Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

24381 a 24400 de 51771

Título Texto Fuente
Paritarias: el gobierno busca destrabar el conflicto con estatales y docentes  (08/04/19) Las negociaciones comenzaron previo al inicio del ciclo lectivo, el 6 de marzo. Ya hubo cuatro ofertas no aceptadas y una seguidilla de paros.  Uno (Santa Fe)
Sueldos: hoy los gremios deciden si aceptan o no el aumento del 46 %, en cuatro tramos  (16/03/22) Santa Fe se ubica entre las seis jurisdicciones que mejores sueldos pagan  Uno (Santa Fe)
Perotti: "Recuperar los días perdidos por paros era uno de los reclamos más importantes de los padres"  (17/11/22) Omar Perotti se refirió a la decisión de prolongar las clases en las escuelas con la presencia de alumnos hasta el 23 de diciembre, para recuperar por los paros.  Uno (Santa Fe)
Calendario escolar: cuándo terminan las clases provincia por provincia  (03/11/25) Cada circunscripción define su cierre, respetando el marco de los 190 días de clases. Una provincia de Argentina terminará el ciclo lectivo después de Navidad  Uno (Santa Fe)
Trabajan para detectar residuos de pesticidas en la yerba mate  (27/07/09) Investigadores uruguayos están elaborando parámetros y métodos específicos para determinar la pureza del cultivo. El estudio había sido presentado en un congreso en la Universidad del Litoral.  Uno (Santa Fe)
Astronomía vocacional en la Facultad de Ingeniería Química  (16/04/12) El Centro de Observaciones del Espacio comenzará mañana con las clases del Curso - Taller Básico de Astronomía. El mismo se dictará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL.  Uno (Santa Fe)
A poco del comienzo de la 10º Bienal de Arte Joven  (06/09/12) Será este viernes a las 21 con la presentación de Palo Pandolfo, Ariel Minimal (Pez) y Goy Karamelo en uno de los patios de Rectorado.  Uno (Santa Fe)
Llega la oferta a los docentes y el viernes se sabrá si hay clases  (18/02/13) El lunes está previsto que inicie el ciclo lectivo. Hoy el gobierno provincial efectuará la propuesta salarial y en el último día de la semana Amsafé realizará su asamblea para aceptarla o rechazarla.  Uno (Santa Fe)
Docentes universitarios paran en reclamo de un 45% de aumento  (16/03/16) Los docentes universitarios nucleados en Conadu Histórica (Conaduh) inician este miércoles un plan de lucha en reclamo de la reapertura de la mesa de discusión salarial y un incremento del 45 por ciento.   Uno (Santa Fe)
La provincia reprogramó el cronograma de titularizaciones docentes  (08/04/19) El ofrecimiento de horas cátedra de educación superior será los próximos 25 y 26 de abril en Rosario y Santa Fe, respectivamente.  Uno (Santa Fe)
Universidades Nacionales de Santa Fe esperan ser compensadas por la exclusión del presupuesto  (14/04/23) Así lo señaló el rector de la UNL, quien contó que aún no recibieron novedades del presupuesto nacional y que están cobrando salarios fuera de tiempo.  Uno (Santa Fe)
Rectores de universidades nacionales advierten que "peligra el segundo cuatrimestre de cursado"  (10/07/25) El consejo de rectores de universidades aduce que no hubo respuestas en los reclamos formales por la pérdida del poder adquisitivo de docentes de 35 por ciento  Uno (Santa Fe)
Estudian en la UTN de Rosario, crearon un videojuego que usa datos satelitales y serán evaluados por la Nasa  (03/11/25) Farm Hero fue el proyecto ganador de la edición 2025 del Nasa Space Apps Challenge Rosario. El juego se propone rescatar campos dañados. Esta semana sabrán si están entre los nominados globales  Uno (Santa Fe)
“Nuestro planteo es realista, con 1.800 pesos no se puede vivir”  (09/02/10) Sonia Alesso, secretaria general de Amsafé, indicó que esperan que exista “la voluntad política” necesaria para lograr una recomposición salarial. Los docentes pedirán 20% de aumento.  Uno (Santa Fe)
La Universidad recibió fondos de la Nación  (24/02/12) Este jueves se firmaron una serie de convenios entre la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y la Subsecretaría de Obras Públicas de la Nación para el financiamiento de proyectos de infraestructura edilicia.  Uno (Santa Fe)
Michel Young disertará en Santa Fe  (06/09/12) "Los contenidos educativos en la escuela del siglo XXI. Conversación sobre posibles futuros educativos", es el título de la disertación que brindará Michel Young, el lunes a las 17.30, en la Sala Cello del Foro Cultural.  Uno (Santa Fe)
En las universidades públicas, ganan lugar las ciencias exactas  (18/02/13) En los datos del ingreso de la UNL y la UTN Santa Fe se ve que esas facultades reúnen al 37 por ciento de los inscriptos que inician 1º año en 2013.  Uno (Santa Fe)
Sadop rechazó la propuesta del Gobierno provincial y la calificó de "insuficiente"  (02/03/17) A través de un comunicado, Sadop rechazó la propuesta que el Gobierno provincial realizó esta tarde.  Uno (Santa Fe)
Este martes no habrá clases en las escuelas de Santa Fe  (25/04/17) El Ministerio de Educación organiza la jornada de capacitación Escuela Abierta en toda la provincia. El eje central de este encuentro será el debate sobre la ley de educación santafesina.  Uno (Santa Fe)
La UNL presentará un nuevo encuentro tecnológico  (31/07/18) Será este martes a las 11, el encuentro tiene como objetivo promover la dinamización y desarrollo del sector productivo que se concretará en septiembre en Santa Fe. Será en el Centro de Emprendedores, 25 de Mayo 2364.  Uno (Santa Fe)

Agenda