (05/09/19) Los docentes de todos los niveles van a la huelga por la agresión que sufrieron sus pares en Chubut por parte de un grupo de petroleros.  La Capital (Rosario)
Hoy no habrá clases en todas las escuelas públicas del país  (29/11/17) Amsafé determinó un paro de 24 horas contra las reformas que impulsa la Nación. Sadop y Coad, apoyan, pero trabajarán normalmente.  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases de 10 a 14  (22/04/09) Amsafé desobligará hoy, entre las 10 y las 14, a los alumnos de las escuelas primarias del departamento Rosario. Los maestros participarán en los actos que la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) organizó a nivel nacional.  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases en escuelas públicas  (29/11/17) Este miércoles 29 de noviembre, los alumnos de escuelas públicas no tendrán clases en nuestra provincia. Es por la decisión de Amsafe de sumarse a la movilización nacional contra las últimas reformas propuestas por el gobierno nacional.  LT10
Hoy no hay clases en escuelas secundarias públicas y privadas en toda la provincia  (28/05/13) En el marco del programa "Yo nací en democracia: 30 años de elecciones", los maestros santafesinos y el cuerpo directivo realizarán una jornada laboral obligatoria, pero sin dictar clases a los alumnos del nivel medio.  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases en la UNR, escuelas públicas y privadas por un gran paro nacional  (24/08/16) El sistema educativo en su conjunto quedará paralizado hoy por un gran paro nacional en el que confluirán tanto los docentes universitarios como los de las escuelas públicas y privadas provinciales.   La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases en las escuelas públicas   (29/11/17) La decisión es en rechazo a las reformas laboral, fiscal y previsional enviadas por el gobierno nacional al Congreso. La concentración es frente a la Legislatura nacional hoy a las 13 horas.  La Opinión (Rafaela)
Hoy no hay clases por paro de AMSAFE y SADOP  (14/06/18) Docentes públicos y privados paran este jueves en reclamo por políticas económicas que no hagan perder poder adquisitivo a la clase trabajadora.  Reconquista.com.ar
Hoy no hay clases por una ley que se aprobó ayer  (27/06/14) El gobierno bonaerense sancionó en el Senado provincial la ley que declara el 27 de junio Día del Trabajador del Estado. La norma dispone que hoy no habrá actividades en las escuelas ni en los organismos del Estado provincial.   La Nación
Hoy no hay clases y los chicos vuelven a las aulas el martes  (13/06/08) El Ministerio de Educación provincial desarrollará hoy las segundas jornadas institucionales en todo el sistema educativo por lo que no habrá clases en las escuelas santafesinas, tanto públicas como privadas. El parate implicará que los alumnos regresen a  La Capital (Rosario)
Hoy no hay clases, pero se tomarán exámenes  (27/07/09) Finalizado el receso invernal, hoy los docentes regresan a las escuelas para tomar los exámenes del turno, evaluar el trabajo realizado en la emergencia sanitaria y plantear los objetivos para la segunda mitad del año. Los alumnos tendrán una semana más s  Uno (Santa Fe)
Hoy no se dictan clases en escuelas públicas y en facultades de la UNR  (10/10/12) Los gremios que agrupan a los docentes públicos y profesores universitarios, respectivamente adhieren al paro nacional del sector de la Central de Trabajadores de la Argentina que conduce Pablo Micheli.  La Capital (Rosario)
Hoy para el Suteba  (24/05/16) Los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizarán hoy un paro de actividadesen los establecimientos educativos de los niveles inicial, primaria y secundaria.  Página 12
Hoy paran docentes de la UTN Rafaela  (17/09/08) La FAGDUT seccional Rafaela decidió realizar hoy un paro de actividades en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela. Reclaman aumento salarial, aprobar proyecto jubilatorio y cancelación de la deuda.  La Opinión (Rafaela)
Hoy paran los docentes bonaerenses  (11/11/09) La medida afectará a 4,5 millones de alumnos.  Desconocido
Hoy paran los docentes de la provincia de Buenos Aires  (03/11/09) El Frente Gremial que nuclea a los principales sindicatos docentes bonaerenses cumplirá hoy un nuevo paro en demanda de mejoras salariales y advirtió que profundizará las medidas. El gobierno provincial aseguró que sólo discutirá salarios para 2010, por f  Desconocido
Hoy paran los docentes de todo el país  (21/10/08) Sindicatos docentes de todos los niveles y modalidades harán hoy el primer paro nacional durante la gestión de Cristina Fernández, en repudio a la represión policial contra maestros porteños que intentaban levantar una carpa frente a la sede del Gobierno   La Voz del Interior (Córdoba)
Hoy paran los docentes en escuelas porteñas  (17/09/08) Los gremios docentes de esta ciudad realizarán hoy y mañana un paro por 48 horas en las escuelas porteñas, en reclamo de una recomposición salarial del 20% y la restitución de becas a los estudiantes secundarios.  La Nación
Hoy paran los docentes y el miércoles y jueves, los municipales  (02/03/15) Desde esta jornada, comenzará una semana que estará signada por las medidas de fuerza. Hoy y mañana, AMSAFE y SADOP realizarán un paro por haber entendido que la oferta salarial entregada por la Provincia era insuficiente.   La Opinión (Rafaela)
Hoy paran los docentes, los estatales y los municipales  (17/03/10) La provincia se para. Hoy no habrá actividades en las escuelas, las universidades nacionales, las dependencias estatales ni las municipales. Es que las luchas de los gremios docentes (Amsafé, Sadop y UDA), universitarios (Conadu y Conaduh) y de administra  Uno (Santa Fe)

Agenda