LT10
La UNL potencia el acceso al primer empleo
La UNL consolida su rol como puente estratégico entre el ámbito académico y el sector productivo. A través de herramientas digitales, sistema de pasantías y capacitaciones, acerca a estudiantes y graduados con empresas e instituciones.
La UNL lidera el patentamiento en biotecnología y nanomedicina
Ulises Rossin, director del Cetri Litoral , y Adrián Perez Rubin, integrante del grupo que patentó una tecnología de nanomedicina, cuentan cómo se protege el conocimiento científico.
Inscripción abierta a los Cursos de idiomas del segundo trimestre 2026
Se dictará Alemán, Francés, Italiano y Portugués en el Centro de Idiomas. Se realizan en modalidad virtual, del 29 de junio al 18 de septiembre. También se ofrece un nuevo Curso Introductorio de Coreano.
La UNL y CONEAU inician el 4° proceso de Autoevaluación
La rectora de la UNL Laura Tarabella y Danya Tavella, vicepresidenta de la CONEAU, formalizaron el inicio del 4°proceso de Autoevaluación, que involucra un alto grado de participación de la comunidad universitaria.
Se viene una nueva edición de la Semana de la Ciencia
Entre el 7 y 10 de septiembre la UNL y el CONICET realizarán la Semana de la Ciencia en Santa Fe. En Esperanza, Reconquista, Gálvez y Rafaela las actividades se desarrollarán entre el 7 y el 18 de septiembre.
El Litoral
Cuatro años sembrando conciencia ambiental y aprendizaje en Villa Gobernador Gálvez
La jornada también incluyó actividades vinculadas a la astronomía, la observación de aves, la fotografía experimental, recorridas guiadas por la Reserva Natural y la presentación de un espectáculo.
La voz de los jóvenes toma protagonismo en la planificación de San Lorenzo
En una nueva edición del Presupuesto Participativo Joven, estudiantes de escuelas secundarias de San Lorenzo expusieron iniciativas destinadas a mejorar distintos sectores de la ciudad.
Habitar la Escuela: una propuesta de Espacios Educativos para transformar la convivencia cotidiana
Se trata de un proyecto de acompañamiento institucional orientado a fortalecer la convivencia escolar y construir estrategias colectivas para abordar situaciones de conflicto y violencia.
Uno (Santa Fe)
La caída de los nacimientos abre una oportunidad inédita para los jardines de infantes en Santa Fe
La reducción de la población infantil está liberando capacidad en las salas de nivel inicial. Según una proyección, Santa Fe podría acercarse a la universalización de la educación para niños de 3 a 5 años.
Residencias médicas en Santa Fe: casi el doble de inscriptos que el año pasado pese al desfinanciamiento nacional
Casi 1.800 personas se anotaron para acceder a una residencia en el sistema de salud provincial, un 90% más que en 2025, luego de que Nación dejara de sostener el proceso.
La Opinión (Rafaela)
Humberto Primo: charla sobre consentimiento y violencias
Fue en el marco de las acciones de promoción y protección de derechos que impulsa la Comuna y estuvo destinada a estudiantes de nivel secundario. Estuvo a cargo de la fiscal jubilada del MPA, Ángela Capitanio.
La Capital (Rosario)
Unas 100 escuelas ya recibieron equipamiento con dinero incautado del delito
Dos instituciones de la zona norte de Rosario fueron beneficiarias de materiales deportivos y equipamiento educativo, entre otros objetos.
Rosario3
Abren las inscripciones para un ciclo de webinarios sobre consumos digitales en niños y adolescentes
La propuesta está destinada a docentes, directivos y equipos educativos, y busca brindar herramientas para comprender el impacto de las tecnologías digitales, las pantallas y la inteligencia artificial.
Córdoba reconocerá conocimientos previos para facilitar el acceso a la Educación Superior
La iniciativa del Ministerio de Educación permitirá que estudiantes que ingresan a profesorados y tecnicaturas puedan acreditar conocimientos que ya poseen.
Día de la Bandera: una oportunidad para enseñar identidad, historia y ciudadanía
Más allá de los actos escolares y las promesas de lealtad que realizan los estudiantes de cuarto grado, esta fecha invita a reflexionar sobre el significado de los símbolos patrios.
Rosario 12
“El gobierno tiene que empezar a escuchar”
Desde Amsafé exigen la reapertura urgente de la paritaria docente. Reclaman un 35% de aumento para recuperar lo perdido con la inflación. Denuncian que siete de las nueve paritarias se cerraron por decreto.
Sobre el conflicto universitario que no cesa
El conflicto en torno al financiamiento universitario no puede reducirse a una disputa presupuestaria. Involucra el futuro del sistema universitario y la orientación de un proyecto político económico nacional.
Uno (Entre Ríos)
Agmer anunció un paro provincial docente para el miércoles en Entre Ríos
Agmer confirmó un paro provincial docente para este miércoles, en el marco del creciente malestar del sector por la falta de respuestas del Gobierno.
La Nación
Día de la Educación: contrapunto entre especialistas por el rol que deben tener el Estado y los docentes en las aulas
En el evento organizado por el Grupo Techint en Campana, Cecilia Veleda, Mariano Narodowski y Alejandro Piscitelli analizaron el futuro de la escuela.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Ska en la sala Maggi (19/09/13) | La agrupación Santa Fe Ska dará un recital con lo mejor de su repertorio que incluye canciones influenciadas por el reggae, ritmos centroamericanos, rocksteady y ska. La cita será este jueves, a las 21, en el marco del ciclo Jueves de Música, que se desar | El Litoral |
| Agmer: la oposición ahora no descarta ir a elecciones (04/12/08) | La Agrupación Rojo y Negro, que compitió el 12 de noviembre último con la Lista Integración en las elecciones internas para renovar conducción de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), no descartó ayer presentarse a los comicios compl | El Diario (Paraná) |
| Docentes: Lista Rojo y Negro busca afianzarse en Paraná (28/10/08) | La Agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se asume como clara ganadora en los comicios para renovar conducciones provinciales y departamentales el próximo 12 de noviembre. | El Diario (Paraná) |
| Franja se quedó con Humanidades (03/04/09) | La agrupación recuperó el Centro de Estudiantes tras casi una década. Algo más de 30 mil estudiantes universitarios votaron. El frente de izquierda se impuso en Ciencia Política, arrebatándole la conducción al MNR, brazo universitario del socialismo. En e | Rosario 12 |
| Conferencia de Castro Santander (11/05/11) | La Agrupación Ramón Carrillo y la Asociación “Mejores condiciones de vida” continúan con el estudio de la problemática de la convivencia escolar. | El Litoral |
| Franja Morada retuvo la conducción de la FUA (21/07/08) | La agrupación radical Franja Morada retuvo la presidencia de la Federación Universitaria Argentina (FUA) al imponerse al peronismo, que obtuvo la Secretaría General, mientras que la izquierda y los independientes quedaron relegados a otros cargos menores | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Padres Organizados Rafaela repudia el paro docente (12/03/21) | La agrupación que se constituyó en medio de la pandemia, luchando por el regreso a la presencialidad en todos los niveles, hoy manifiesta su rechazo a la decisión de los gremios docentes de decretar un paro para el 15 y 16 de marzo y de este modo no dar c | La Opinión (Rafaela) |
| Agresión en Derecho (19/04/13) | La agrupación Nuevo Encuentro de la Facultad de Derecho de la UBA denunció que uno de sus integrantes, Camilo Vera, de 20 años, fue agredido dentro de la casa de estudios el último lunes por “más de una decena de personas identificadas como militantes de | Página 12 |
| Ganó el socialismo en la Facultad de Derecho (22/09/08) | La agrupación Nuevo Derecho, que responde al socialismo, se impuso en las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde participaron 14.426 alumnos. Con 6424 votos (44,8%) ganó la presidencia del centro | La Nación |
| Denuncian falsificación de firmas estudiantiles (25/10/07) | La agrupación La Bisagra denunció que un profesor de la Facultad de Lenguas firmó el aval de un frente estudiantil que habría falsificado las firmas de dos estudiantes para incluirlas en la lista de candidatos para Consejo Directivo. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Exigen expulsión de Vallejos, titular del gremio no docente (31/10/07) | La Agrupación K de Trabajadores de la Universidad Nacional de Córdoba ((UNC) pidió la exoneración de Carlos Vallejos, titular del gremio no docente, quien el año pasado fue condenado por administración fraudulenta de fondos públicos. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Franja Morada saca los pies del plato y complica la sanción de la carrera docente (23/11/07) | La agrupación estudiantil radical Franja Morada fijó oficialmente su posición contraria al proyecto de carrera docente que se pretende aprobar en la próxima Asamblea Universitaria, a llevarse a cabo el 30 del corriente. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Hubo sorpresas, pero Franja Morada retuvo la FUC (20/09/10) | La agrupación estudiantil radical Franja Morada en alianza con el juecismo retuvo la presidencia de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) en el congreso ordinario para elegir autoridades que se realizó ayer en el Comedor Universitario. | La Voz del Interior (Córdoba) |
| Proponen blanquear la política estudiantil (19/09/07) | La agrupación estudiantil Frente Independiente presentó ayer un proyecto en el Consejo Superior que implica una profunda reforma de las organizaciones estudiantiles de la UNC y, sobre todo, pretende transparentar los fondos que manejan los centros de estu | La Voz del Interior (Córdoba) |
| La FUBA vuelve a marchar para exigir una comisión investigadora en la UBA (14/05/15) | La agrupación estudiantil denuncia hechos de corrupción en la mayor universidad del país. A la polémica en Económicas se suman ahora acusaciones contra la decana de Derecho. | Clarín |
| Los estudiantes piden una rápida “normalización” (19/08/10) | La agrupación estudiantil del Partido Obrero (PO) en Fonoaudiología avala todas las críticas que se le hacen a la actual gestión de la Escuela de Fonoaudiología, pero nunca estuvieron de acuerdo con la intervención dispuesta por el Consejo Directivo de Ci | La Voz del Interior (Córdoba) |
| En Córdoba, llaman a boicotear las pruebas Aprender (07/11/17) | La Agrupación Docentes D-Base, perteneciente al partido Nueva Izquierda, armó una campaña que incita a los padres de los alumnos que no envíen a sus hijos a las escuelas donde se llevará a cabo la segunda edición de las pruebas Aprender. | La Nación |
| Concurso sobre experiencias docentes (25/08/09) | La Agrupación Docente Educambio organizó el concurso "Docentes que cuentan", con el propósito de difundir y reconocer experiencias pedagógicas que enriquezcan el intercambio entre docentes y miembros de la comunidad educativa. | La Nación |
| Alto voltaje en la Maggi (14/11/13) | La agrupación de música electrónica “7.4” subirá al escenario de la sala Maggi junto a Meibel, el jueves 14 a las 21. | El Litoral |
| “Eco” suena en el Foro (18/08/11) | La agrupación de folclore “Eco”, integrada por jóvenes músicos locales, se presentará este jueves a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, en el marco del ciclo Jueves de Música. | El Litoral |
Espere por favor....