Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

"¿Por qué la invencible?": un concurso de Educación destinado a jóvenes de secundaria

Hay tiempo hasta octubre para participar. Se admitirán trabajos en distintos formatos, incluidos audiovisuales y podcast. Una indagación al pasado como faro hacia el futuro.

En lo que va de 2025 las inscripciones al programa provincial Quedate superaron las de todo 2024

Son tutorías virtuales para terminar la secundaria, que implementa el Gobierno de la Provincia. Hubo 23.469 inscripciones a las materias adeudas por parte de 8.395 estudiantes. En la primera cohorte del año ya se superó la cifra de estudiantes inscriptos

Uno (Santa Fe)

Más de 8 mil estudiantes santafesinos se anotaron para rendir materias pendientes y terminar la secundaria

En agosto se vuelve a abrir otra instancia para quienes adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022

La Opinión (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast.

Castellanos (Rafaela)

Educación: está abierta la inscripción al concurso provincial “¿Por qué Invencible? Una mirada joven sobre el Brigadier Estanislao López”

La iniciativa invita a los estudiantes de escuelas secundarias de toda la provincia a reflexionar sobre la figura de Estanislao López a través de producciones escritas, cortos audiovisuales y podcast. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Rosario3

La UNR brinda una formación con certificación en Lengua de Señas Argentina

Un curso con estándares internacionales que promueve la inclusión, la accesibilidad y el reconocimiento de derechos lingüísticos y culturales. El cursado será de julio a noviembre

20 de junio en el aula: recursos para homenajear la bandera con creatividad y sentido

Esta fecha representa una oportunidad pedagógica poderosa: trabajar la identidad, la historia, los símbolos patrios y los valores que fundaron nuestra Nación

Celulares en la escuela: ¿aliados pedagógicos o enemigos del aula?

El debate no es nuevo, pero en tiempos de hiperconectividad, algoritmos y pantallas omnipresentes, cobra una nueva urgencia: ¿Deben los estudiantes usar celulares en la escuela?

El cerebro y las matemáticas: Un romance evolutivo

¿Qué tienen en común un niño resolviendo un problema de fracciones y un ajedrecista trazando su próxima jugada? Ambos están usando una de las herramientas más poderosas que nos dio la evolución: el pensamiento matemático

Rosario 12

La gran emoción de prometer a la bandera

Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume

Terminar el secundario queda ahí cerquita

Es en el marco del programa “Quedate” que el gobierno implementa a través de tutorías virtuales. Cada escuela tiene accede a la información del estudiante.

23561 a 23580 de 49848

Título Texto Fuente
La Gran Mancha de Júpiter y el secreto de su larga vida  (04/12/13) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
La gran emoción de prometer a la bandera  (17/06/25) Como cada mes de junio, Rosario vuelve a convertirse en un símbolo vivo de la identidad nacional. Miles de estudiantes de cuarto grado llegarán esta semana desde distintos rincones del país para prometer lealtad a la enseña patria en el corazón del Monume  Rosario 12
La gran deuda con la infancia  (31/08/11) La enorme desigualdad en el acceso a determinados bienes entre quienes mucho tienen y quienes poseen poco o nada, sigue siendo la gran deuda con la infancia.  La Voz del Interior (Córdoba)
La gran concentración docente  (12/03/15) La marcha de ayer en Santa Fe coronó una jornada de altísimo acatamiento del paro en las escuelas públicas y "muy bueno" en las privadas según Sadop. La secretaria de Amsafé consideró el descuento de los días de paro como "un apriete".  Rosario 12
La gran apuesta es el desgaste  (08/08/24) El gobierno aseguró que tuvo más declaraciones juradas de docentes que trabajaron, y desde el gremio hablan de "extorsión".  Rosario 12
La gran apuesta de las matemáticas cordobesas  (14/05/08) El cordobés Mauro Schilman es el único joven del interior del país que competirá en las Olimpíadas Internacionales de Matemáticas. La semana pasada participó junto a otros 100 chicos del examen selectivo y obtuvo el primer lugar en el equipo olímpico arge  La Voz del Interior (Córdoba)
La gráfica como huella de lo humano  (09/11/10) Gracias a una feliz iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario y el Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino, un libro y una muestra antológica del artista gráfico Rubén Porta permiten acercarse a la obra de un artista y docente q  Rosario 12
La gota ya no es una enfermedad de reyes  (26/12/12) Niveles altos de ácido úrico forman cristales en las articulaciones. Un 20% de los afectados por gota no tienen molestias en el dedo gordo del pie. El marisco, el alcohol o los refrescos tienen a elevar este ácido en sangre.  El Mundo (España)
La gota de la clepsidra  (22/08/13) En el transcurso de un acto realizado recientemente en la Escuela Técnica Nº 478 Nicolás Avellaneda, de Calcena 955, el reconocido arquitecto César Carli presentó su última obra: “La gota de la clepsidra”.  El Litoral
La gordura aumenta el riesgo de impotencia  (16/06/10) En un nuevo estudio, los investigadores europeos descubrieron que las obesas tienen más problemas para encontrar una pareja sexual que las de peso normal, aunque la situación no es aplicable a los hombres gordos, y tienen cuatro veces más posibilidades de  La Capital (Rosario)
La Gordini vuelve a sonar en el Predio UNL ATE  (04/02/10) El grupo de música y humor infantil se presenta con entrada libre y gratuita, desde las 21.30. Pronto a editarse su primer disco, la banda santafesina renueva su encuentro con los más chicos, y también con los grandes.  El Litoral
La Gordini llega a los Jueves de Música  (28/10/15) El próximo jueves a partir de las 20.30 se presentará La Gordini, orquesta de música para niños en la sala Maggi del Foro Cultural UNL. El grupo santafesino se unirá al clásico ciclo del Jueves de Música para presentar su último material discográfico.  El Litoral
La golpearon porque estaba mirando cómo se peleaban dos compañeras  (11/04/08) Dos chicas tajearon con una trincheta a otra de 15 años. Van a un secundario de Córdoba. La agresión se da en un marco de violencia escolar a nivel nacional.  Clarín
La gobernadora Vidal cerró 47 escuelas rurales por subajo número de alumnos  (23/02/18) Algunas no tienen alumnos pero a otras van entre 4 y 10. El cierre de 39 escuelas sigue a las ocho del Delta. Oposición de las comunidades.   La Capital (Rosario)
La gobernadora buscó presentar el anuncio con tono triunfalista  (05/07/17) Ayer, la gobernadora le habló a los votantes de la provincia y les ofreció el relato de un triunfo. "Sin dudas, ganamos todos los que vivimos en la provincia. Cuando hay diálogo y llega a buen puerto, ganamos todos", dijo.  La Nación
La globalización y sus consecuencias en Santa Fe  (16/03/11) Todo grupo humano constituye siempre un sistema; una estructura de elementos que se interrelacionan. Y todo sistema está siempre en relación con otros sistemas. La sociedad argentina se inscribe también como tal en el mundo; mundo que desde la década de 1  El Litoral
La gigantesca 'mancha blanca' de Saturno  (07/07/11) Su descubrimiento tuvo lugar a principios de diciembre por aficionados. En dos semanas formó una cola de 300.000 kilómetros de largo.  El Mundo (España)
La gigantesca 'Ave del Terror' que boxeaba con su pico  (19/08/10) l primitivo 'Andalgalonis', conocido como 'ave del terror', tenía un metro y medio de altura y un enorme pico, que utilizaba para pelear y hacerse con sus presas. La descripción de este temible animal, que vivió hace entre 60 y un millón de años en Sudamé  El Mundo (España)
La gestión Uader presentó su secretariado en sociedad  (05/03/13) Fueron presentados ante los consejeros los miembros del equipo de gestión que acompañarán al bioingeniero Aníbal Sattler en los próximos cuatro años. Entre los anuncios se destaca que habrá un “secretario general” que hará las veces de coordinador del equ  El Diario (Paraná)
La gestión integral en el fútbol también tiene su diplomatura  (09/08/23) Destacados disertantes se reúnen para abordar la preparación integral que exige el fútbol moderno y la necesidad de que haya una mayor capacitación.  El Litoral

Agenda