Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Primera sesión del Consejo Superior con presupuesto como uno de los ejes

En el inicio del año académico, la rectora de la UNL, Laura Tarabella, encabezó una jornada marcada por la conformación de comisiones, el otorgamiento de becas y una fuerte declaración institucional exigiendo el cumplimiento de la ley de financiamiento.

Un santafesino fue seleccionado para estudiar en un castillo de Gales

Terminó la secundaria en la capital provincial y ganó una beca de los Colegios del Mundo Unido para cursar en un colegio galés.

Rosario3

Reforma educativa en Santa Fe: qué cambia en las aulas

Después de casi tres décadas sin modificaciones profundas, la provincia de Santa Fe puso en marcha en 2026 una transformación estructural de su sistema educativo, con foco en la escuela primaria. El nuevo diseño curricular no solo reorganiza contenidos: r

Becas Estratégicas Manuel Belgrano 2026

El Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano abrió la convocatoria 2026, dirigida a estudiantes universitarios que cursen carreras consideradas prioritarias para el crecimiento económico y productivo del país. La inscripción estará disponibl

Uno (Entre Ríos)

Piden una categorización institucional definitiva para la Escuela de Arte en Música

La falta de estructura formal obliga a la Escuela de Arte en Música a depender de trámites excepcionales cada ciclo lectivo para garantizar su funcionamiento

Casi 200 mil alumnos dependen de los comedores escolares en Entre Ríos

El Gobierno analiza aumentar entre un 15% y 20% las partidas para comedores escolares, que hoy alcanzan a casi 200 mil chicos.

23181 a 23200 de 50847

Título Texto Fuente
Sesiona hoy el Congreso de Agmer  (06/08/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy, a las 9.30, a un nuevo Congreso provincial de la entidad que, entre sus temas de agenda prioritarios, deberá tomar una posición respecto de la última oferta de aumento salarial q  El Diario (Paraná)
Agmer invita a una marcha  (22/03/12) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convoca a la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia, que se realizará este 24 de marzo, desde Plaza Sáenz Peña hasta Plaza Alvear.  El Diario (Paraná)
Analizan los docentes si hay clima para medidas de fuerza  (05/07/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) buscará definir hoy en Villaguay de qué modo estructura un plan de lucha en las escuelas que le sirva a los docentes para reclamar un aumento salarial al que, de todos modos, todavía no le han pue  El Diario (Paraná)
Agmer pide un aumento no menor al 45%   (11/02/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó ayer demandar al Gobierno un aumento salarial no menor al 45%, reclamo que ya había hecho público a finales de enero cuando se reunió con el Gobierno.  El Diario (Paraná)
"Estamos muy lejos de un inicio de clases con normalidad", advirtieron desde Agmer  (07/02/17) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aguarda la convocatoria formal del Gobierno provincial para arrancar las paritarias, "Urge que nos convoquen", dijo el secretario Gremial Manuel Gómez.  Uno (Entre Ríos)
Agmer avaló el uso del recibo en la web  (03/05/16) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) avaló la propuesta de eliminar progresivamente la entrega de recibos de haberes impresos en papel para ponerlos a disposición de forma on line vía web.  Uno (Entre Ríos)
Este martes los gremios docentes entrerrianos acatarán el paro convocado por Ctera  (27/09/16) La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sadop adhieren al paro de este martes 27 convocado por CTERA.  Uno (Entre Ríos)
Agmer se sumará a la Marcha Federal que el jueves pasará por Paraná   (31/08/16) La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) participará desde este miércoles de la Marcha Federal convocada por CTA. El viernes, en el marco del paro nacional, habrá una movilización en Buenos Aires.  Uno (Entre Ríos)
Agmer denunció nuevos inconvenientes con el sistema de liquidaciones  (07/06/17) La Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer) denunció que a los problemas de visualización de los recibos digitales se suma que no se liquidaron asignaciones familiares. Según informó el gremio en un comunicado.  Uno (Entre Ríos)
Peligra el inicio del ciclo 2017 en las universidades  (16/12/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos volvió a cuestionar la decisión del Gobierno nacional de no dar respuestas al reclamo por una recomposición salarial y un bono de fin de año para los docentes de las universidades públicas.   Uno (Entre Ríos)
AGDU estará presente en la Marcha Federal  (01/09/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos anunció que se encolumnará en la manifestación que para el viernes convocan sindicatos y organizaciones sociales.  El Diario (Paraná)
AGDU también convoca al paro de este martes  (11/04/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) se suma a la convocatoria a paro general educativo lanzada por Ctera para este martes 11 de abril.  Uno (Entre Ríos)
AGDU estará presente en la Marcha Federal  (31/08/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) participará de la Marcha Federal que este viernes 2 hará confluir en Buenos Aires a sindicatos y organizaciones sociales, políticas y estudiantiles de todo el país.   Uno (Entre Ríos)
Docentes entrerrianos marcharán por la universidad pública  (06/05/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) formará parte de la movilización en defensa de la universidad pública que se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el jueves 12 de mayo.   Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios exigieron paritarias frente al Ministerio de Educación de la Nación  (16/03/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) estuvo representada en la movilización hasta el Ministerio de Educación de la Nación que realizó Conadu este martes.   Uno (Entre Ríos)
Los universitarios paran este miércoles   (28/03/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) dispuso un paro total de actividades para el miércoles próximo, 30 de marzo, en coincidencia con el definido por Conadu.  El Diario (Paraná)
AGDU rechaza el ajuste a la universidad pública  (26/10/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) cuestionó el ajuste a la universidad y la ciencia, y exigió que se les destine mayor presupuesto.   Uno (Entre Ríos)
Docentes universitarios entrerrianos van al paro este viernes  (04/11/16) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convocó a un paro total de actividades para este viernes 4 de noviembre. Exige la reapertura de las paritarias y el cese de despidos.  Uno (Entre Ríos)
AGDU convocó a cuatro días de paro  (14/03/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convocó a dos paros de 48 horas, para el miércoles 15 y jueves 16 de marzo, y el martes 21 y miércoles 22 en el marco de la unidad docente.  Uno (Entre Ríos)
Los docentes universitarios  (24/04/17) La Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) convoca a una semana de paro, del 8 al 12 de mayo.  El Diario (Paraná)

Agenda