Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

23621 a 23640 de 49722

Título Texto Fuente
“Ricardo, una farsa”   (04/07/14) “Ricardo, una farsa” prosigue con su temporada en la sala Maggi del Foro Cultural. Dirigida por Sergio Abbate, la Comedia Universitaria 2013 aborda el tema del poder en nuestros tiempos. Sube a escena el sábado, a las 21, en 9 de Julio 2150.   El Litoral
Clonación: la mejor vía para obtener células madre para uso humano  (03/07/14) Un análisis comprueba que la transferencia nuclear, la misma técnica usada para crear a la oveja Dolly, es más eficaz que otros métodos para obtener células madre similares a las embrionarias con fines terapéuticos.  El Mundo (España)
El pájaro que podía morder  (03/07/14) Hace unos 150 millones de años vivieron aves con numerosos dientes cuyo hallazgo conmocionó a los investigadores. Varios esqueletos encontrados en el sur de Alemania mostraban claramente a un animal provisto de afilados dientes.   El Mundo (España)
Paro en la UNR: el rector instó a los docentes a retomar las actividades   (03/07/14) El rector de la UNR, Darío Maiorana, se reunió ayer con los decanos de las doce facultades y los directores de las tres escuelas secundarias que dependen de la casa. Durante el encuentro se acordó "instar a los docentes a retomar el dictado de clases".   La Capital (Rosario)
Tutorías para los secundarios  (03/07/14) En las tres escuelas secundarias de la UNR las dos primeras semanas posteriores al receso invernal se usarán para que los profesores puedan disponer de una nueva instancia evaluativa antes de cerrar el primer cuatrimestre.  La Capital (Rosario)
Pasar muchas horas sentado es peligroso, aunque se haga ejercicio  (03/07/14) Los cardiólogos recomiendan levantarse cada dos horas y hacer estiramientos. La posición sedente, por sí sola, desencadena mecanismos inflamatorios en el organismo. El estudio se llevó a cabo con 800 trabajadores de una fábrica de Figueruelas.  El Mundo (España)
Polémica renuncia tras protestas contra reforma  (03/07/14) Luego de las marchas en la ciudad, el Ministerio ya había anunciado la extensión de los plazos para su implementación. Ahora, se conoció el alejamiento de una funcionaria clave en la organización del proceso.  La Opinión (Rafaela)
El retorno de las actividades  (03/07/14) Maiorana pidió a los decanos que refuercen clases de consultas y tutorias especiales para recuperar los contenidos que no se pudieron dictar con normalidad. Los exámenes en escuelas medias se tomarán a partir del 21 de julio.  Rosario 12
Conadu Histórica exige pautas para terminar paros  (03/07/14) Este gremio y Fagdut piden que se cierre el acuerdo salarial con vencimiento en febrero, en lugar de junio de 2015. Docentes preuniversitarios siguen de huelga hasta mañana.   La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit y sus caballeros de la mesa redonda  (03/07/14) Los colegios preuniversitarios Belgrano y Monserrat se han convertido en una inesperada pesadilla para la tranquila gestión del rector Francisco Tamarit al frente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Portazo en Educación con ruidosa carta de renuncia  (03/07/14) La directora provincial de Desarrollo Curricular dimitió en su cargo con “dolor y desilusión”. Hizo pública una carta de renuncia donde ventila un intercambio personal de mails con su superior directo.   El Litoral
La Gestión de Riesgo llega a 47 escuelas de la ciudad  (03/07/14) Comenzarán a dictarse contenidos relacionados con la temática. Se busca que los más chicos conozcan los riesgos del territorio que habitan para prevenirlos y promover una conciencia ambiental ciudadana.  El Litoral
Noche de jazz rioplatense   (03/07/14) Armando Alonso, uno de los grandes guitarristas del jazz argentino, se presentará el mañana (por hoy) a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL en un recital íntimo, cargado de mixturas de jazz y ritmos rioplatenses.   El Litoral
La Escuela Itatí sopló sus 40 velitas  (03/07/14) Bajo el lema “40 años educando y evangelizando bajo el amparo de María”, directivos, docentes y alumnos de los tres niveles, familiares y vecinos, se congregaron en la celebración frente al edificio del complejo ubicado en Nicasio Oroño 340.   El Litoral
La Escuela Itatí festejó sus 40 años en barrio Centenario  (02/07/14) El intendente Corral participó del acto por el aniversario del Complejo Educativo Nuestra Señora de Itatí. En sus palabras rescató el trabajo como institución comunitaria y dedicada a la educación.  Uno (Santa Fe)
Visitas virtuales para acompañar a niños hospitalizados  (02/07/14) Un grupo de expertos de la Universidad de California ha observado que facilitando las visitas de sus familiares y amigos a través de videoconferencias, el estrés se reducía hasta en un 37%.   El Mundo (España)
La NASA lanza una misión para estudiar el CO2 en la atmósfera  (02/07/14) La NASA ha lanzado con éxito una misión para investigar la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y sus implicaciones en el clima se resiste.   El Mundo (España)
Piden que el rector intervenga en el conflicto por el paro por tiempo indeterminado en la UNR  (02/07/14) Un grupo de padres de alumnos del Superior de Comercio y del Politécnico ingresaron ayer una nota en la UNR pidiendo la intervención del rector Darío Maiorana en el marco del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el sector docente.  La Capital (Rosario)
Seiscientos jóvenes se acercaron a la segunda Feria de carreras  (02/07/14) La primera edición fue encarada con el convencimiento de la necesidad de informar a los jóvenes sunchalenses y a la región sobre las valiosas ofertas educativas que promueven las altas casas de estudio de la ciudad y la zona.   La Opinión (Rafaela)
Coad retoma mañana la asamblea  (02/07/14) La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, volvió a cuestionar el acuerdo salarial nacional y pidió "una discusión de largo aliento". Padres de alumnos de escuelas preuniversitarias fueron a pedir una solución para el ciclo lectivo.  Rosario 12

Agenda