Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Podio para la Escuela Granja en las Olimpíadas Lecheras Nacionales

Estudiantes de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la UNL se destacaron con el segundo puesto en una competencia que reunió a más de 50 escuelas del país.

Sin fondos de Nación, la obra del aulario de la UNL está paralizada

Tiene un avance del 27% y los trabajos están frenados desde hace siete meses.

Solo cuatro de cada 10 niños asisten al jardín en los sectores más vulnerables

Según un informe de Argentinos por la Educación, aunque la cobertura en el nivel inicial de educación se amplió, aún persisten en niveles bajos.

El Litoral

Educación digital: más de 700 docentes y familias participaron de una charla sobre grooming e IA

Durante una charla abierta, a cargo del especialista Hernán Navarro, autoridades educativas destacaron la necesidad de “orientar y acompañar” a estudiantes y sus familias frente a los desafíos del mundo digital.

La UCSF entregó las Becas Monseñor Zazpe en Reconquista

Se realizó el acto de entrega de diplomas destinadas a estudiantes de instituciones educativas pertenecientes a la Junta de Educación de la Diócesis de Reconquista.

Proponen una comisión para redactar el proyecto de la futura Ley de Educación

Diputados radicales aceleran el tratamiento de una ley para poner en marcha el proceso. El espacio de trabajo estaría constituido por el Poder Ejecutivo y las comisiones de Educación de las dos cámaras. El objetivo es definir el texto en diez meses de tra

Castellanos (Rafaela)

Ascúa sobre la crisis universitaria: “Hay una clara falta de voluntad del Gobierno con las universidades públicas”

El rector de la Universidad Nacional de Rafaela expresó su preocupación por la situación que atraviesa el sistema universitario nacional.

La Capital (Rosario)

Jóvenes rosarinos accedieron a la tecnología usada por las empresas más innovadoras del mundo

Se trata en muchos casos de chicos de zonas humildes, quienes asistieron a los cursos gratuitos que brinda Tecnoteca

El programa "La Muni en tu escuela" desplegará 22 dispositivos pedagógicos en Villa Gobernador Gálvez

Este miércoles la Municipalidad presentó la edición 2026 del abanico de propuestas lúdicas para instituciones educativas de todos los niveles académicos.

Madre e hija terminaron juntas el secundario en la UNR: "Pudimos lograrlo las dos"

Rosa y Romina recibieron sus diplomas en el programa Otra Vuelta, la secundaria para adultos de la UNR. La virtualidad les permitió estudiar mientras trabajaban y cuidaban a sus hijos

La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año

El proyecto entra en etapa operativa con apoyo de empresas privadas y Fundación Cargill para producir alimentos en Rosario. Funcionará en Francia al 700

Rosario3

WiFi, café y silencio: el fenómeno de los espacios pensados para estudiar crece entre jóvenes y universitarios

Cada vez más estudiantes eligen cafeterías y espacios híbridos para cursar, leer o trabajar. La tendencia combina estudio, socialización y una estética que mezcla productividad con comodidad.

Educación socioemocional para mejorar la convivencia escolar

Más de 300 directivos y docentes participaron de una formación impulsada por el Programa Nacional de Habilidades Socioemocionales (HASE), orientada a mejorar la convivencia escolar y el bienestar estudiantil.

Altas capacidades: por qué la familia cumple un rol clave en el desarrollo de los chicos

Especialistas remarcan la importancia de construir un trabajo conjunto entre escuela y hogar para acompañar a niños y adolescentes con altas capacidades de manera integral.

Padres agotados, chicos agotados: cómo la infancia acelerada se convirtió en una preocupación creciente

Actividades, pantallas, horarios ajustados y rutinas sin pausa: cada vez más familias sienten que viven corriendo. Especialistas advierten sobre el impacto del cansancio y la sobreestimulación en chicos y adultos.

La Voz del Interior (Córdoba)

Educación. Córdoba alcanza el 96% de escolarización en salas de 3 años

El Gobierno provincial abrió nuevas salas y articuló dispositivos para mejorar la alfabetización inicial. La matricula disminuyó principalmente por la baja en la natalidad.

El Diario (Paraná)

AGMER para en toda la provincia: bronca por salarios y jubilaciones

La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a un paro provincial que tiene a las escuelas sin clases, en una jornada que mezcla reclamo salarial con defensa del sistema jubilatorio.

La Nación

La clase de Javier Milei generó malestar en docentes de Udesa, a una semana de la marcha universitaria

Cuestionan que se realizara en medio de la escalada del conflicto con los fondos para la educación pública y que no fuera una “charla abierta”; el documento de más de 100 profesores para desmarcarse del Presidente.

Casi la mitad de los adolescentes pierde horas de sueño fundamentales por el uso del celular después de la medianoche

Un estudio reveló que los menores utilizan el teléfono un promedio de más de 50 minutos durante la noche en días escolares

Página 12

Los gremios universitarios paran por una semana

Será desde el 26 al 30 de mayo y también habrá concentraciones en el Palacio Pizzurno y clases públicas frente a la Corte Suprema.

27541 a 27560 de 51149

Título Texto Fuente
Sadop dio el sí: el lunes 15 arrancan las clases en escuelas privadas de Santa Fe  (12/03/21) Este jueves se confirmó que Sadop aceptó la propuesta del gobierno provincial y de esta manera no habrá inconvenientes para que comience el ciclo lectivo el próximo lunes 15 de marzo  El Litoral
Nadie fuera de las aulas: "semaforazo" de estudiantes secundarios en Santa Fe  (23/02/24) Este jueves por la tarde, en la esquina de bulevar Pellegrini y 9 de Julio, se convocaron estudiantes secundarios para hacerse escuchar ante los constantes recortes en educación de parte del Gobierno nacional y el creciente costo de los útiles escolares.  El Litoral
Se reanuda hoy la paritaria docente en Santa Fe  (20/02/20) Este jueves por la tarde se reanudará la reunión paritaria entre el gobierno y el sector docente de la provincia, de cara a la definición de la política salarial para 2020. El encuentro está previsto para las 16 en el Ministerio de Trabajo y será la conti  LT10
El Concejo declaró de interés municipal el 40° aniversario de la Escuela «Juan Domingo Perón»  (05/06/25) Este jueves por la mañana, el Concejo Municipal de Rafaela celebró una sesión ordinaria especial en la Escuela Nº 1.287 «Juan Domingo Perón», ubicada en el barrio 17 de Octubre, en el marco del 40° aniversario de la institución. El encuentro tuvo lugar a   Castellanos (Rafaela)
La UCES inauguró su Aula Creativa Multimedia  (16/08/24) Este jueves por la mañana se llevó a cabo la presentación en la Sede Académica de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).  Castellanos (Rafaela)
Este jueves no habrá clases en escuelas públicas de la provincia  (14/12/17) Este jueves no habrá clases en los establecimientos públicos de la provincia debido a la adhesión del gremio de los docentes estatales al paro nacional convocado por la Ctera.  El Litoral
Último día de paro docente, hasta la semana que viene  (17/03/17) Este jueves los trabajadores de la educación en todos sus niveles atravesaban el tramo final de la medida de 48 horas que comenzaron el miércoles en Rosario. La semana próxima no habrá clases martes y miércoles.  Rosario3
Docentes definen si aceptan la nueva oferta salarial: Amsafé Rosario propone rechazo y tres días de paro  (11/04/24) Este jueves los maestros y profesores públicos votarán en asamblea provincial si toman o rechazan el 18 por ciento de aumento salarial ofrecido por la Provincia. Este miércoles, la departamental local votó entre cuatro mociones y se impuso la negativa, po  Rosario3
Docentes universitarios anunciaron una semana completa de paro  (22/03/19) Este jueves los docentes universitarios resolvieron en el Congreso de la Conadu Histórica ejecutar un paro de actividades desde el 25 hasta el 30 de marzo.  Uno (Santa Fe)
Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año  (12/12/25) Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.  La Opinión (Rafaela)
Paro de Agmer y movilización contra la reforma previsional del gobierno  (14/12/17) Este jueves la confederación de trabajadores de la educación definió medidas de fuerza y una movilización contra la baja en las jubilaciones que tratará Diputados.  El Diario (Paraná)
Actualización profesional acerca de contabilidad y auditoría  (21/10/15) Este jueves jueves 22 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la tradicional Jornada de Actualización Profesional en Contabilidad y Auditoría, evento que anualmente organiza la Universidad Católica de Santa Fe.  El Litoral
La triste postal de inicio de clases con solo un puñado de alumnos  (05/03/20) Este jueves iniciaron las clases tras un paro de 72 horas. En la escuela Estrada muchos padres decidieron no enviar a sus hijos "por solo dos días". El lunes tampoco habrá clases por lo que perderán una semana.  Uno (Entre Ríos)
Comienzan actividades en el nuevo Foro  (12/12/07) Este jueves habrá una serie de actividades en el nuevo edificio del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2154. El jueves a las 21 se presentará "Recordando a Saer (la música junto a sus escritos)", un homenaje al escritor Juan José Saer, en la sala que  El Litoral
Escuela de Comercio: entregaron a los chicos del Consejo de Convivencia, su certificado de PROMOTORES COMUNITARIOS  (24/11/17) Este jueves en la tarde, los integrantes del Consejo de Convivencia de la Escuela Superior de Comercio Nº 44, recibieron en el Concejo Municipal, los certificados que cierran “esta grata experiencia que tuvimos durante un año de trabajo".  Gálvez Hoy
En detalle: las claves sanitarias para la vuelta a clases según las recomendaciones de Nación  (11/02/22) Este jueves el gobierno nacional presentó “Aula Segura”, el plan en conjunto que diagramaron los ministerios de Salud y de Educación para garantizar 190 días de presencialidad plena, segura y continua, según anticiparon funcionarios nacionales.  El Litoral
“Paquito”, para celebrar el Día del Niño  (10/08/15) Este jueves el Foro Cultural UNL se adelanta al Día del Niño con una nueva noche del clásico ciclo Jueves de Música, esta vez dedicada a los chicos que quieran disfrutar junto a la presencia de “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna”.   El Litoral
Terminan los “Jueves de Música” del ISM  (17/06/11) Este jueves el Ensamble de Saxofones del Instituto Superior de Música (ISM) cerrará la participación de esta casa de estudios en el anual “Jueves de Música” que organiza la UNL.  El Litoral
“Alma de Diamante”  (14/09/16) Este jueves desde las 21, en el Foro Cultural UNL (9 de Julio 2154), se realizará una nueva presentación de “Alma de Diamante”, espectáculo que homenajea a la música de Luis Alberto Spinetta.  El Litoral
Primer Congreso Nacional de Educación Especial  (06/11/08) Este jueves dará comienzo en Concepción del Uruguay este encuentro que propicia el diálogo e intercambio entre actores educativos propiciando múltiples relaciones entre diversidad cultural y procesos de escolarización. Se busca fomentar redes interinstitu  El Diario (Paraná)

Agenda