Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mammarella lamentó el nuevo veto al Financiamiento Universitario

El rector de la UNL destacó que el gobierno cuenta con los fondos para cumplir con la ley pero parecería haber una intencionalidad de destruir el sistema de educación superior.

El Litoral

Acuerdo por la Educación: más cobertura en jardines, pero la calidad de aprendizajes sigue en deuda

El informe anual de Argentinos por la Educación reveló un panorama mixto sobre los avances y las deudas del sistema escolar en relación con el Acuerdo por la Educación, el compromiso multisectorial firmado en 2024 por más de 200 referentes de distintos ám

Día del Maestro: la seño de Tecnología que eligió innovar para no dejar a nadie afuera

María Fernanda Campagnolo, de la Escuela Sargento Cabral, trabaja con sus alumnos en proyectos que integran impresoras 3D, plataformas digitales y computación. Apuesta a las nuevas herramientas digitales para que los chicos aprendan a crear, resolver prob

Uno (Santa Fe)

Enrique Mammarella: "Si no hay ley de presupuesto se corre riesgo de destruir la educación superior argentina"

El rector de la UNL Enrique Mammarella cuestionó el veto a la ley de financiamiento universitario y reclamó la aprobación urgente del presupuesto nacional 2026

La Opinión (Rafaela)

Humberto Primo: charla sobre educación ambiental en la Escuela Rural Nº 6231

La actividad se cumplirá en el marco de la programación por el Centenario de la Escuela Prilidiano Pueyrredón.

Castellanos (Rafaela)

Respuesta al veto: Docentes universitarios lanzan paro nacional para el viernes

El Frente Sindical Universitario, que agrupa a las federaciones gremiales de los trabajadores universitarios, lanzó esta tarde un paro nacional de 24 horas para el viernes, en respuesta al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Además, anunciaron

Rosario3

Día del Maestro en Argentina: origen, historia y la importancia de la docencia

Cada 11 de septiembre se reconoce en Argentina la labor de quienes eligen enseñar. La fecha recuerda a Domingo Faustino Sarmiento y abre la oportunidad de reflexionar sobre el rol clave de los docentes en la sociedad

Más de 700 estudiantes participaron de la Feria Provincial de Proyectos en Santa Fe

La Estación Belgrano fue escenario de una jornada que reunió a instituciones educativas de toda la provincia, con propuestas innovadoras y la selección de proyectos que representarán a Santa Fe en instancias nacionales

El tiempo escolar en debate

El calendario escolar argentino acumula menos horas de clase efectivas que las recomendadas internacionalmente. El desafío no es solo sumar días, sino garantizar que ese tiempo se traduzca en aprendizajes significativos

26821 a 26840 de 50190

Título Texto Fuente
El próximo miércoles, día de buenas noticias en el Centro Universitario  (29/11/16) Este miércoles 30, a las 19 horas, el Centro Universitario Gálvez inaugurará nuevas instalaciones en su edificio ubicado en calle Ameghino 50 bis.  Gálvez Hoy
Paro nacional de UDA   (29/03/16) Este miércoles 30 de marzo la Unión Docentes Argentinos realizará un paro de 24 horas en todas la universidades nacionales y establecimientos preuniversitarios del país.   La Opinión (Rafaela)
El boleto estudiantil   (02/09/14) Este miércoles 3, la Cámara de Diputados bonaerense tratará una iniciativa que promueve la gratuidad del boleto para estudiantes y trabajadores de la educación en todos sus niveles.  Página 12
Hoy no hay clases en escuelas públicas  (29/11/17) Este miércoles 29 de noviembre, los alumnos de escuelas públicas no tendrán clases en nuestra provincia. Es por la decisión de Amsafe de sumarse a la movilización nacional contra las últimas reformas propuestas por el gobierno nacional.  LT10
Este miércoles paran los docentes de Agmer  (23/11/16) Este miércoles 23 la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevará adelante un paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre.  Uno (Entre Ríos)
Este miércoles paran los docentes de Agmer  (23/11/16) Este miércoles 23 de noviembre la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevará adelante un paro de 24 horas en reclamo de recomposición salarial y el pago de un doble medio aguinaldo en diciembre.   El Diario (Paraná)
Invitan a una jornada de Derecho Público  (21/05/07) Este miércoles 23 de mayo, desde las 19, se desarrollará una jornada de Derecho Público Provincial y Municipal, que tendrá lugar en el salón auditorio de la Biblioteca Popular del Paraná, en calle Buenos Aires 256.  El Diario (Paraná)
Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril  (20/05/25) Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.  La Opinión (Rafaela)
Jornada de psicopedagogía laboral en UCSE DAR   (21/10/15) Este miércoles 21 de octubre se estará llevando a cabo una jornada tematizada en Psicopedagogía Laboral profundizando sobre el rol del psicopedagogo en ámbitos empresariales. La misma se desarrollará a las 15:30 en el campus de la UCSE DAR.  La Opinión (Rafaela)
Se entregaron 21 becas a estudiantes de niveles terciario y universitario  (21/04/17) Este miércoles 19 de abril, en Salón Azul del Palacio Municipal de Sunchales, se realizó la entrega de 21 becas a estudiantes de niveles terciarios y universitarios.  Castellanos (Rafaela)
El miércoles será "jornada de lucha" de Agmer  (18/04/17) Este miércoles 19 de abril se realizará en toda la provincia una "jornada provincial de lucha" del gremio docente Agmer, con asambleas de dos horas por turno en todas las escuelas.  Uno (Entre Ríos)
Propuestas de la lista "Encuentro estudiantil"   (14/09/15) Este miércoles 16 de setiembre de 9 a 20 horas se realizarán las elecciones en el centro de estudiantes del Instituto N° 2 de nuestra ciudad, presentándose dos listas: "Encuentro estudiantil" y "Construyendo caminos".  La Opinión (Rafaela)
Miguel Irigoyen asume como rector de la UNL  (16/12/15) Este miércoles 16 de diciembre tendrá lugar en el Consejo Superior de la UNL, la asunción del nuevo rector de la casa de altos estudios. Miguel Irigoyen se hará cargo del Rectorado de la UNL luego de la licencia tomada por Albor Cantard.  El Litoral
Paro nacional universitario: docentes se movilizan y realizan un paro de 48 horas contra el ajuste educativo  (11/06/25) Este miércoles 11 y jueves 12 de junio realizarán una protesta en reclamo de la reapertura paritaria. La medida de fuerza se enmarca en una jornada de lucha nacional.  Uno (Santa Fe)
Los docentes opinaron en la marcha: "Dar clases en Santa Fe significa trabajar con un sueldo que no alcanza"  (02/03/23) Este miércoles 1 marzo las clases no empezaron en Santa Fe y los docentes se manifestaron en la ciudad de Santa Fe. Los mismos maestros opinaron sobre la realidad educativa.  Uno (Santa Fe)
Sonidos internacionales  (08/10/10) Este mes, el Instituto Superior de Música (ISM), la Secretaría de Cultura de la UNL y la Associazione Limin -en colaboración con Edizioni Sconfinarte (Italia) y el patrocinio del Consulado General de la República Italiana de Rosario- llevan a cabo un Cicl  El Litoral
La UNR también tiene sus elecciones  (04/04/19) Este mes también deben elegirse los decanos de 12 facultades. El 21 de mayo, en tanto, la asamblea universitaria deberá elegir el nuevo rector.  Rosario 12
Egresados entrerrianos de mecatrónica, la carrera del futuro  (28/06/16) Este mes se recibieron los primeros técnicos, que podrán seguir la carrera de Ingeniería, abierta desde este año en la UNER. La más novedosa y moderna oferta educativa para que la tecnología esté al servicio del hombre.  Uno (Entre Ríos)
La UTN, en su medio siglo de existencia  (22/10/09) Este mes se cumplen 50 años de la constitución de una de las universidades con mayor presencia en todo el país: la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que nació sobre la base y estructura de lo que fue la Universidad Obrera Nacional (UON). Por Víctor   La Voz del Interior (Córdoba)
Balagué: no hay posibilidad de volver a discutir sueldos este año   (10/08/15) Este mes los docentes cobraron la última cuota del acuerdo salarial de este año. Con lo cual ya tienen en sus recibos el monto final previsto para 2015, a lo que se sumará la actualización del Fondo Nacional de Incentivo Docente definido por la Nación.  La Opinión (Rafaela)

Agenda