Síntesis de Noticias Educativas

LT10

AMSAFE: el "Frente Trabajadores de la Educación" logró la reelección

La lista liderada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer y Patricia Hernánez, se impuso en 16 de los 19 departamentos. Fue bajo el lema “en defensa de la escuela pública y la carrera docente”.

La Opinión (Rafaela)

Más de 1.400 estudiantes participaron del acto de Promesa de Lealtad a la Bandera

El acto se desarrolló, ante un gran marco, en el Centro Recreativo Metropolitano y fue encabezado por el intendente Leonardo Viotti. Participaron estudiantes de 4º grado de más de 30 escuelas primarias de Rafaela.

Castellanos (Rafaela)

Contundente triunfo de Rodrigo Alonso al frente de AMSAFE en toda la provincia

En una jornada marcada por una masiva participación del colectivo docente, según los datos de fiscales los, el Frente Trabajadores de la Educación habría logrado casi el 65% de los votos. Este proyecto encabezado por Rodrigo Alonso junto con Susana Ludmer

Rosario3

13 gobernadores se comprometen a fijar y publicar metas educativas cada año

Esta decisión apunta a fortalecer la transparencia, mejorar la comprensión lectora en las escuelas primarias y fomentar la rendición de cuentas en materia educativa

30961 a 30980 de 49864

Título Texto Fuente
Rasino pide diálogo  (08/04/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, descartó ayer descontar el día a los docentes de Amsafé Rosario que el viernes no dictaron clases por el aniversario de la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba, a pesar de que la decisión del gremio a nivel  Rosario 12
Se convocará a los gremios para destrabar el conflicto  (03/11/09) La ministra de Educación, Élida Rasino, indicó que se volverán a reunir con los representantes de los docentes. “Nos sentimos incómodos. Es una situación injusta”, manifestó la funcionaria.  Uno (Santa Fe)
Rasino y la violencia en la escuela  (04/06/10) La ministra de Educación, Elida Rasino, instó a todos los sectores de la comunidad educativa a bajar la tensión en los conflictos en el ámbito escolar, tras el segundo caso de violencia entre docentes y alumnos conocido en los últimos tres días en Rosario  El Litoral
El día para volver a clases  (03/08/09) La ministra de Educación, Elida Rasino, ponderó la experiencia de mantenimiento de la relación pedagógica, y dijo que están evaluando su eficacia. Pidió que no se relajen las medidas de prevención para evitar un nuevo brote de la gripe A.  Página 12
Encuentro  (31/10/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de la provincia.  Uno (Santa Fe)
Rasino preside primera jornada de cooperativismo escolar en Sunchales  (31/10/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, presidirá hoy a las 10 la Primera Jornada de Cooperativismo Escolar, que se llevará a cabo en el predio del club Libertad de Sunchales. Del encuentro participarán más de 200 alumnos de toda la Provincia.  La Opinión (Rafaela)
Instituto Nº 2 de Rafaela  (17/12/08) La ministra de Educación, Élida Rasino, presidirá hoy junto al titular de la cartera educativa nacional, Juan Carlos Tedesco, el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio del Instituto Superior del Profesorado Nº 2 de Rafaela.  Uno (Santa Fe)
“He recibido con gratificación el reconocimiento de los gremios”  (02/12/11) La ministra de Educación, Élida Rasino, realizó un encuentro con los sindicatos docentes para hacer un balance de la gestión y la despedida.  Uno (Santa Fe)
"Hay escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias"  (16/04/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, reconoció ayer el "grave" estado edilicio de las establecimientos escolares de la provincia y criticó a la gestión anterior al señalar: "Tenemos escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias". La funcionaria f  La Capital (Rosario)
"Queremos que el maestro tenga el salario que merece"  (11/11/09) La ministra de Educación, Élida Rasino, reiteró que el gobierno provincial no cuenta con los fondos necesarios para aumentar el sueldo a los docentes.  Uno (Santa Fe)
Las escuelas mantienen la fecha de vacaciones, pese a la gripe A  (15/04/10) La ministra de Educación, Élida Rasino, remarcó que Santa Fe realizará el receso invernal entre el 5 y el 16 de julio. Además dijo que el resto del calendario escolar se elaborará de manera bimestral.  Uno (Santa Fe)
Piden que se homologuen las carpetas médicas  (17/06/11) La ministra de Educación, Elida Rasino, respondió al pedido de audiencia de Amsafe y el martes por la tarde se reunió con Sonia Alesso para discutir la situación de los 100 docentes.  El Litoral
Sorpresa  (21/08/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, se acercó a la manifestación que los maestros hicieron ayer en Santa Fe en el marco del paro de 48 horas por aumento de sueldo. Dirigentes gremiales de Amsafé se reunieron luego con la funcionaria, pero aclararon qu  La Capital (Rosario)
Es una posibilidad  (23/02/10) La ministra de Educación, Elida Rasino, señaló ayer que podrían descontarse los días de paro si finalmente la asamblea provincial de Amsafé decide no empezar el ciclo lectivo el 1 de marzo.  Rosario 12
La reforma de la secundaria llegará recién el próximo año  (22/02/11) La Ministra de Educación, Élida Rasino, señaló que durante el 2011 continuará el proceso de debate con los docentes y la capacitación en distintas áreas.  Uno (Santa Fe)
Se envía el proyecto de paritarias a la Legislatura  (04/09/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, sorprendió esta mañana (por ayer) con el anuncio de que "esta semana" el Ejecutivo elevará a la Legislatura el tan reclamado proyecto de ley de paritarias docentes que permitirá negociar salarios y otras mejoras lab  El Litoral
Balagué en Finlandia  (07/10/15) La ministra de Educación, inició este lunes una misión educativa en Finlandia, en la que ya se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación y el Centro para la Movilidad Internacional (CIMO) de ese país.  Castellanos (Rafaela)
El miércoles 29, presentarán los números a los docentes  (22/08/12) La Ministra de Educación, Letizia Mengarelli, dijo que se reunirán con los gremios para mostrarles cómo ha evolucionado el salario desde 2007.  Uno (Santa Fe)
El Congreso no la alejará del aula  (13/02/12) La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, le asignó a su antecesora un cargo de doce horas cátedra para formar profesores, a cambio de 3000 pesos mensuales. Dice que no es incompatible con su función como diputada.  Rosario 12
“No podemos pensar sólo en la cantidad de días de clases”.  (18/10/12) La ministra de Educación, Letizia Mengarelli, marcó que se necesitan otras cuestiones para hablar de calidad educativa y no sólo el tiempo en el aula. Y dijo: “En la provincia estamos en condiciones de iniciar las clases el 25 de febrero”.  Uno (Santa Fe)

Agenda