Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Septiembre: un mes para celebrar a las y los estudiantes

Las propuestas incluyen talleres, ferias, actividades formativas y culturales, charlas y espacios de encuentro.

El Litoral

Inauguraron un nuevo espacio en la UTN Santa Fe para estudiar y trabajar en equipo

Está equipado con 10 computadoras y pensado como un ámbito de encuentro estudiantil. Funcionará de lunes a viernes, de 9 a 19, y estará gestionado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

La Opinión (Rafaela)

Estudiantes de Comunicación Social de UCES estrenan su programa "Boulev4res"

La nueva producción propone recorrer la historia y la identidad de la ciudad a través de sus cuatro bulevares fundacionales. Se emitirá los domingos de septiembre por la señal de Next TV.

Rosario3

¿Escribir a mano ayuda a aprender? Lo que sabemos sobre tomar apuntes en la era digital

Aunque cada vez más estudiantes utilizan computadoras y tablets para estudiar, la escritura manual sigue teniendo un lugar importante en los procesos de aprendizaje. Qué dice la evidencia sobre la relación entre escribir, recordar y comprender.

Débora Garófalo llega a San Luis para compartir su experiencia sobre innovación educativa

Reconocida en 2026 como Global Teacher Influencer of the Year, la educadora brasileña será una de las protagonistas del Primer Congreso Internacional de Educación “San Luis, cuna de maestros”, que se realizará en octubre.

¿Los chicos deberían tener recreos más largos?

Lo que dice la evidencia sobre el tiempo de descanso en la escuela

El trabajo invisible de los docentes: todo lo que hacen antes de que empiece una clase

Planificar una actividad, seleccionar materiales, corregir trabajos, adaptar una consigna, registrar información o comunicarse con una familia son algunas de las tareas que forman parte de la profesión docente, aunque ocurran lejos del aula. ¿Cuánto traba

Uno (Entre Ríos)

Un Día de Película llevó el cine a escuelas rurales de Villaguay

El programa Un Día de Película llegó a Lucas Norte con cine, creatividad y producción colectiva, junto a alumnos y docentes de cinco escuelas rurales.

26881 a 26900 de 51679

Título Texto Fuente
Escuelas NINA: otra vez conflicto  (15/02/18) Instituciones de jornada extendida que se crearon en 2012. En 2016 había acuerdo entre el CGE y Agmer para concursar los cargos directivos de esas instituciones educativas, pero luego se decidió dar marcha atrás.  El Diario (Paraná)
Ley de Educación: colegios particulares santafesinos reclaman ser escuchados  (26/10/21) Instituciones educativas de gestión privada piden reconsiderar los alcances del proyecto que tiene en manos el Senado tras ser aprobado raudamente en Diputados. No se cierran a la discusión, pero advierten que la norma, tal como está planteada, pone en ri  El Litoral
Educación en la cárcel  (25/06/07) Instituir y viabilizar un espacio donde las personas privadas de libertad ejerzan su derecho a la educación, y contribuir a la consolidación de la construcción de ciudadanía, fueron los ejes centrales del convenio que se firmó la semana pasada entre la Fa  El Diario (Paraná)
En un mes licitarán la segunda parte de la obra  (12/03/10) Instituto del Profesorado. Corresponde a la Provincia. El plazo de ejecución es de un año y a mediados de 2011 estará terminado el edificio. La primera etapa a cargo de la Nación se encuentra en un 60% de avance. Rasino dijo que siguen las carreras de Art  La Opinión (Rafaela)
"De las 11 cátedras 5 ya tienen profesor"  (06/05/10) Instituto Superior del profesorado. Salió a responder la directora del ISP N° 2 Ana Sorisio a LA OPINION sobre el reclamo. "Los alumnos supieron que los escalafones estaban disponibles, lo que significaba que en una semana o 10 días tendrían profesor", de  La Opinión (Rafaela)
La Expo Carreras 2019 convocó a los estudiantes en el Viejo Mercado  (10/05/19) Institutos terciarios y universidades presentaron sus ofertas académicas a los alumnos que terminarán en este año el ciclo secundario y a otros que piensan seguir algunas de las carreras que se cursan en la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
El arte, una forma de expresión contra las violencias escolares  (17/09/14) Instrumentos musicales con elementos reciclados e intervenciones artísticas fueron algunas de las herramientas utilizadas por los chicos de la escuela Bustos para promover la convivencia pacífica.  Uno (Santa Fe)
Jornada sobre buenas prácticas de agroquímicos en el INTA   (10/09/15) INTA Rafaela anunció que el próximo martes a las 8:30 se realizará la Jornada Abierta "Buenas prácticas en la aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas, estrategias para minimizar el riesgo sobre la sociedad y el ambiente".  La Opinión (Rafaela)
Mar del Plata estrena su facultad pública de Medicina  (27/03/17) Integra la universidad nacional de esa ciudad; los alumnos harán las prácticas en centros de salud; no tiene examen de ingreso.  La Nación
Estudiantes marcharon hacia la municipalidad en protesta del aumento del boleto urbano  (17/09/14) Integrantes de diferentes centros de estudiantes cortaron en su totalidad calle Salta y marcharon hacia la Municipalidad santafesina, para ser recibidos por algún funcionario y entregarles un petitorio.   Uno (Santa Fe)
Enseñaron a los chicos sobre la conservación de la fauna silvestre  (20/05/19) Integrantes de la brigada de Abigeato La Paz concurrieron a la escuela N° 93 Grancisco Ferello, de San Gustavo, a brindar una charla informativa educativa aportando la experiencia del trabajo policial y su contribución de la conservación de la fauna silve  Uno (Entre Ríos)
El cuaderno de clases, un testigo de las primeras letras  (20/02/09) Integrantes de la cátedra Didáctica de la Lengua del profesorado en EGB que se dicta en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales encararon esta original investigación. El trabajo destapa el uso de metodologías antiguas de alfabetización, por revisar en la a  El Diario (Paraná)
Balagué se reunió con legisladores por la futura ley de Educación  (02/09/16) Integrantes de la comisión de Educación de ambas cámaras mantuvieron un encuentro con la ministra para delinear cuestiones vinculadas con la construcción de la norma.  LT10
Amsafe reiteró que no admitirá una reforma al régimen previsional  (16/10/15) Integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial de Amsafe junto a delegados seccionales se reunieron este miércoles 14 de octubre con los jefes de bloque de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto sobre modificaciones en el régimen previsional pr  El Litoral
Disertarán sobre el daño que causa el glifosato  (30/05/16) Integrantes de la comunidad científica disertarán sobre el daño del glifosato sobre la salud y los anfibios. La actividad está dirigida a profesionales de la salud, el ambiente y la agronomía, estudiantes y público en general.  La Capital (Rosario)
Unquillo: reclaman por demora de 13 años en terminar un colegio especial  (29/11/18) Integrantes de la comunidad educativa de la escuela de enseñanza especial Luis Morzone, de Unquillo, marcharon este miércoles por la principal avenida de la ciudad para reclamar por la finalización y entrega del nuevo edificio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes en estado de asamblea permanente  (25/07/07) Integrantes de la comunidad educativa de las diferentes facultades y subsedes de la Uader convocaron para hoy miércoles, desde las 16, a una asamblea abierta, donde se retomará el análisis de la situación actual en el marco del conflicto que desde hace má  El Diario (Paraná)
La violencia impidió la elección del rector  (06/06/07) Integrantes de la Federación Universitaria de Rosario (FUR) -que habían copado parte del edificio e impedían el acceso de los electores- se enfrentaron a piñas y piedrazos con un grupo de encapuchados a quienes se los asoció a la organización del acto ele  La Capital (Rosario)
Universitarios piden boleto estudiantil  (10/03/08) Integrantes de la Federación Universitaria del Litoral (FUL) junto a representantes de los Centros de Estudiantes de Derecho, Sanidad, Arquitectura, Hídricas, Medicina, Ingeniería Química, Económicas y Bioquímica fueron recibidos el viernes por el intende  El Litoral
El proyecto "Un mundo cambiante" reunió a niños de Hipatia y Progreso  (04/12/18) Integrantes de la Fundación "Innovar" llegaron a Hipatia convocados por la Escuela N° 6052. Allí compartieron la experiencia junto a los niños del Jardín N° 131 Martín de la Peña de localidad de Progreso, aportando a su "Proyecto Un mundo Cambiante", la c  Castellanos (Rafaela)

Agenda