Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes de Laguna Paiva marcharon en rechazo a la oferta del Gobierno

La movilización se realizó este jueves por la tarde y surgió de profesionales de la educación autoconvocados en contra de la última propuesta salarial de la Provincia.

Descontarán el día a los docentes que adhieran al paro del lunes

Quienes se plieguen a la medida de fuerza también perderán el premio a la Asistencia Perfecta.

El Litoral

Paro universitario: se afectan los exámenes y no habrá clases en la Primaria de la UNL

Este viernes contra la reforma laboral, y el lunes junto a la docencia de todos los niveles por la ley de financiamiento, paritarias y Fonid. Además de los profesores universitarios, también este viernes realizan una medida de fuerza los "no docentes". ¿S

Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes

Ese monto es para un servicio básico de ida y vuelta de un chico a la escuela dentro de la ciudad de Santa Fe. El servicio es más caro si provienen de Rincón, Monte Vera y otras localidades del área metropolitana.

Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2026, los padres recorren la peatonal santafesina buscando precios para amortiguar el impacto en el bolsillo. Entre útiles y uniformes, el gasto por hijo puede superar los $100.000.

Uno (Santa Fe)

Ayuda Escolar de Ansés 2026: cuáles son los requisitos, montos y el paso a paso para inscribirse

Con el inicio de clases, este beneficio se consolida como uno de los refuerzos más importantes para las familias que deben afrontar los gastos del ciclo lectivo

Rosario3

Evaluar para mejorar: sin datos propios, la escuela decide a ciegas

En educación, medir no debería ser un acto burocrático ni una foto para el ranking. Debería ser una herramienta para enseñar mejor. Sin embargo, en Argentina la evaluación todavía funciona más como diagnóstico general que como insumo cotidiano para cada e

Formación profesional 2026: las habilidades que pide el mercado y la brecha que aún no cerramos

El mundo del trabajo cambia más rápido que los planes de estudio. Mientras las empresas buscan perfiles flexibles, con habilidades digitales y capacidad de adaptación, gran parte de la oferta formativa sigue organizada bajo lógicas tradicionales. ¿Cómo ac

28681 a 28700 de 50752

Título Texto Fuente
La UNC como materia  (28/05/12) Todos los niveles educativos de Córdoba incluirán en 2013 contenidos referidos a los 400 años de la UNC, que se cumplirán el 19 de junio del año que viene.  Página 12
La UNC confía en que se reabran en setiembre  (21/04/08) El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, José María Willington, confirmó que, al menos por ahora, esa unidad académica no hará una convocatoria a concurrentes para los hospitales provinciales. Pero indicó que espera que el llamado pueda con  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC crea siete institutos científicos junto con Conicet  (23/08/12) Agrupan a más de 300 investigadores en biología, medicina, farmacia y alimentos. La doble dependencia mejora el acceso a subsidios y eleva la calidad de los estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC creará un centro de computación de alto desempeño  (28/12/10) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) autorizó la creación del Centro de Computación de Alto Desempeño, para aumentar el rendimiento tecnológico en las investigaciones que se desarrollan en esa casa de estudios.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC debate primeros casos de incompatibilidad estudiantil  (20/02/08) El Consejo Superior de la UNC invirtió casi toda la sesión de ayer para analizar los primeros casos de supuesta incompatibilidad de dos consiliarios estudiantiles electos, tras la sanción de una ordenanza el año pasado que impide que los representantes de  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC dialoga con la escuela media para frenar la deserción  (23/08/07) Un proyecto de docentes de ambos niveles apunta a mejorar la articulación. Más del 30 por ciento de los ingresantes abandona la facultad en el primer año.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC dio estabilidad a más de dos mil docentes interinos  (05/11/14) El Consejo Superior puso en vigencia el convenio colectivo que beneficia a los profesores que tengan cinco años de antigüedad en el mismo cargo y no hayan sido llamados a concurso.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC empieza a debatir la creación de dos facultades  (06/10/15) Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales, los nombres de las dos nuevas facultades que la conducción de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tiene en mente crear antes de fin de año.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC es la tercera universidad en rechazar los fondos mineros  (16/12/09) El Consejo Superior lo decidió por amplia mayoría / La Casa de Trejo se suma así a las universidades nacionales de Río Cuarto y Luján, que devolvieron varios millones de pesos de regalías.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC fijará acciones para los casos de violencia de género  (01/09/15) La UNC implementará un procedimiento para atender casos y denuncias de violencia de género que ocurran dentro del ámbito universitario, como parte de un Plan de Acciones más amplio para abordar y dar respuesta institucional a la violencia machista.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC financiará estudios de sus alumnos en otros países  (08/10/09) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya está en condiciones de enviar a sus estudiantes a una de las universidad extranjeras con las que tiene convenios de cooperación, gracias a los fondos recaudados por el cobro de tasas a alumnos de otros países. P  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC ganó por “puntos”  (29/06/07) El tan mentado sinceramiento del trabajo cotidiano de los no docentes quedó para otra oportunidad, al menos en la UNC. La "pirámide" que exigía el nuevo convenio colectivo de trabajo para reencasillar al personal fue olímpicamente gambeteada en la paritar  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC hizo 1.524 concursos en 3 años  (18/05/11) El nuevo régimen de control de gestión docente lo hizo. En realidad, complementó el gran esfuerzo que hizo la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para lograr que el 58,08 por ciento de su planta de profesores esté concursado.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC lanza un matasellos sobre la Reforma del ‘18  (10/06/08) Con la presentación de un matasellos conmemorativo, este viernes comienzan una serie de actividades organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para celebrar el 90º aniversario de la Reforma Universitaria. Se realizará un congreso con 3.000 e  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC lanzó su propuesta de cursos de verano 2024  (11/12/23) Los cursos de verano 2024 de la UNC serán de corta duración, en su mayoría son virtuales, gratuitos y certificados por la casa de estudios.  Rosario3
La UNC lanzó un concurso para estudiantes de Córdoba y Mendoza  (12/09/24) Este certamen de la UNC se trata de “Emprende U” un programa que apunta a concientizar sobre la relevancia de los emprendimientos  Rosario3
La UNC no cambiará por ahora la forma de elegir rector  (27/03/08) La Asamblea Universitaria finalmente se hará en abril, probablemente el sábado 19, pero no se abordará el tema de la elección de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC): rector, vicerrector y decanos. Actualmente lo eligen en f  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC no figura en ranking de universidades que hacen en China  (20/08/15) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) no figura en el ranking de las 500 mejores universidades de todo el mundo que cada año difunde la Universidad de Shanghai (China).  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC otorga más subsidios a investigación social y humana  (20/10/11) Entre 2006-2007 y 2010-2011 aumentó en un 5% la cantidad de grupos científicos que reciben apoyo en estas disciplinas.  La Voz del Interior (Córdoba)
La UNC pidió la suspensión de Vallejos  (05/12/07) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) pidió la suspensión preventiva de Carlos Vallejos, titular del gremio no docente, como paso previo a concretar la exoneración que resolvió la rectora Carolina Scotto, tras quedar firme un fallo en su contra por adm  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda