Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

23581 a 23600 de 50841

Título Texto Fuente
La megaminería en el banquillo  (05/11/09) La Comisión de Medio Ambiente del Colegio de Abogados y el Centro de Protección a la Naturaleza han organizado una serie de conferencias con especialistas para tratar la problemática del impacto socioambiental de la megaminería.  El Litoral
La Megaalianza quiere ser segunda fuerza  (23/10/08) La Megaalianza, agrupación estudiantil opositora a la actual gestión de la rectora Scotto, buscará convertirse en segunda fuerza, desplazando a La Bisagra, cuando hoy se realicen las elecciones de representantes de los consejos directivos de las facultade  La Voz del Interior (Córdoba)
La médula ósea sí entiende de razas  (23/04/12) Las personas de una misma etnia tienen más posibilidades de ser compatibles. Varias entidades españolas fomentan la donación en población inmigrante.  El Mundo (España)
La medida simple que usan pocas escuelas y que puede mejorar los bajos resultados de los alumnos  (07/03/24) Sólo 6 de cada 10 directores de escuelas dicen que accedieron a los resultados de las pruebas Aprender 2019. Un estudio realizado en el país demostró que brindar esa información "tiene efectos positivos" en el desempeño de los estudiantes.  Clarín
La medida de fuerza docente tuvo otra vez un muy alto acatamiento  (22/03/17) En las escuelas públicas de Rosario la aceptación fue "total", mientras que en el sector privado estuvo "por encima del 90 por ciento".  La Capital (Rosario)
La medicina estética intenta acabar con las estrías sin dolor  (14/10/09) Científicos italianos consiguen desarrollar una nueva técnica para tratar las estrías: la biodermogénesis. No deja marcas, no produce dolor ni efectos secundarios. Así lo demuestra un estudio publicado en el Congreso de la Unión Internacional de Medicina   El Mundo (España)
La medicina del deporte no es sólo para deportistas  (09/11/11) El viernesse realizará un encuentro en la Ciudad Universitaria, bajo la dirección del médico Julio Ferreyra.  La Voz del Interior (Córdoba)
La medicina china se gradúa  (19/08/10) Una de las grandes pegas que a menudo se le pone desde la medicina convencional a las terapias naturales es que no han demostrado suficientemente su eficacia en estudios científicos serios. Tres de ellos, publicados esta misma semana, refutan este argumen  El Mundo (España)
La medicina avala ampliar el receso escolar  (27/07/09) Desde la Sociedad Argentina de Infectología consideraron como comprensible que en muchas provincias del interior se haya postergado el inicio del ciclo lectivo.  Clarín
La medicina alternativa gana puntos  (11/12/08) Técnicas como la acupuntura, la naturopatía, la meditación o el yoga cuentan cada vez con más adeptos en Estados Unidos para tratar problemas de salud, según un amplio estudio realizado en el país norteamericano. Cuatro de cada 10 adultos y el 12% de los   El Mundo (España)
La MDT, acreditada en CONEAU  (16/06/16) Con Resolución N° 239/16, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, acreditó la Maestría en Desarrollo Territorial que se dicta desde el año 2011 en la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional.  Castellanos (Rafaela)
La mayoría sigue ciencias sociales  (17/03/08) Tímido despunte de ciencias básicas entre los aspirantes de este año. La tendencia sigue firme, con mayoría de inscriptos en el campo de economía y sociales. Las Humanidades siguen siendo minoritarias y hay un repunte en las minoritarias ciencias.  Página 12
La mayoría quiere cuidarse, pero no sabe bien qué come  (15/10/13) Una encuesta reveló que los argentinos desconocen cuántas calorías deben ingerir. Y sólo el 25% lee las etiquetas de lo que consume. Los especialistas recomiendan priorizar la calidad nutricional.  Clarín
La mayoría dedica pocas horas al estudio  (19/09/11) En una encuesta, casi el 60 por ciento de los adolescentes admitió que estudia entre una y tres horas por semana. Sin embargo, casi todos planean seguir estudios superiores.  La Voz del Interior (Córdoba)
La mayoría de los santafesinos gasta más en los súper e hipermercados  (01/06/12) Un estudio realizado por la UNL demostró que las familias de Santa Fe frecuentan más los autoservicios o almacenes de barrio pero que gastan menos en ellos.  El Litoral
La mayoría de los que terminan el colegio secundario para adultos son mujeres  (20/12/11) En Córdoba, alrededor de 45 mil adultos cursan el bachillerato acelerado en los Cenma. Sólo egresa un 25 por ciento, casi todas mujeres. A ellas esto les abre el horizonte laboral, y personal.  La Voz del Interior (Córdoba)
La mayoría de los penitenciarios lo son por necesidad y no por vocación  (18/04/13) Siete de cada diez admiten que les gustaría cambiar de trabajo. Reproducen una imagen social negativa sobre su actividad. Muchos prefieren ocultar su verdadera ocupación. El estudio de la UNL pone en crisis el concepto de la institución penitenciaria como  El Litoral
La mayoría de los padres sobreexige a sus hijos desde el nacimiento  (06/11/09) Esperan que resuelvan situaciones imposibles para sus edades. Esa presión puede provocar trastornos psicosomáticos y problemas de conducta en los chicos. El dato surge de un estudio que abarca a casi 400 padres de Capital y Gran Buenos Aires con hijos de   Clarín
La mayoría de los jóvenes latinoamericanos confían en la ciencia  (26/05/22) Según un estudio el 90% de adolescentes cree que este sector podrá resolver problemas de sostenibilidad, salud y equidad.  Rosario3
La mayoría de los gremios docentes bonaerenses acatan la conciliación obligatoria y suspenden el paro  (30/07/18) Luego de 30 horas de intensos debates y discusiones internas cuatro de los cinco sindicatos de maestros bonaerenses resolvieron ayer acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.   La Nación

Agenda