Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

28701 a 28720 de 50642

Título Texto Fuente
La Unidad Penitenciaria 4 de Santa Fe tendrá su radio comunitaria  (22/06/11) En la mañana de hoy se firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral para el desarrollo de la iniciativa, que será gestionada por la internas.  Uno (Santa Fe)
La unión de la academia y el territorio  (28/10/16) Se presentó el Centro de Estudios Metropolitanos, que analiza la problemática del AMBA. Es una iniciativa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.  Página 12
La Unión Docentes Argentinos definió acciones de protesta  (20/04/16) Los educadores nucleados en la Unión Docentes Argentinos expresaron su preocupación por una serie de incumplimientos que el Ministerio de Educación de la Nación ha realizado y que, según manifestaron, afectan a los trabajadores del sector.   Uno (Santa Fe)
La Unión Europea rechazó la reforma de derechos de autor en la era digital  (05/07/18) El proyecto buscaba adecuar nuevas normas de derecho de autor, una iniciativa apoyada por Paul McCartney y rechazada por las compañías tecnológicas y por Wikipedia, que cerró de forma temporal su enciclopedia libre on line  La Nación
La unión hace la fuerza en la conquista del espacio  (28/11/14) Científicos españoles reivindican que la cooperación entre países es ya la única forma de emprender misiones caras y ambiciosas, como acaba de demostrar la nave europea 'Rosetta'.  El Mundo (España)
La Unipe es nacional  (13/10/15) La Universidad Pedagógica pasó de la órbita de la provincia de Buenos Aires a depender del Estado nacional. Los títulos que emite la universidad ya eran de alcance nacional, desde que en 2014 la Presidenta entregó el decreto de reconocimiento nacional.  Página 12
La Unipe juega en la liga de las universidades nacionales  (29/05/17) La antigua casona de aire español de Paraguay 1255, de esta ciudad, fue puesta en valor y alberga el rectorado de la casa de estudios más joven del país: la Universidad Pedagógica (Unipe), única en su estilo.  La Nación
La Universidad Abierta Interamericana se sumó al programa provincial Santa Fe Más  (23/08/22) A través de un convenio, alumnos y docentes de distintas carreras de la casa de altos estudios colaborarán en la formación e integración socioeconómica de jóvenes de entre 16 y 30 años.  La Opinión (Rafaela)
La universidad abre sus puertas a la formación teatral  (18/02/15) Las clases se dictarán en la Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio. Como toda carrera de Uader, el ingreso es irrestricto, gratuito y no eliminatorio.  El Diario (Paraná)
La universidad ante el nuevo mundo del trabajo  (02/09/16) La cuestión de la titulación académica como condición necesaria y suficiente para un desarrollo laboral y económico exitoso comienza a declinar entre las generaciones de los jóvenes de hoy.   La Nación
La universidad argentina, protagonista del desarrollo económico y del progreso social  (09/03/22) Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector de la Universidad Nacional de La Pampa brinda su opinión sobre la educación superior en vísperas de un nuevo ciclo lectivo.  Rosario3
La Universidad Austral inscribe a carreras de formación docente  (22/03/16) Los martes y viernes de marzo, a las 18:30, en la sede de la Universidad Austral se realizarán reuniones informativas sobre los programas educativos 2016.  Rosario3
La Universidad Austral Rosario, líder en formación de profesionales de los negocios  (22/09/21) Con una amplia trayectoria en la formación de profesionales en el campo de los negocios y las empresas, la Universidad Austral Rosario incorporó este año tres nuevas carreras. Su oferta académica constituye un aporte importante para el desarrollo y crecim  Rosario3
La Universidad Autónoma muestra sus 90 carreras  (17/09/13) De 9 a 20, hoy y mañana, los interesados podrán recorrer diferentes stands de las cuatro unidades académicas de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) en la Casa de la Ciudad (San Martín 958 ex Club Social).  El Diario (Paraná)
La Universidad Blas Pascal distinguió a centros de Entre Ríos  (13/11/08) En el marco del convenio existente entre la Universidad Blas Pascal y la Fundación de Ayuda Recíproca Internacional (FARI), se celebró en Mar del Plata recientemente la convención anual, donde participaron los Centros Facilitadores Tecnológicos que la Uni  El Diario (Paraná)
La Universidad Blas Pascal reconoció al Centro de Educación de Sastre  (13/11/25) El espacio académico fue premiado por su desempeño en el primer año de funcionamiento. "Este reconocimiento nos impulsa a seguir creciendo y acompañando a quienes eligen formarse sin irse de su ciudad", celebró la profesora Florencia Donzino.  Castellanos (Rafaela)
La universidad cambia la vida adentro de la cárcel  (25/04/13) Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader se ideó un Proyecto de Extensión que permite a 15 personas privadas de su libertad estudiar una carrera universitaria. Ahora, con financiamiento nacional se compraron netbooks y calculadoras para facil  El Diario (Paraná)
La universidad capacita para ser autoridad de mesa  (23/06/09) En el marco del acuerdo institucional celebrado entre la UNER y la Secretaría Electoral de la Nación, se están llevando adelante las capacitaciones para estudiantes y graduados, inscriptos en el Registro Público de Postulantes para Autoridades de Mesa en   El Diario (Paraná)
La Universidad Católica abre una licenciatura en Obstetricia  (18/11/14) La carrera es única en la provincia de Santa Fe. Otra oferta educativa que arranca el año próximo en la Católica es la licenciatura en Terapia Ocupacional, que se dictará en nuestra ciudad.  El Litoral
La Universidad Católica dará charlas a través de internet  (07/05/09) Atenta a la implementación de las nuevas tecnologías para acercar los conocimientos a la población, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) brindará la posibilidad de acceder a charlas y conferencias a través de la web con una metodología que supera a   Uno (Santa Fe)

Agenda