Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Santa Fe creó el Fondo Provincial de Educación Técnica

La iniciativa busca subsanar la caída de los recursos nacionales y garantizar el funcionamiento, actualización tecnológica y desarrollo de las 172 escuelas técnicas de la provincia.

El Litoral

Alumnos de San Lorenzo diseñan el futuro de la ciudad: arranca el PP Joven 2026

El intendente Leonardo Raimundo encabezó la presentación ante directivos escolares. Los alumnos de 4to, 5to y 6to año diseñarán proyectos para la ciudad que serán votados por sus pares y ejecutados en 2027.

Santa Fe lanzó un fondo propio de $ 3.500 millones para escuelas técnicas ante la caída de recursos nacionales

"Tiene un piso, pero no un techo", aseguró el gobernador Pullaro en un acto realizado en Casa de Gobierno. Irá a financiar proyectos educativos, infraestructura y compra de equipamiento en estas instituciones. Goity completó que llegará a las escuelas med

La Opinión (Rafaela)

Prosiguen las inscripciones en la Universidad de la Mediana y Tercera Edad

Aquellos adultos mayores interesados en adentrarse en el conocimiento de alguna especialidad tienen la oportunidad de incorporarse a la Universidad de la Mediana y Tercera Edad, institución señera en la educación no formal en la ciudad. El trámite podrá c

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Castellanos (Rafaela)

Entregaron aportes del FANI a la Escuela Técnica de San Vicente

La Escuela Técnica de la ciudad de San Vicente recibió más de $ 17 millones a través del programa FANI (Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas), destinados a la reparación del techo del laboratorio.

Rosario3

Argentinos por la Educación renueva su liderazgo y abre una nueva etapa para fortalecer su impacto

La organización Argentinos por la Educación anunció un cambio clave en su conducción: a partir del 1 de abril, Víctor Volman asumirá como director ejecutivo, en reemplazo de Ignacio Ibarzábal, quien dejará el cargo tras ocho años al frente de la instituci

Siguen abiertas las inscripciones al Premio Vivalectura 2026: una invitación a encender la luz de la lectura

Hasta el 30 de marzo de 2026 continúa abierta la convocatoria al Premio Vivalectura, una iniciativa que, desde hace casi dos décadas, reconoce y potencia proyectos que promueven la lectura en todo el país.

23781 a 23800 de 50841

Título Texto Fuente
El docente denunció  (01/12/16) Julián Bjorklund, el docente misionero que fue despedido del colegio donde trabajaba tras anunciar a las autoridades que iba a casarse con su novio. No descartó iniciar acciones legales a la institución educativa que lo echó.  Página 12
La “dire” que todos quieren en su escuela  (09/09/15) Julia Ronchi hizo que alumnos y padres participen de las decisiones y resuelvan conflictos. Le cuesta admitir que el viernes recibirá el Premio Buenos Educadores de la Argentina 2015.   La Voz del Interior (Córdoba)
El misterio de la mujer barbuda  (22/05/09) Julia Pastrana es la primera 'mujer barbuda' de la que se tiene conocimiento. Lo que los médicos definieron entonces como el fruto de una relación antinatural entre un humano y un gorila, desde hoy se sabe que es el resultado de una alteración localizada   El Mundo (España)
La UNR distinguió a los mejores promedios del 2016  (09/10/17) Julia Donnelly, del Profesorado en Letras, y Ezequiel Luciano, de la Tecnicatura en Química del Politécnico, obtuvieron el mejor promedio general con 9,77.  Rosario3
Nivel inicial: la importancia del juego y la expresión corporal  (01/08/14) Jugar es central para la constitución de la subjetividad de los niños. La expresión corporal les aporta la posibilidad de expresar emociones. Y la literatura bien elegida permite formar lectores desde pequeños.  El Litoral
Crecer en una granja protege de las alergias  (28/02/11) Jugar en los establos y crecer rodeados de animales de granja. Esta parece ser una buena fórmula, rica en hongos y bacterias, que protege a los niños de sufrir asma y alergias. Así lo confirma una revisión que acaba de publicar la revista científica 'The   El Mundo (España)
Los tenistas jóvenes sufren diversas lesiones de espalda  (23/07/07) Jugar a los 21 años al tenis como lo hace Rafa Nadal, ganar el torneo de Wimbledon a los 15 como Martina Higins o, simplemente, trabajar duro para ser un profesional de este deporte puede tener graves consecuencias para los jóvenes ya que, según un trabaj  El Mundo (España)
Tienen entre 6 y 12 años y presentan un libro que nació con el juego  (10/11/09) Jugando entre libros se convirtieron en escritores. Así quizás se puede resumir la crónica que llevó a un grupo de chicos que tienen entre 6 y 12 años a escribir, ilustrar y publicar sus propios relatos.  La Capital (Rosario)
La Provincia premia conun plus de 1.000 pesos alos maestros que no pararon  (16/03/17) Jugada oficial que profundizaría la división entre los gremios. Fue en el séptimo día de huelga del año. Y será por única vez. Pero para el gremio de Baradel es “una extorsión”. Hoy, reunión clave por la conciliación obligatoria.  Clarín
Cita para el bienestar estudiantil universitario   (04/05/15) Jueves y viernes se desarrollará en Paraná el 1º Foro Nacional de Inclusión, Retención y Participación Estudiantil, organizado desde Nación. En ese marco, la Uader será anfitriona el miércoles 6 del I Plenario Anual de la Red Bien.  El Diario (Paraná)
Conadu resolvió paro de 48 horas  (11/04/08) Jueves y viernes próximo, 17 y 18 de abril, son las dos jornadas en la que los docentes universitarios representados por Conadu realizarán paro de actividades. La resolución se adoptó ante la falta de respuestas al reclamo salarial formulado por el sector  El Diario (Paraná)
Abrió la Expocarreras en la Estación Belgrano: qué estudiar en Santa Fe  (20/10/22) Jueves y viernes estará abierta de 9 a 17; el sábado, de 9 a 12 con toda la oferta académica y vida universitaria de la ciudad.  Uno (Santa Fe)
Verónica Condomí visita el Foro  (05/06/14) Jueves de Música. La cantante se presentará junto a Pablo Fraguela, con quien recientemente grabó el disco “Camino de estrellas”. Será con entrada libre y gratuita.  El Litoral
La Gordini presenta nuevo show en el Foro  (20/07/17) Jueves de Música. El grupo santafesino brindará mañana (por hoy), a las 18, su espectáculo “Canciones para compartir con niños”, en una nueva fecha del clásico ciclo en la Sala Maggi.   El Litoral
Inédita experiencia lúdica se realizó en nuestra ciudad  (01/10/07) Juegos comunitarios en el medio urbano. Días atrás se realizó una novedosa propuesta recreativa que protagonizaron sólo adultos: convirtieron ciertos barrios de la ciudad en un escenario para jugar. La actividad es parte de un postítulo que se dicta en el  El Litoral
Clases en la Provincia: ¿en qué situación están los 58 amparos que se interpusieron ante la Justicia?  (26/05/21) Jueces federales y locales se declaran incompetentes para resolver recursos presentados por padres de la provincia de Buenos Aires  La Nación
Producción local en las escuelas  (05/11/25) Judith Battaglia y Verónica Rossi desarrollan el proyecto que difunde películas hechas en Santa Fe, en sintonía con docentes.  Rosario 12
Protesta de pasivos docentes y delegados de Amsafé contra el bono provincial  (30/11/16) Jubilados docentes y delegados de varias departamentales de Amsafé se concentraron ayer frente a la delegación local de la Gobernación para rechazar el bono de fin de año anunciado por la provincia, menor para el sector pasivo que para los activos.  La Capital (Rosario)
"El contacto humano es fundamental para el aprendizaje"  (29/05/12) Juana “Tuca” Evangelisti es una de las docentes fundadoras del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, donde sigue dando clases de Lengua.  La Voz del Interior (Córdoba)
"El contacto humano es fundamental para el aprendizaje"  (29/05/12) Juana “Tuca” Evangelisti es una de las docentes fundadoras del Instituto Juan Zorrilla de San Martín, donde sigue dando clases de Lengua.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda