Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Más de 900 estudiantes recibirán capacitación en RCP

Son talleres impulsados por el Ministerio de Educación de la Provincia y están destinados a estudiantes de escuelas de toda Santa Fe. Comenzarán este lunes y continuarán hasta el mes de noviembre en el marco de la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Litoral

La Psicomotricidad en Argentina: una disciplina en expansión

La formación universitaria amplia las posibilidades laborales en los ámbitos educativo, sanitario y comunitario.

La Escuela Granja de la UNL ganó las Olimpíadas Agrotécnicas en Rafaela

Los estudiantes de la EAGG de la UNL obtuvieron el primer puesto en la competencia que reunió a nueve escuelas de la región, en el marco de la 118° ExpoRural de Rafaela y la Región.

Uno (Santa Fe)

Una escuela de la ciudad restringió el uso de celulares y evidenció cambios significativos en el aula

Un centro educativo santafesino realizó una valoración sobre una medida que implementa desde 2023 y más del 70% de los estudiantes reconoció su valor

El gobierno de Santa Fe reforzará la prohibición total del uso de celular en el primario

El ministro de Educación santafesino, José Goity, consideró que la utilización de dispositivos en el secundario podría tener alguna flexibilidad

La Opinión (Rafaela)

Alumnos de Suardi y Colonia Bossi recorrieron Santa Fe y visitaron la Legislatura Provincial

“La gran mayoría de los alumnos es la primera vez que visitan la capital provincial, lo que significa que esta jornada se convierta en un hecho inolvidable para sus vidas”, contaron los docentes.

Rosario3

Educ.ar cumple 25 años: historia, transformación digital y educación para el futuro

Educ.ar celebra sus 25 años fortaleciendo la calidad educativa a través de tecnología, formación docente y recursos pedagógicos. Más de 5 millones de usuarios, nuevos cursos, contenido actualizado y programas innovadores marcan el camino hacia una educaci

La organización educativa Orillas cumple 15 años con juegos y música en vivo en el Planetario

Celebran la persistencia y continuidad de sus actividades educativas en República de la Sexta, en una jornada de entrada gratuita con animaciones infantiles y luego bandas de la ciudad y DJ.

El rol de la educación temprana: por qué los primeros años definen el futuro de los niños

La educación en la primera infancia es clave para el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños. Investigaciones señalan que los aprendizajes y estímulos en los primeros años de vida tienen un impacto duradero en la trayectoria escolar y en la

27421 a 27440 de 50239

Título Texto Fuente
Hasta el 17 de febrero hay tiempo para inscribirse en la UNL  (07/02/12) La Universidad Nacional del Litoral reabrió, hasta el 17 de febrero, las inscripciones para las carreras que se dictan en diferentes unidades académicas.  Uno (Santa Fe)
Paraná: alumnos de la Uader posaron "casi desnudos" en Casa de Gobierno  (23/05/12) La particular protesta se enmarca en el cronograma de actividades para exigir la autonomía de la casa de estudios. El frío y la llovizna no amedrentó a los manifestantes.  Uno (Santa Fe)
La ministra de Educación está dispuesta a hablar pero defendió la suba  (06/07/12) Mengarelli dijo que es importante continuar con el espacio de análisis de la evolución del salario pero insistió con que el aumento que se otorgó en marzo no fue superado por la inflación.  Uno (Santa Fe)
Más de 70 mil jóvenes de Santa Fe y Entre Ríos se anotaron en Progresar  (15/05/14) Unos 45.627 Jóvenes santafesinos y 25.157 entrerrianos ya se anotaron en el plan para iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.  Uno (Santa Fe)
Cierre Olimpíadas Santafesinas: "La meta final es la alegría"  (21/11/14) Más de 3.000 chicos y chicas de toda la provincia participaron del acto de cierre realizado en La Redonda, en la ciudad de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Más de 8.500 inscriptos para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana  (20/07/15) Casi el doble que el año pasado. En 2014 se habían anotado 4.500 aspirantes a la policía en toda la provincia. De ese total serán seleccionados 350 para ingresar al Isep, 150 como oficiales, y 200 como suboficiales.  Uno (Santa Fe)
El Ministerio de Educación investiga un supuesto caso de bullying con un final fatal  (22/06/16) "No queremos que ningún chico sufra lo que vivió nuestro hijo", dijeron los padres de un adolescente fallecido. La regional IV trabaja con docentes, directivos y estudiantes para conocer qué pasó y si la escuela actuó bien.  Uno (Santa Fe)
Se presentó Innpacta, un concurso de proyectos sustentables para emprendedores  (04/08/16) La iniciativa convoca a emprendimientos de la ciudad y alrededores, que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia.  Uno (Santa Fe)
Cómo es el nuevo protocolo Covid que se implementará en las escuelas de la provincia  (23/02/22) Se aplica desde febrero para los niveles Inicial, Primario y Secundario. El protocolo está destinado a orientar y dirigir las acciones de prevención y control.  Uno (Santa Fe)
Dos escuelas de la ciudad, víctimas de la inseguridad, con problemas para arrancar las clases  (28/02/24) Tras el paro de los docentes comenzaron las clases en Santa Fe pero las escuelas Ravera y Combate de Quebracho carecen de elementos para funcionar por robos  Uno (Santa Fe)
Los ringtones como modos de producción de identidades  (08/09/08) En el estudio de los dispositivos de escucha existentes en la actualidad se centra la investigación de Brenda Berstein, licenciada en arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que disertó en el Instituto Superior de Música de la UNL, en el mar  Uno (Santa Fe)
Nuevas universidades: críticas por la falta de planificación  (20/05/09) La creación de nuevas universidades nacionales ha despertado en el cuerpo de rectores una fuerte posición de rechazo. Entre las razones que fundamentan la oposición, las autoridades universitarias señalaron la falta de “estudios de factibilidad”, “la care  Uno (Santa Fe)
Los chicos terminarán las clases el 10 de diciembre  (23/07/10) Los alumnos de primaria y secundaria deberán ir a clases hasta el 10 de diciembre, que es cuando termina el cuarto bimestre para los más chicos y el tercer trimestre para los adolescentes. Luego, del 13 al 17, se darán las clases de apoyo, consultas y pre  Uno (Santa Fe)
Científicos piden un plan de emergencia ante una invasión alienígena  (01/02/11) ¿Paranóicos? La sociedad científica británica Royal Society pidió a la ONU la creación de un plan mundial que proteja a los humanos de un posible ataque violento de extraterrestres, en una futura visita a la Tierra.  Uno (Santa Fe)
El 40% de los niños sufre acoso escolar  (23/05/12) Son datos del observatorio de la Universidad Católica Argentina. Crecen las agresiones a través de internet.  Uno (Santa Fe)
Pondrán custodia policial para la garita frente a la ciudad universitaria  (09/08/13) Según la respuesta enviado a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe por el viceministro de Seguridad de la provincia; el jefe de la Unidad Regional 1, Rafael Grau, firmó la orden operacional 562/13 destinada a evitar la reiteración de los incidentes de inse  Uno (Santa Fe)
La provincia presenta la segunda etapa del Plan Vuelvo a Estudiar en Santa Fe  (12/02/14) El acto será presidido mañana por el gobernador Bonfatti y se realizará a las 12 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.  Uno (Santa Fe)
Foro de Capital para la Innovación: se presentaron los 19 proyectos de la 11º edición  (01/12/17) Se trata de una iniciativa que vincula a emprendedores e innovadores con posibles inversores y empresarios. El intendente José Corral participó del acto de apertura que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio.   Uno (Santa Fe)
Coronavirus: recomendaciones del Ministerio de Educación de Santa Fe  (12/03/20) Desde el Ministerio de Educación hicieron llegar las recomendaciones a los establecimiento escolares para prevenir el coronavirus. Las mismas ya habían sido dadas a conocer por la cartera nacional de Salud el martes.  Uno (Santa Fe)
La evolución de la ciencia ficción y su relación con la tecnología  (25/11/08) Fue el tema presentado por Esteban Serra, en la disertación que se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre en la UNL. Se hizo un repaso de los relatos modernos, que tratan sobre el hombre y la ciencia.  Uno (Santa Fe)

Agenda