LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| La cárcel de mujeres tendrá radio comunitaria (23/06/11) | Esta mañana se firmó un convenio entre el gobierno provincial y la UNL para poner en marcha una radio comunitaria en la Unidad Penitenciaria N° 4. | El Litoral |
| La carpa blanca de los maestros volvió por un día (11/09/09) | Volvió la carpa blanca, aunque sólo por un día. Los maestros de la Ciudad de Buenos Aires arrancaron anoche “la celebración” de su día con una vigilia frente a la Jefatura de Gobierno, en avenida de Mayo y Perú, para denunciar la reducción del presupuesto | Desconocido |
| La carpa como centro de operaciones (23/10/08) | Los docentes porteños ratificaron el paro de 48 horas para el martes y miércoles que viene y anunciaron que realizarán otro de dos días en noviembre, si no hay avances en su reclamo salarial. | Página 12 |
| La carpa de los profesores (31/03/16) | Los docentes universitarios cumplieron ayer un paro nacional y protestaron frente al Ministerio de Educación, donde instalaron una carpa. La medida de fuerza tuvo como objetivo reclamar un incremento salarial “urgente”. | Página 12 |
| La carpa docente (12/11/10) | La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) levantó ayer la carpa instalada frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad luego de realizar un festival y recolectar firmas para “aumentar y garantizar la ejecución del presupuesto educativo 2011”. | Página 12 |
| La carpa docente logró la autorización judicial (22/10/08) | La instalación de la carpa docente frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad obtuvo ayer la autorización judicial, luego de que el magistrado Roberto Gallardo hiciera lugar a un recurso de amparo presentado por gremialistas mientras los maestros cumpl | La Opinión (Rafaela) |
| La carpa docente, caja de resonancia del reclamo (20/05/09) | Hubo cruce entre Agmer y el Gobierno sobre el nivel de ausentismo en el séptimo paro del año: el gremio dijo que llegó al 80%; para Educación fue del 36%. El miércoles los maestros vuelven a la huelga; el Gobernador anunció que cuando se supere la actual | El Diario (Paraná) |
| La carrera de Arquitectura de la UNL está entre las mejores del país (25/08/08) | Luego de un largo proceso de evaluación, la carrera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo recibió la máxima acreditación -por seis años- que otorga la Coneau. | El Litoral |
| La carrera de Biodiversidad, una opción de estudios única (06/08/14) | Es la primera licenciatura en su tipo en América del Sur. El graduado es un profesional que se prepara para abordar los temas vinculados con los seres vivos y su interrelación con el ambiente. | El Litoral |
| La carrera de Diseño Industrial de la UNL tiene su primera egresada (23/03/18) | El lunes 19 de marzo, Camila Picco, defendió su tesina de grado. Así se convirtió en la primera Licenciada en Diseño Industrial de la UNL. Su tesina fue distinguida con el 1er. Premio ArCiTec 2018 y en la Feria Innovar. | Uno (Santa Fe) |
| La carrera de medicina obvia la salud de los homosexuales (16/09/11) | Cinco horas en toda la carrera. Eso es lo que dedican, de media, los estudiantes de medicina en EEUU y Canadá a estudiar la salud de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB), según los resultados de un estudio. En España, la situación no es mucho | El Mundo (España) |
| La carrera de Medicina Veterinaria de la UNL entre las mejores del país (28/04/16) | Fue acreditada por seis años, máxima acreditación que otorga la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). | LT10 |
| La carrera de Nutrición de la UCSF celebra sus 10 años (29/11/23) | Docentes, egresados y estudiantes participaron de una jornada académica con exposición de trabajos científicos y disertaciones en el marco de la celebración. | El Litoral |
| La carrera de Trabajo Social tendrá una cátedra sobre el aborto (05/07/19) | Comenzará a dictarse después de las vacaciones de invierno. Es la segunda que suma la problemática a su currícula optativa en el ámbito de la UNR. | La Capital (Rosario) |
| La carrera de Veterinaria se dictará en Villaguay y en Gualeguaychú (23/10/12) | En 2013 podrá cursarse el ciclo básico de la carrera de Veterinaria en Villaguay y Gualeguaychú. Terminada esa instancia, los estudiantes podrán terminar los estudios en la UNL o UNR, según corresponda. | El Diario (Paraná) |
| La carrera de Veterinaria se dictará en Villaguay y en Gualeguaychú (24/10/12) | En 2013 podrá cursarse el ciclo básico de la carrera de Veterinaria en Villaguay y Gualeguaychú. Terminada esa instancia, los estudiantes podrán terminar los estudios en la UNL o UNR, según corresponda. | El Diario (Paraná) |
| La carrera docente en los institutos técnicos (30/10/09) | Del análisis efectuado por esta comisión de Técnicos e Idóneos podemos deducir que, con la implementación acordada entre el Ministerio de Educación y el Gremio sobre la aplicación del “Concurso para ingreso a la docencia”, muchos docentes Técnicos e Idóne | El Litoral |
| La carrera docente ya tiene criterios únicos en Santa Fe (28/09/12) | La nueva reglamentación acordada incluye la ponderación de antecedentes profesionales, un nuevo sistema de suplencias y de titularización y ascenso. | Uno (Santa Fe) |
| La carrera más joven de la Fich ya tiene 50 egresados (27/03/15) | Se trata de la Ingeniería en Agrimensura que comenzó a funcionar hace 11 años. La propuesta académica cuenta con un promedio anual de 100 inscriptos | Uno (Santa Fe) |
| La carrera para elegir la 'selección nacional' de la ciencia española (22/07/11) | El objetivo del programa es promover los centros de investigación españoles. Valoraron la relevancia científica, la organización y la estrategia. | El Mundo (España) |
Espere por favor....