Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Para terminar la secundaria ya podés inscribirte a las tutorías virtuales

Hasta el 10 de junio podrán registrarse estudiantes que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022. Hoy en la provincia unos 65 mil estudiantes están en esa situación debiendo entre 2 y 18 materias.

El Litoral

Se abren las inscripciones para estudiar ingeniería en la UTN Santa Fe

Será desde el lunes 9 de junio de 2025 al 2 de febrero de 2026. Hay cinco carreras de ingeniería que se cursan en la UTN Facultad Regional Santa Fe: Civil, Energía Eléctrica, Industrial, Mecánica, Sistemas de Información.

Rosario3

Cómo (re)conectar con los libros sin apagar el mundo digital

Vivimos a golpe de notificación. Scroll, like, reel, meme, mensaje. Las pantallas nos rodean, nos informan, nos entretienen… y muchas veces, nos distraen

Rosario 12

Un sueño colectivo se hizo realidad en barrio Toba

Se conocieron seis ofertas para la construcción del edificio del jardín de infantes intercultural Bilingüe Nº 377, en barrio Toba, cuya obra tiene un presupuesto de más de 2.200 millones de pesos.

24141 a 24160 de 49817

Título Texto Fuente
Las universidades argentinas, lejos de liderar la región  (28/05/14) Después de dos años de un codiciado segundo puesto, la Universidad Católica de Chile pasó a encabezar el ranking de universidades latinoamericanas elaborado por la empresa inglesa Quacquarelli Symonds (QS).  La Nación
La educación sexual integral se extiende a más escuelas  (28/05/14) El Ministerio de Educación de la provincia presentó ayer en Rafaela el plan de acción para abordar los contenidos de Educación Sexual Integral (ESI) en todos los establecimientos de nivel inicial y primario con miras al 2015.   El Litoral
Habrá educación sexual en todas las primarias y jardines  (27/05/14) Es el objetivo que se planteó el Ministerio de Educación para alcanzar en 2015. Este año, también trabajarán la temática unos 1.400 estudiantes de escuelas secundarias y alumnos del magisterio.  Uno (Santa Fe)
Una vacuna para salvar a los grandes simios abre la polémica sobre el ensayo con estos animales  (27/05/14) La dispersión de virus respiratorios humanos provoca alrededor del 50% de las muertes de los chimpancés y gorilas salvajes que están habituados a la presencia humana debido al turismo y a los trabajos de investigación.   El Mundo (España)
Los alumnos del Normal Nº 1 marchan hoy para exigir mejoras edilicias  (27/05/14) Alumnos del Normal Nº 1 marcharán esta mañana hacia la plaza San Martín para reclamar mejoras edilicias en el establecimiento, que se destina mayor presupuesto a las instituciones públicas y manifestar su oposición a un cambio de currícula.  La Capital (Rosario)
La Ministra Balagué visitará hoy Rafaela  (27/05/14) La titular de la cartera de Educación presenta hoy a las 11:30 en Rafaela las acciones que se desarrollarán en 2014 para continuar profundizando la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral en Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
Un modelo de escuela de música para todo el país  (27/05/14) El intendente Luis Castellano comenzó la semana recorriendo los primeros avances de la obra de la Escuela Municipal de Música que se levanta detrás del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 “Joaquín V. González”, en el barrio Ilolay.  La Opinión (Rafaela)
Medio Boleto: comenzó la entrega de las credenciales  (27/05/14) En la jornada de ayer comenzó la entrega de las credenciales para los estudiantes, por el Medio Boleto Estudiantil. Recordemos que la entrega continuará hoy, de 9 a 18, en el Centro Cívico del Nodo Rafaela.  La Opinión (Rafaela)
Instalarán un robot ordeñador en un tambo del INTA Rafaela  (27/05/14) Antes de fin de año estaría funcionando el primer robot de ordeño de vacas lecheras en Argentina. Se trata de una tecnología que se incluirá en un proyecto de investigación. Lo instalará la empresa De Laval en el Inta Rafaela, Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
La Uader se suma a punto cine  (27/05/14) Con el objetivo de abrir puntos formales y alternativos de proyección de cine en distintas localidades de Entre Ríos, en el marco del programa Cine para Todos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) se suma a la iniciativa Punto Cine.  El Diario (Paraná)
Una red para salvar distancias  (27/05/14) El avance de la videoconferencia en la Universidades Nacionales. Las nuevas tecnologías en videoconferencias permiten unir hasta 80 puntos del país y ya se usan en la mayoría de las universidades.  Página 12
A 45 años del Cordobazo  (27/05/14) La Facultad Regional Avellaneda de la UTN organiza un acto en conmemoración del Cordobazo, que tendrá lugar este jueves 29, a las 19, en el Campus Villa Domínico, Av. Ramón Franco 5050.  Página 12
Educar para el cambio  (27/05/14) El Foro Nacional de Educación para el Cambio Social realizará su sexta edición en la ciudad de Buenos Aires, del próximo viernes 30 al 1º de junio, en la plaza Houssay y en las facultades de Ciencias Económicas, Farmacia, Medicina y Ciencias Sociales.  Página 12
La ciencia en la mesa: crean frutas artificiales que se pueden imprimir en 3D  (27/05/14) De la mano de la ciencia y la tecnología, una empresa inglesa desarrolló una máquina que, aplicando técnicas de la cocina molecular, genera fruta encapsulada en pequeñas esferas.  Clarín
El 80% de los argentinos no ingiere la cantidad recomendada de lácteos  (27/05/14) Aunque resulte paradójico, en este país en el que la vaca llegó incluso al estatus de ícono artístico se toma poca leche y se consume una cantidad insuficiente de sus productos derivados.  La Nación
Encontraron una momia de 7000 años  (27/05/14) Un grupo de niños descubrió por casualidad, mientras realizaba una excursión escolar, una momia de 7000 años de antigüedad en la región de Arica, en el norte de Chile, según informaciones difundidas ayer por los medios locales.  La Nación
Los alumnos podrán ver en las aulas los partidos de la Selección nacional  (27/05/14) La cartera educativa autorizó a las escuelas a que los chicos vean los partidos que coincidan con horarios de clase. Se trabajará pedagógicamente sobre el deporte y los valores de la no violencia y la convivencia.  El Litoral
UDA y la violencia en el ámbito escolar  (27/05/14) El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresó su beneplácito por el lanzamiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación de la Guía Federal de Orientaciones.  El Litoral
Las escuelas se preparan para alentar a la Selección nacional en las aulas  (26/05/14) Educación confirmó que el Mundial podrá verse en las instituciones e invitó a los docentes a trabajar el tema. Una de las propuestas es convocar a futbolistas para charlar con los chicos.   Uno (Santa Fe)
Estudian la época en que casi desapareció la vida en la Tierra  (26/05/14) Ocurrió hace 252 millones de años. Fue la mayor extinción de vida en el planeta. Murieron el 96% de las especies marinas y el 70% de las terrestres. Ahora, científicos del MIT buscan conocer qué pasó.  Clarín

Agenda