Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La nueva Escuela Echeverría supera el 90 % de avance

La obra ingresó en su etapa final y permitirá dar respuesta a una demanda histórica de la comunidad educativa del norte de la ciudad.

Insisten con una Ley de Educación Emocional en las escuelas santafesinas

El diputado provincial Juan Argañaraz impulsa por cuarta vez una ley para que la gestión de emociones sea parte de la currícula escolar.

El Litoral

Kaplan: “Necesitamos recuperar en la escuela el lazo humano desde una pedagogía de la empatía”

La investigadora advierte que los discursos de odio y la cultura digital “anestesian” a los jóvenes. En ese sentido, contrapone el rol de la escuela que “puede ser refugio y contrapeso frente a una sociedad atravesada por la violencia”.

Educación envía una circular a todas las escuelas mientras siguen suspendidas las clases en San Cristóbal

El ministro José Goity encabezó una conferencia de prensa donde se explicaron los trabajos de contención tras lo sucedido en la escuela Moreno. El ministerio recomendó a las autoridades de cada establecimiento de la provincia "un abordaje cuidado" sobre e

Uno (Santa Fe)

Educación capacitará referentes escolares para prevenir el acoso digital

El ministro de la cartera educativa, José Goity calificó a la tragedia de San Cristóbal como un "hecho bisagra" y defendió el espacio educativo. "Las escuelas siguen siendo un sitio seguro, el mejor lugar para nuestros chicos", dijo

Refuerzan los protocolos tras el ataque en San Cristóbal: "Todas las escuelas están impactadas"

El ministro de Educación José Goity anunció medidas para garantizar la seguridad y contención en toda la provincia

Santa Fe investiga amenazas en escuelas y advierte sobre el "efecto contagio" entre adolescentes

Tras los casos en San Cristóbal, Sunchales y Rafaela, la provincia refuerza la investigación y advierte sobre la viralización de amenazas entre jóvenes

La Opinión (Rafaela)

San Cristóbal: Provincia continúa trabajando con la comunidad educativa y los vecinos de la ciudad con acciones de asistencia y contención

A través de una labor interministerial, el Gobierno Provincial brinda atención psicológica a la comunidad, dispositivos de diálogo y actividades con docentes, directivos y asistentes escolares, entre otras reuniones.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido en una escuela de la localidad de San Cristóbal, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio.

Rosario3

Malvinas en el aula: enseñar memoria, soberanía y pensamiento crítico

Hablar de Malvinas en la escuela no es solo abordar un hecho histórico: es entrar en un territorio donde convergen memoria, identidad, política internacional y emociones colectivas.

Bullying escolar: cuando el problema es del sistema

Durante años, el bullying se explicó como una dinámica interpersonal: un agresor, una víctima y, en el mejor de los casos, algún testigo incómodo. Hoy esa mirada resulta insuficiente.

Junior Achievement inicia su primera competencia de simulación empresarial

Junior Achievement Santa Fe, con el apoyo de Universidad Austral Sede Rosario, lanzaron 1700 becas para la competencia Desafío MESE Austral que tiene como premio estudiar en la Universidad.

A una semana del tiroteo fatal en San Cristóbal: escuela cerrada por orden judicial y dos días más sin clases en la ciudad

Este lunes y martes no habrá actividades en todas las escuelas de la localidad. La Escuela Nº 40 permanecerá cerrada hasta que el Ministerio Público de la Acusación determine la finalización de las pericias. El Gobierno de Santa Fe brinda atención psicoló

Rosario 12

¿Atajo cognitivo o potenciación del saber?

La Doctora en Ciencia Política de la UNR Gisela Signorelli analiza cómo la tecnología interpela el sentido del conocimiento, la crisis de atención y la urgencia de una soberanía tecnológica regional.

31201 a 31220 de 50902

Título Texto Fuente
Entre 2008 y 2010 el Municipio entregó $ 1.619.367  (29/09/10) Con la presencia del intendente Omar Perotti se realizó en la mañana de ayer una nueva entrega del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). En la oportunidad se entregó la suma de $ 202.530 para el mejoramiento de infraestructura ($ 114.900) y equipamiento es  La Opinión (Rafaela)
Entre 'drones' y bizcochos  (24/05/13) La Politècnica de València repasa las investigaciones de los dos últimos años. Se exhibe un total de 24 inventos de los científicos de la Universidad.  El Mundo (España)
Entrar más tarde mejoraría el rendimiento  (25/08/10) Un estudio realizado en una escuela de Estados Unidos demostró que si las clases empezaban a las 8.30 en vez de a las 8, había un impacto favorable en la concentración y la salud de los alumnos. El trabajo fue publicado en la edición del mes pasado de los  La Voz del Interior (Córdoba)
Entran armados a una escuela y le roban a una docente en plena clase  (28/09/17) Fue en Tablada y también asaltaron a un alumno. "En los barrios, los colegios les disputan territorio a los narcos", remarcaron desde Amsafé.  La Capital (Rosario)
Entra en vigencia la nueva primaria en la Provincia  (02/03/15) Hoy entra en vigencia en las escuelas de la provincia de Buenos Aires –al menos, en aquellas donde empiecen las clases– el nuevo régimen académico de la escuela primaria, que el año pasado generó debate.  Clarín
Entra en vigencia el uso del medio boleto estudiantil  (02/02/17) A partir de este miércoles se encuentra disponible la reutilización de las credenciales otorgadas que habilitan a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios a acceder al descuento del 50% en el transporte público de pasajeros interurbano.  LT10
Entender la dislexia: síntomas, desafíos y la importancia de la intervención temprana  (10/10/23) Se trata de un trastorno del aprendizaje que afecta la capacidad de una persona para leer y decodificar palabras. Esta condición, que no tiene cura, no se encuentra relacionada con problemas intelectuales, de audición o de vista.  Castellanos (Rafaela)
Enseñaron a los chicos sobre la conservación de la fauna silvestre  (20/05/19) Integrantes de la brigada de Abigeato La Paz concurrieron a la escuela N° 93 Grancisco Ferello, de San Gustavo, a brindar una charla informativa educativa aportando la experiencia del trabajo policial y su contribución de la conservación de la fauna silve  Uno (Entre Ríos)
Enseñarán italiano en el Centro Laziale  (09/05/12) Días atrás se realizó la presentación del curso de idioma italiano que el Liceo Municipal dictará desde este año en el Centro Laziale de Santa Fe.  El Litoral
Enseñarán Inglés desde 1° grado en todas las escuelas porteñas  (20/08/08) Arrancarán los 20 mil chicos que ingresan el año próximo y se implementará en forma gradual. Actualmente se aprende desde 4° grado. En las escuelas de jornada simple habrá clases tres veces por semana; y en las de completa, todos los días.  Clarín
Enseñarán en escuelas técnicas de reanimación  (04/11/16) La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó ayer la adhesión de la provincia a la ley nacional de promoción y capacitación de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).   La Capital (Rosario)
Enseñarán el idioma francés en las escuelas santafesinas  (09/06/22) Por medio del acuerdo, la Provincia se comprometió a propiciar el dictado de clases de francés en todos los niveles y modalidades educativas. La embajada francesa aportará el financiamiento para la capacitación de docentes en ejercicio y en formación.  La Opinión (Rafaela)
Enseñarán cuarteto en jardines y escuelas municipales  (08/06/22) Primero habrá una capacitación para los docentes y luego la enseñanza llegará a los alumnos de las escuelas municipales, desde el jardín de infantes en adelante.  LT10
Enseñarán a programar drones en escuelas secundarias públicas de todo el país  (22/09/17) El ministerio de Educación de la Nación adquirió 1900 minidrones y 6 equipos más profesionales que serán repartidos en establecimientos de todo el país.  La Nación
Enseñar: Más de 24.000 futuros docentes cumplieron la primera prueba nacional de nivel  (01/11/17) Casi el 94% de los estudiantes del último año de los 510 institutos de formación docente de todo el país cumplieron con la evaluación de conocimientos adquiridos.  La Nación
Enseñar: el 40% de los futuros docentes tiene dificultades en lectura y escritura  (20/12/18) Así lo revela una evaluación oficial para conocer el nivel de aprendizaje en los centros de formación para maestros.  La Nación
Enseñar y aprender en un contexto de encierro   (01/06/15) Nueve son las internas que actualmente están cursando sus estudios a nivel primario en el Penal Nº 6 Concepción Arenales de Paraná. Con realidades diferentes, conviven pacíficamente en un espacio donde, durante tres horas diarias, el entorno se olvida.  El Diario (Paraná)
Enseñar y aprender en La Vigil: cuando la voluntad no alcanza para paliar las huellas de un Estado ausente  (06/07/23) Directivos muestran el deterioro del edificio donde cursan más de mil estudiantes de primaria y secundaria. Cielorrasos destruidos, obsoleta instalación eléctrica, baños clausurados, mampostería y cerámicos caídos, goteras, humedad y ascensores en desuso.  Rosario3
Enseñar un orden de tiempo y espacio  (09/05/11) Emplazada en Fátima, Pilar, una institución de avanzada brinda formación a chicos con diversos grados de autismo  La Nación
Enseñar tecnología, prioridad en el ITBA  (07/12/07) Que faltan ingenieros y técnicos en las industrias, que pocos estudiantes se interesan por estas carreras, que las escuelas técnicas están en crisis y que la enseñanza de la matemática y las ciencias básicas tiene problemas son realidades conocidas. Qué h  La Nación

Agenda