Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 17.000 asistentes pasaron por Expocarreras 2026

Con más de 30 instituciones de la región presentes, Expocarreras cerró sus puertas. Recibió más de 17 mil visitantes en la Estación Belgrano, en las visitas guiadas a Ciudad Universitaria y a la Manzana Histórica.

El Litoral

La inversión educativa crecería 5,6%, pero seguiría 44% por debajo de 2023

El proyecto de Presupuesto prevé una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura, aunque la inversión nacional representaría apenas el 0,79% del PBI. Sería el cuarto año consecutivo por debajo del 1%, según un informe de Argentinos

Superbacterias resistentes: avanza la búsqueda de “fagos” para atacarlas y descontaminar hospitales

Silvina Pujato, investigadora del Inlain (UNL-Conicet), regresó de una estadía de casi cinco meses en la Universidad de Valencia, donde trabajó junto a un grupo que ya desarrolla terapias con fagos. El equipo santafesino estudia su utilización contra Kleb

Financiamiento universitario: la Justicia volvió a intimar al Gobierno para que cumpla con la ley

El juez Martín Cormick rechazó la apelación del Ejecutivo y le dio más tiempo para acatar la cautelar.

“De esto sí se habla”: adolescentes de seis escuelas de Santa Fe compartieron sus miradas sobre la salud mental y los entornos digitales

El Concejo Municipal de Santa Fe realizó la jornada de cierre de la segunda edición del programa, que durante cuatro meses promovió espacios de reflexión, diálogo y expresión colectiva. Los estudiantes presentaron sus producciones audiovisuales y particip

Uno (Santa Fe)

Presupuesto Universitario 2027: la UNL recibe a legisladores santafesinos para debatir el financiamiento

La reunión será este viernes en el Consejo Superior de la UNL. Las autoridades universitarias reclaman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario y un incremento del 33,4% en las partidas para 2027

Rosario3

Presupuesto educativo 2027: cuánto crecería la inversión y qué áreas recibirían más recursos

Un informe de Argentinos por la Educación analiza el proyecto de Presupuesto 2027 y señala una recuperación real de los recursos destinados a Educación y Cultura. Sin embargo, el financiamiento nacional seguiría 44,4% por debajo del nivel de 2023 y repres

Capacitación docente para fortalecer las estrategias de enseñanza en aulas diversas

La propuesta del Consejo General de Educación de Entre Ríos está dirigida a docentes de nivel inicial, primario y educación especial. Se desarrollará de manera virtual el 1 y 15 de octubre y abordará barreras para el aprendizaje, accesibilidad y estrategi

Ocho de cada diez graduados de Formación Docente de la UNR ya trabajan en el sistema educativo

Un informe de la Facultad de Humanidades y Artes analizó las trayectorias de 101 egresados de 16 profesorados universitarios. El 81,8% ya se desempeña en actividades vinculadas con su título docente y más del 90% combinó el estudio con responsabilidades l

Qué dejaron los Juegos Suramericanos 2026 en las escuelas

Los XIII Juegos Suramericanos terminaron, pero la experiencia educativa recién empieza a mostrar su alcance. Más de 200.000 estudiantes santafesinos participaron de las actividades vinculadas al evento, que buscó acercar a las escuelas nuevas disciplinas,

Uno (Entre Ríos)

Francés en las escuelas: docentes entrerrianas destacan su valor y participan de un encuentro clave

Tucumán es sede del Congreso que reúne a profesores de Francés de todo el país. Acprofer está presente para compartir experiencias.

UNER abre las inscripciones para cursados con propuestas renovadas y políticas de acompañamiento a estudiantes

Con sedes en distintas ciudades de Entre Ríos y más de 70 carreras, UNER reafirma su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad

El CGE propone una formación docente sobre inteligencia artificial generativa en las aulas

El ciclo del CGE es de tres encuentros virtuales con especialistas para analizar el impacto de la IA generativa en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

24401 a 24420 de 51771

Título Texto Fuente
Egresaron los primeros médicos y paramédicos formados en la UNL  (17/05/13) La joven Facultad de Ciencias Médicas tuvo su primera cohorte de graduados. En Medicina, obtuvo su título el 32% de quienes se inscribieron en 2007. Es la tasa de egreso más alta de la Universidad.  Uno (Santa Fe)
El cáncer y las enfermedades cardiovasculares, primeras causas de muerte en Santa Fe  (03/08/15) La preocupación actual ya no son tanto las patologías que se transmiten por contagios, sino las vinculadas a factores de riesgo como la mala alimentación, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo.   Uno (Santa Fe)
El gobierno ofreció el 19,5% y este jueves los maestros deciden si lo aceptan  (02/03/17) Amsafé comienza la consulta en las escuelas y este viernes realizará la asamblea provincial. Sadop ya rechazó el porcentaje en dos cuotas. Para el gobernador "es la mejor" del país. El lunes no empiezan las clases.   Uno (Santa Fe)
Se firmó un convenio con Juan María Traverso para brindar educación vial en las escuelas  (06/09/17) Raúl Lamberto y Claudia Balagué rubricaron un acuerdo con la Asociación Argentina de Volantes para capacitar a los adolescentes en edad de obtener su primer carné de conducir. Las acciones procuran bajar los altos índices de siniestralidad actuales.  Uno (Santa Fe)
La situación en la escuela Lourdes vuelve a poner en agenda el debate por la ley de ESI  (04/05/22) Diputados sancionó en dos oportunidades el proyecto, pero el Senado nunca lo trató. Ahora ingresó por tercera vez a la Cámara baja.  Uno (Santa Fe)
El ministro de Educación de Pullaro confirmó que en la primera semana de enero convocarán a la paritaria docente  (01/12/23) Así lo informó José Goity, futuro Ministro de Educación de Santa Fe. Fue optimista con relación a la idea de alcanzar acuerdos, pero advirtio: "Vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad"  Uno (Santa Fe)
Se encuentran abiertas las preinscripciones para los cursos de idiomas  (12/02/25) Hasta el 14 de febrero inclusive se encuentra abierta la preinscripción a los cursos en la Escuela de Idiomas en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” .  Uno (Santa Fe)
Alumnos de 1º, 2º y 3º años son los que más materias se llevan  (02/12/09) Así se desprende de la consulta de Diario UNO a varias escuelas de la ciudad. La falta de hábitos de estudio y el poco seguimiento que hacen los padres se señalan como las causas del fracaso.  Uno (Santa Fe)
El martes los docentes deciden si aceptan el 5,5% de aumento  (13/10/10) Incrementos que van desde los 200 a los 560 pesos fue el saldo de la negociación salarial que llevaron adelante los gremios docentes y el gobierno provincial. Ayer los delegados de Amsafé definieron que la asamblea provincial se realizará el próximo marte  Uno (Santa Fe)
El Código Maya y un tesroro millonario  (02/03/11) Luego de 40 años de estudio, un científico alemán asegura que hay ocho toneladas de oro puro hundidas bajo las aguas del algo de Izabal de GUatemala.  Uno (Santa Fe)
Alumnos tienen un kiosco saludable y dan capacitaciones  (28/07/16) En la Escuela Técnica Nº 2.058 están llevando adelante la gestión de un kiosco saludable en la institución y realizan actividades sociales con otros establecimientos educativos.  Uno (Santa Fe)
Paritaria: gremios docentes insisten con la reapertura  (28/09/16) Con un altísimo acatamiento, este martes se concretó un paro docente nacional y el primero del plan de lucha definido por los gremios provinciales. Quieren discutir una nueva recomposición salarial. Hubo un acto en Buenos Aires.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar aumentó un 12%  (06/09/17) Así lo confirmaron desde la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de la ciudad. La cuota promedio rondaría los $1.680.  Uno (Santa Fe)
Dos proyectos de estudiantes de Santa Fe fueron destacados en la Feria Nacional de Innovación Educativa  (22/11/17) La Feria Nacional de Innovación Educativa 2017, que fuera organizada por el Ministerio de Educación de la Nación, se llevó adelante durante el fin de semana largo en el predio de Tecnópolis, ubicado en Buenos Aires.   Uno (Santa Fe)
Un año más, convocan a escuelas a participar en el video colectivo "Bandera del Amor"  (04/05/18) Desde el Ministerio de Educación se invita a los estudiantes a sumar su producción a un video clip para homenajear a la Enseña Patria. La convocatoria cierra el próximo 31 de mayo.  Uno (Santa Fe)
Fitosanitarios que no dañan el ambiente  (02/03/11) La exoeriencia está demostrando que el uso de químicos en el campo está perjudicando al medio ambiente y por ende la salud del hombre. Una innovación única en el país hecha por una empresa de Cañada de Gómez posibilitó, a través de una investigación, el d  Uno (Santa Fe)
“Santa Fe tiene mucha actividad científica volcada a la sociedad”  (25/03/13) El decano de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Javier Lottersberger, se refirió al crecimiento de la investigación en la región. Este año la unidad académica celebra sus 40 años.  Uno (Santa Fe)
Alumnos de un colegio privado denuncian a tres profesores por maltratos  (26/07/13) Pertenecen al cuarto y quinto año del instituto Nº 3.134 "Niño Jesús" de Puerto General San Martín. Interviene el Ministerio de Educación de la provincia a través de la Dirección de Enseñanza Privada.  Uno (Santa Fe)
El arte, una forma de expresión contra las violencias escolares  (17/09/14) Instrumentos musicales con elementos reciclados e intervenciones artísticas fueron algunas de las herramientas utilizadas por los chicos de la escuela Bustos para promover la convivencia pacífica.  Uno (Santa Fe)
Más de 120 jóvenes iniciaron los cursos de capacitación en las Escuelas de Trabajo  (28/07/16) El intendente José Corral visitó a una de las comisiones que se desarrolla en El Alero de Coronel Dorrego. Durante 3 meses participarán del Curso de Introducción al Trabajo.  Uno (Santa Fe)

Agenda