Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

23361 a 23380 de 50636

Título Texto Fuente
Sileoni lo trajo  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un acuerdo con el rector de la UNR, Darío Maiorana, en el que comprometió el aporte de 35 millones de pesos para desarrollar obras del polo tecnológico de La Siberia.  Rosario 12
Los chicos de El Chingolo tocan tango en la escuela  (04/11/14) Alumnos del Ipet 351 integran la Orquesta Escuela Juvenil de Tango, la primera de su tipo en la provincia. La música mejoró la disciplina, el entusiasmo y el clima escolar.   La Voz del Interior (Córdoba)
El recuento de votos  (04/11/14) Concluyen las elecciones estudiantiles en la UBA. En Exactas, La Mella recuperó la conducción del centro estudiantil, mientras que en Psicología la lista encabezada por el PO mantuvo la conducción. Los comicios terminan esta semana con Agronomía.  Página 12
De la riqueza del español  (04/11/14) Acaba de presentarse la última edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) y de repetirse la ovación por la incorporación de miles de voces nuevas. El número de artículos ascendió a más de 93 mil, casi 9 mil más que la edición anterior.  Página 12
Cristina Garmendia: "El investigador tiene que participar en los retos de su país"  (04/11/14) Reconocida como pionera en su país, Garmendia, madre de dos hijos de 18 y 19 años, participará hoy como oradora del encuentro Bio Argentina 2014, organizado por la Cámara Argentina de Biotecnología, junto con William Burquints.  La Nación
Sileoni anunció una inversión de $ 25 millones para el canal de UNL  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación firmó convenios con esa casa de estudios. Los aportes de Nación se destinarán a la construcción de una torre de medios de la UNL. También entregó 147 aulas digitales para escuelas del centro norte provincial.  El Litoral
En 10 años aumentó un 75% la planta de Conicet en Santa Fe  (03/11/14) La cantidad de investigadores se incrementa año a año porque existen más concursos de ingreso a la carrera. La capital provincial cuenta con 12 institutos que reúnen al 6% de los científicos del país.  Uno (Santa Fe)
Censo Nacional 2014 del personal de los establecimientos educativos  (03/11/14) Los docentes y no docentes que prestan servicios en establecimientos públicos y privados del Sistema Educativo Nacional podrán participar del Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos (CENPE) 2014.  Castellanos (Rafaela)
A la espera de un sistema que ayude a clasificar el grado de autismo  (03/11/14) Un grupo de investigadores propone un nuevo método para determinar en la práctica clínica la gravedad de los pacientes con autismo de forma más objetiva. Lo describen en la revista Journal of Autism and Developmental Disabilities.  El Mundo (España)
Un sol en la Tierra  (03/11/14) Reactor experimental de fusión termonuclear ITER, un ambicioso proyecto internacional que a partir de 2019 intentará producir la energía del futuro mediante la reproducción de las reacciones de nuestra estrella.  El Mundo (España)
Llegan fondos de Nación para ampliar el polo tecnológico de la UNR  (03/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el rector rubricarán esta tarde un convenio por 35 millones de pesos para el desarrollo de las obras.  La Capital (Rosario)
Más de 1.500 directivos docentes en pleno debate  (03/11/14) El 1er. Encuentro de Directivos y Supervisores de Escuela Abierta, desarrollado en el teatro El Círculo contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti y la ministra de Educación, Claudia Balagué.  La Capital (Rosario)
Encuentro de académicos y gobernantes  (03/11/14) La Escuela Latinoamericana y del Caribe de Gestión Pública (Escolagi) organizó para hoy y mañana el Tercer Encuentro de Universidades y Gobiernos Intermedios latinoamericanos para la integración y el desarrollo desde la Educación Superior.  La Voz del Interior (Córdoba)
Supercomputadora Mendieta, séptima en América latina  (03/11/14) Está en la UNC y ocupa la 7ª posición entre los superordenadores más rápidos. Es lamás veloz del país y la más eficiente de la región, según la organización LARTop50.  La Voz del Interior (Córdoba)
Hay más agua bajo tierra que en ríos y diques  (03/11/14) Según un estudio, se trata de una relevante reserva hídrica para uso social o productivo. Advierten que es necesario proteger de la contaminación a los acuíferos.  La Voz del Interior (Córdoba)
Se dictará una maestría en evaluación de políticas públicas   (03/11/14) El post título está dirigido a técnicos, gestores, administradores y funcionarios de la administración pública en sus diferentes jurisdicciones. EL DIARIO habló con la coordinadora. que detalló los contenidos del cursado.  El Diario (Paraná)
Ciencia y Tecnología enseña sus carreras a los ingresantes  (03/11/14) Mañana, martes 4 de noviembre, se realizará “Punto Muestra”, evento en el cual la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER dará a conocer su propuesta académica a estudiantes de nivel medio, en vistas del ingreso del próximo 2015.   El Diario (Paraná)
De gurisa de ajedrez al Conicet   (03/11/14) Vivencias de María Juliana Leone. Fue la primera campeona argentina surgida de la escuela Gurises de Ajedrez de la capital provincial. Ahora es doctora en Biotecnología y se desempeña en el Conicet.   El Diario (Paraná)
De gurisa de ajedrez al Conicet   (03/11/14) Vivencias de María Juliana Leone. Fue la primera campeona argentina surgida de la escuela Gurises de Ajedrez de la capital provincial. Ahora es doctora en Biotecnología y se desempeña en el Conicet.   El Diario (Paraná)
El grado de disponibilidad on line  (03/11/14) La Universidad Nacional de Rosario se encuentra entre las principales casas de estudios en el país en cuanto a producción científica y académica, señala el informe. Hay acceso a artículos, documentos, libros, conferencias y tesis.  Rosario 12

Agenda