Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Alerta en Entre Ríos: advierten por el inminente cierre de casi 60 Centros Educativos Primarios de jóvenes y adultos

Aseguran que el CGE comenzó a notificar sobre el cese de la actividad en dispositivos que garantizan el derecho a la educación a personas sin alfabetización. La decisión del Gobierno de Rogelio Frigerio, vinculada a una cuestión presupuestaria, expulsará

Uno (Santa Fe)

Estudiantes argentinos ganaron el Mundial de Ingeniería Aeroespacial de la Nasa

La competencia se realizó en Estados Unidos. Los diez integrantes del ITBA se consagraron campeones frente a 67 equipos de 19 países

Paro nacional universitario: docentes se movilizan y realizan un paro de 48 horas contra el ajuste educativo

Este miércoles 11 y jueves 12 de junio realizarán una protesta en reclamo de la reapertura paritaria. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional.

Castellanos (Rafaela)

Los concejales recibieron a los estudiantes de UNRAF que fueron premiados en China

Este miércoles por la mañana, los concejales de la ciudad mantuvieron un encuentro con los tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rafaela que obtuvieron podio en una competencia en China denominada Huawei ICT Competition, perteneciendo al área de

Rosario3

Junior Achievement reunió a empresas de la región para potenciar la educación de los jóvenes santafesinos

Con una convocatoria que reafirma su red de alianzas estratégicas, Junior Achievement Santa Fe llevó adelante su tradicional Almuerzo del Consejo Consultivo en el Complejo Metropolitano de Rosario

Rosario 12

Con el estigma de otras épocas

El gremio cuestionó la decisión del Ministerio de Educación de apartar veinte minutos a los alumnos para reforzar la lectura.

23741 a 23760 de 49831

Título Texto Fuente
La prerreforma de 1918  (19/06/07) La Reforma Universitaria no fue un relámpago en un día soleado, sino que fue gestándose a través de un largo y azaroso período. Ya el juarismo aparece como antecedente en la preparación de los espíritus. Por Raúl Faure, abogado.  La Voz del Interior (Córdoba)
Sida: argentinos descifran un mecanismo clave  (09/05/08) Un nuevo mecanismo por el cual el virus del sida permite la sobrevida de células del sistema inmunológico fue identificado por científicos de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Conicet. El descubrimiento contribuirá al desarrollo de nuevas estrateg  La Voz del Interior (Córdoba)
Primera expedición científica a Mar Chiquita  (18/11/09) Por primera vez, una expedición científica explorará la zona norte del Mar de Ansenuza (Mar Chiquita). El propósito es hacer un relevamiento de la diversidad de especies de aves, su población y su nidificación para posteriores investigaciones científicas   La Voz del Interior (Córdoba)
Se completó el calendario nacional de "chupinas"  (06/05/10) Las exitosas convocatorias a "chupinas" en diversas ciudades del país abrieron las puertas a una "rateada nacional", con dos fechas posibles: el 26 de mayo- después de los feriados del 24 y 25 por los festejos patrios- o el viernes 28, día de faltazo prev  La Voz del Interior (Córdoba)
Argentina producirá batería de litio con ciencia cordobesa  (25/01/12) En octubre, el país desarrollará esta tecnología a escala industrial. Científicos de la UNC lideran el ambicioso proyecto.  La Voz del Interior (Córdoba)
El nuevo rector de la UNC recién se conocería en 2013  (22/03/12) Fijar la fecha de la Asamblea Universitaria para elegir al nuevo rector de la Universidad de Córdoba siempre ha sido un tema de negociación. El problema, visto desde afuera, es que Scotto iniciará los festejos de los 400 años, pero su sucesor será el rect  La Voz del Interior (Córdoba)
¿Quién se desgasta primero?  (25/10/12) Hay situaciones que demoran el cursado de una carrera, pero hay que saber que una gran mayoría ni siquiera tiene esa posibilidad porque no puede acceder a una universidad.  La Voz del Interior (Córdoba)
Privados, con más plazo para pedir subas  (28/03/14) Los colegios privados de Córdoba tienen 10 días más de plazo para presentar la declaración jurada de aranceles que, en principio, vencía el próximo lunes. De esta manera, aún no están autorizadas a cobrar aumentos.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC baja en el mundo y se mantiene en Latinoamérica  (16/09/15) Es la medición que hace la firma QS, fuertemente cuestionada por el rector Francisco Tamarit. La UBA es la mejor universidad del país, pero también critica la metodología.  La Voz del Interior (Córdoba)
"La clave es la meritocracia"  (22/10/07) Entrevista con Adolfo de Bold, investigador argentino radicado en Canadá. Nominado varias veces para el Premio Nobel, el científico que dirige el Laboratorio de Endocrinología Cardiovascular de la Universidad de Ottawa asegura que la universidad argentina  La Voz del Interior (Córdoba)
Libros de texto para 42 mil alumnos de 187 escuelas  (09/05/08) Unos 42 mil alumnos de 187 escuelas de diferentes niveles y modalidades ubicados en contextos vulnerables, y 15 Institutos de Formación Docente (IFD), se verán beneficiadas el año próximo con libros de texto, de consulta y de literatura que proveerá el Mi  La Voz del Interior (Córdoba)
Becas para que 3.500 chicos sigan estudios  (05/12/08) El Gobierno de Córdoba anunció ayer que entregará 3.500 becas destinadas a jóvenes de toda la provincia para que puedan continuar con sus estudios. La medida alcanza a estudiantes con necesidades básicas insatisfechas y altos promedios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La homeopatía hace pie en la Facultad de Medicina de la UNC  (09/04/10) En un hecho inédito para la enseñanza de la medicina en el país, por primera vez una Facultad de Medicina encara un programa de posgrado dedicado a medicinas tradicionales y complementarias. A partir del 16 de abril, la Facultad de Ciencias Médicas de la   La Voz del Interior (Córdoba)
En elecciones no sólo hay que ser, también parecer  (06/05/10) En los próximos 30 días, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se transformará en un enorme escenario electoral, en el que todos los sectores pondrán sus fichas para copar el tablero político de la Casa de Trejo. Y no es para menos. De la suerte de est  La Voz del Interior (Córdoba)
Honoris Causa para una abogada de la Casa de Trejo  (23/06/11) Lo recibió Rosa Angélica Ávila Paz de Robledo, quien también es profesora de la UNC. Es por su trayectoria académica y de investigación  La Voz del Interior (Córdoba)
De 2010 a 2011, la repitencia se duplicó en el norte cordobés  (10/09/12) Eso ocurrió en Totoral, Sobremonte e Ischilín. En el norte, la sobreedad supera el 40%. El Gobierno asegura que se debe a que volvieron a la escuela.  La Voz del Interior (Córdoba)
Derecho considerará a quienes deban menos de cinco materias  (25/10/12) Autoridades de la facultad entregaron una propuesta a los estudiantes del plan viejo de Abogacía. Ellos piden, al menos, un año y medio más de prórroga de esa currícula.  La Voz del Interior (Córdoba)
El paro se siente en el Monserrat y el Belgrano  (28/03/14) Hoy continúa la medida de fuerza que se inició ayer. Los docentes adhirieron a la protesta lanzada por Conadu Histórica. El martes próximo habrá una nueva asamblea.  La Voz del Interior (Córdoba)
Padres que agredan a maestros podrían ser sancionados  (17/11/14) Es una de las tantas novedades que se incorporarían a la norma. Se mantendría, con cambios, el “merodeo”. El trabajo comunitario será la sanción principal a todas las infracciones.  La Voz del Interior (Córdoba)
Niegan pagos para una medición universitaria  (12/06/15) La organización QS que elabora la clasificación salió a contestarle a la UNC. Otras instituciones mejor ubicadas dicen que nunca pagaron por participar.   La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda