Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

25661 a 25680 de 51758

Título Texto Fuente
Tutorías para los secundarios  (03/07/14) En las tres escuelas secundarias de la UNR las dos primeras semanas posteriores al receso invernal se usarán para que los profesores puedan disponer de una nueva instancia evaluativa antes de cerrar el primer cuatrimestre.  La Capital (Rosario)
Pasar muchas horas sentado es peligroso, aunque se haga ejercicio  (03/07/14) Los cardiólogos recomiendan levantarse cada dos horas y hacer estiramientos. La posición sedente, por sí sola, desencadena mecanismos inflamatorios en el organismo. El estudio se llevó a cabo con 800 trabajadores de una fábrica de Figueruelas.  El Mundo (España)
Polémica renuncia tras protestas contra reforma  (03/07/14) Luego de las marchas en la ciudad, el Ministerio ya había anunciado la extensión de los plazos para su implementación. Ahora, se conoció el alejamiento de una funcionaria clave en la organización del proceso.  La Opinión (Rafaela)
El retorno de las actividades  (03/07/14) Maiorana pidió a los decanos que refuercen clases de consultas y tutorias especiales para recuperar los contenidos que no se pudieron dictar con normalidad. Los exámenes en escuelas medias se tomarán a partir del 21 de julio.  Rosario 12
Conadu Histórica exige pautas para terminar paros  (03/07/14) Este gremio y Fagdut piden que se cierre el acuerdo salarial con vencimiento en febrero, en lugar de junio de 2015. Docentes preuniversitarios siguen de huelga hasta mañana.   La Voz del Interior (Córdoba)
Tamarit y sus caballeros de la mesa redonda  (03/07/14) Los colegios preuniversitarios Belgrano y Monserrat se han convertido en una inesperada pesadilla para la tranquila gestión del rector Francisco Tamarit al frente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).   La Voz del Interior (Córdoba)
Portazo en Educación con ruidosa carta de renuncia  (03/07/14) La directora provincial de Desarrollo Curricular dimitió en su cargo con “dolor y desilusión”. Hizo pública una carta de renuncia donde ventila un intercambio personal de mails con su superior directo.   El Litoral
La Gestión de Riesgo llega a 47 escuelas de la ciudad  (03/07/14) Comenzarán a dictarse contenidos relacionados con la temática. Se busca que los más chicos conozcan los riesgos del territorio que habitan para prevenirlos y promover una conciencia ambiental ciudadana.  El Litoral
Noche de jazz rioplatense   (03/07/14) Armando Alonso, uno de los grandes guitarristas del jazz argentino, se presentará el mañana (por hoy) a las 21 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL en un recital íntimo, cargado de mixturas de jazz y ritmos rioplatenses.   El Litoral
La Escuela Itatí sopló sus 40 velitas  (03/07/14) Bajo el lema “40 años educando y evangelizando bajo el amparo de María”, directivos, docentes y alumnos de los tres niveles, familiares y vecinos, se congregaron en la celebración frente al edificio del complejo ubicado en Nicasio Oroño 340.   El Litoral
La Escuela Itatí festejó sus 40 años en barrio Centenario  (02/07/14) El intendente Corral participó del acto por el aniversario del Complejo Educativo Nuestra Señora de Itatí. En sus palabras rescató el trabajo como institución comunitaria y dedicada a la educación.  Uno (Santa Fe)
Visitas virtuales para acompañar a niños hospitalizados  (02/07/14) Un grupo de expertos de la Universidad de California ha observado que facilitando las visitas de sus familiares y amigos a través de videoconferencias, el estrés se reducía hasta en un 37%.   El Mundo (España)
La NASA lanza una misión para estudiar el CO2 en la atmósfera  (02/07/14) La NASA ha lanzado con éxito una misión para investigar la acumulación de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera y sus implicaciones en el clima se resiste.   El Mundo (España)
Piden que el rector intervenga en el conflicto por el paro por tiempo indeterminado en la UNR  (02/07/14) Un grupo de padres de alumnos del Superior de Comercio y del Politécnico ingresaron ayer una nota en la UNR pidiendo la intervención del rector Darío Maiorana en el marco del paro por tiempo indeterminado que lleva adelante el sector docente.  La Capital (Rosario)
Seiscientos jóvenes se acercaron a la segunda Feria de carreras  (02/07/14) La primera edición fue encarada con el convencimiento de la necesidad de informar a los jóvenes sunchalenses y a la región sobre las valiosas ofertas educativas que promueven las altas casas de estudio de la ciudad y la zona.   La Opinión (Rafaela)
Coad retoma mañana la asamblea  (02/07/14) La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, volvió a cuestionar el acuerdo salarial nacional y pidió "una discusión de largo aliento". Padres de alumnos de escuelas preuniversitarias fueron a pedir una solución para el ciclo lectivo.  Rosario 12
Cuestionan a profesor de Psicología  (02/07/14) El Consejo Directivo de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario aprobó ayer que el profesor Jorge Rodríguez Solano siga dictando el seminario electivo "La clínica psicoanalítica en la urgencia".  Rosario 12
Piden al Rectorado el descuento de días  (02/07/14) Los padres del Monserrat exigieron “medidas concretas” contra los docentes que ya llevan más de 20 días de paro en los establecimientos. El rector Tamarit intentará apoyarse en los decanos para tomar una decisión. La huelga sigue hasta este viernes.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una bacteria que no se da por vencida  (02/07/14) La Escherichia coli es capaz de producir síndrome urémico hemolítico, una enfermedad mortal. Se trata de una bacteria que se aloja, en general, en el ganado bovino y contamina la carne de consumo corriente.  Página 12
Hoy y mañana, paro  (02/07/14) Los docentes de los colegios Nacional de Buenos Aires y Carlos Pellegrini siguen de paro hasta mañana. La continuidad de la medida, que lleva acumulados casi 30 días, se decidió en las respectivas asambleas de los colegios preuniversitarios de la UBA.  Clarín

Agenda