Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Zoe, la primera profesora realizada con IA dará clases en Santa Fe

Un colegio de Villa Cañás se prepara para recibir a la primera docente con IA de Latinoamérica. El 11 de agosto se activará los módulos para trabajar sobre IA y marketing.

El Litoral

La UCSF, presente en la 28° Asamblea General de la Federación Internacional de Universidades Católicas

Rectoras y rectores de universidades católicas de los cinco continentes se reunieron en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (México). Se contó con la participación del cardenal Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cu

Denuncia en el examen de residencias médicas: los egresados de la UNL fueron exceptuados del fraude

El Ministerio de Salud confirmó que finalmente serán 141 los postulantes que deben rendir nuevamente. Entre los primeros apuntados hubo recibidos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. Tras un análisis del historial académico, fueron eximidos de re

Llega a Villa Cañás “Zoe”, la primera IA educativa de Latinoamérica

La directora de la EEEMPI 3004 "San José", Gabriela Farina, explica qué significa esta prueba piloto y destaca que, de ninguna manera, reemplaza a los docentes.

Uno (Santa Fe)

Distrito por distrito, cuándo terminan las clases este 2025

Si bien el Consejo Federal de Educación determinó que deberá contará con un mínimo de 190 días de clases, las fechas varían según los distritos

La Opinión (Rafaela)

Continúan las acciones ambientales en instituciones educativas

El compromiso con la educación ambiental sigue creciendo en la ciudad, gracias al trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable con directivos, docentes y estudiantes.

Castellanos (Rafaela)

Educación, ciencia y territorio: INTA Rafaela presenta su Experiencia Educativa 2025

Por primera vez, INTA Rafaela reunirá en una misma semana sus tres propuestas formativas más reconocidas: las Jornadas Escolares, el Encuentro de escuelas agrotécnicas y el Seminario de producción lechera para estudiantes universitarios. Del 15 al 19 de s

Rosario3

Ciencia en vivo desde el fondo del mar: la expedición argentina que conecta con las aulas

A 3.900 metros de profundidad frente a las costas de Mar del Plata, un equipo de científicos argentinos y extranjeros lidera una expedición submarina sin precedentes. Pero lo más sorprendente no está solo bajo el agua: está también en las escuelas

Hong Kong, el nuevo imán educativo global

Mientras Estados Unidos enfrenta cuestionamientos crecientes sobre el rumbo de su sistema educativo, Hong Kong emerge como un destino cada vez más atractivo para estudiantes internacionales que buscan calidad, innovación y proyección global

30421 a 30440 de 50007

Título Texto Fuente
Concejo Joven: un espacio recuperado para la participación de los jóvenes  (02/11/23) El Concejo Joven, el programa impulsado por el Concejo Municipal para promover la participación de estudiantes de escuelas secundarias de Rafaela en asuntos de la agenda pública, realizó ayer la última sesión de este 2023 que marcó su regreso tras un paré  La Opinión (Rafaela)
Nueva edición del Congreso Nacional de Educación  (13/06/08) Por tercer año consecutivo, con la organización de Homo Sapiens, la convocatoria de Paloma Libros y el apoyo del grupo Sancor Seguros y la Municipalidad local, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Educación "La Escuela Nueva, los desafíos de la Escue  La Opinión (Rafaela)
2011, Expo Carreras  (17/08/11) En el marco de las actividades que realiza el Consejo Universitario de Rafaela tendrá lugar el lanzamiento de la Expo Carreras Rafaela 2011.  La Opinión (Rafaela)
Entrega de mochilas técnicas   (21/07/15) En la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 274 “Soldados Argentinos” de Moises Ville, se llevó a cabo el acto de entrega de mochilas técnicas a todos los alumnos que cursan primer año en este año lectivo.   La Opinión (Rafaela)
Casi la mitad de los niños ha sido víctimas de burlas  (02/12/16) El 30,5% de las chicas y chicos contaron que han sido al menos una vez maltratados por otras niñas o niños en su escuela. Casi un 40% (37,2%) han sido dejados de lado en su grado.   La Opinión (Rafaela)
El programa "Inclusión Educativa" tiene media sanción del Congreso   (04/05/17) La iniciativa propone garantizar que la totalidad de los jóvenes comiencen y permanezcan en la secundaria. Se crea un fondo de financiamiento. Fue girado a diputados para su sanción definitiva.  La Opinión (Rafaela)
Predio UNRaf: definiciones   (12/06/17) El Concejo Municipal tendrá esta semana reuniones con los dueños de las tierras que son parte del acuerdo para que la Universidad Nacional de Rafaela pueda acceder a un predio para su campus.   La Opinión (Rafaela)
Especialista sobre Silicon Valley hoy en esta ciudad   (03/07/17) Se trata de Anna Lee Saxenian, investigadora estadounidense, quien hoy tendrá actividades en Rafaela con auspicio de la UNRaf. Desde las 18 en sede el Instituto del Profesorado.  La Opinión (Rafaela)
Nueva jornada de trabajo sobre acoso escolar   (04/08/17) En el marco de las Jornadas sobre Acoso Escolar organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se llevó a cabo este miércoles un Taller de Educación Emocional del que participaron más de 50 estudiantes secundarios de la ciudad.  La Opinión (Rafaela)
"Wonderland", por alumnos de la Escuela de la Plaza  (30/08/18) Como ya es tradición, la Escuela de la Plaza organiza su fiesta teatral en la que pone en escena una obra en idioma inglés. Será este jueves y viernes en el Teatro Lasserre desde las 20:30 hs.  La Opinión (Rafaela)
La UNRaf ya cuenta con más de 600 inscriptos  (28/02/19) Con diez propuestas formativas y todas muy variadas, mucha gente de la región se ha acercado para cursar en la universidad rafaelina.  La Opinión (Rafaela)
Este jueves se realizará la Expo Carreras, un espacio para proyectar el futuro  (03/06/25) El horario para recorrer la muestra es de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00, y estará destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario.  La Opinión (Rafaela)
Oferta para la educación superior  (04/02/09) En Frontera a partir de este mes comenzaron a receptarse las solicitudes de inscripción para los interesados en las diferentes ofertas educativas, de modalidad virtual, que ofrece la Universidad Nacional del Litoral a distancia en el Centro de Apoyo tecno  La Opinión (Rafaela)
Amsafé: Alesso y Terés encabezan las listas  (11/05/10) Elección interna el 16 de junio. El dirigente de la delegación rosarina busca desplazar a la actual secretaria general del gremio docente. Unos 32.000 docentes afiliados activos y pasivos estarán en condiciones de votar a sus dirigentes por un nuevo perío  La Opinión (Rafaela)
El 33% de estudiantes consume radio por internet en Rafaela  (23/11/10) Se trata de una investigación académica realizada por Anabella Bettello en la cátedra Periodismo Radiofónico de 3er. año de la carrera Tecnicatura en Periodismo de la UCSE DAR. La muestra incluyó a 100 alumnos de tres universidades: UCES, UTN y UCSE. Los   La Opinión (Rafaela)
El Gobierno apura una canasta escolar barata  (08/02/12) Al igual que el año pasado, el Gobierno quiere reducir el efecto inflacionario en los útiles escolares y, por ese motivo, negocia con las cámaras empresarias del sector una canasta con artículos a bajo precio, que costaría entre 45 y 65 pesos, y de concre  La Opinión (Rafaela)
Más oportunidades de formación en la UTN  (08/03/12) Tercera cohorte de la licenciatura en tecnología educativa en la FRRa. Becas para agentes de UTN: el cupo originalmente previsto ya se ha cubierto y se contempla la posibilidad de habilitar un segundo grupo dado el interés demostrado a través del registr  La Opinión (Rafaela)
La ciencia al alcance de los estudiantes  (25/09/14) Las actividades de la semana de la Ciencia y la Tecnología continuaron en la mañana de ayer con la presentación de Paula Bombara y Claudio Sánchez para hablar en una mesa redonda sobre la divulgación científica y los libros.  La Opinión (Rafaela)
El Gobierno mejoró la oferta y ahora los docentes deben definir  (17/03/15) En el caso de ser aceptada, el Gobierno le reintegrará en abril el salario descontado a los docentes por la adhesión a la medida de fuerza, la asignación compensatoria de febrero, la cuota correspondiente a material didáctico y el aumento de marzo.  La Opinión (Rafaela)
NBSF becó proyectos de innovación tecnológica  (22/06/15) Con un jurado conformado por 18 prestigiosos referentes de UNR, UNL y UTN, el 16 de junio, la Fundación NBSF seleccionó 20 proyectos de Innovación Tecnológica de alumnos y/o jóvenes graduados de las mencionadas casas de estudios.  La Opinión (Rafaela)

Agenda