Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

31401 a 31420 de 51851

Título Texto Fuente
Seminario en la Universidad Católica  (13/11/17) La intendenta Mónica Fein inaugurará junto con Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), el seminario internacional "Sociedad y cambio climático.   La Capital (Rosario)
Entregan materiales en desuso a escuelas  (17/10/13) La intendenta Mónica Fein presidió el acto a través del cual la Municipalidad formalizó la entrega a la Federación de Cooperadoras Escolares (FAE) de 12 mil kilos de material en desuso proveniente de la Dirección General de Alumbrado Público a efectos de   La Capital (Rosario)
Licitaron la construcción de un nuevo jardín municipal   (26/05/17) La intendente de Santo Tomé Daniela Qüesta encabezó la apertura de sobres con las ofertas para ejecutar la primera etapa de construcción de un nuevo jardín municipal en el barrio Adelina Centro.   LT10
Agenda conjunta de Educación  (10/05/13) La intendente Mónica Tomei y la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, acordaron una agenda conjunta sobre la educación funense. Se relevó el estado de los establecimientos educativos de la ciudad y se trazaron pasos a seguir para concret  La Capital (Rosario)
Las iniciativas que se premian, son ejemplo de la ciudad moderna que construímos  (18/12/17) La intendente Municipal, Ana María Meiners, participó del acto de entrega de premios a los estudiantes cuyos proyectos fueron seleccionados como ganadores del Segundo Certamen Nacional de Innovación sobre Eficiencia Energética.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de las escuelas Vecchioli, Cattáneo y Avellaneda defendieron sus proyectos en otra sesión de Concejo Joven  (13/11/25) La intensa lluvia no frenó el entusiasmo con el que alumnos, junto a sus profesores, ingresaron al recinto para defender los proyectos elaborados durante meses con el apoyo, en su caso, de los concejales Valeria Soltermam y Ceferino Mondino  La Opinión (Rafaela)
El calentamiento global entrará con fuerza en los próximos cinco años  (29/07/09) La intensificación de la actividad solar en los próximos cinco años, acompañada de un cambio en las oscilaciones del Niño, harán que el aumento de temperaturas provocado por los gases de invernadero sea mucho más pronunciado a partir de ahora, según han c  El Mundo (España)
Cuidar la mente de los enfermos crónicos  (12/04/12) La interdependencia entre la salud física y mental tiene claras implicaciones para los pacientes y debería tenerla, también, para los médicos que les atienden.  El Mundo (España)
Los estudiantes siguen firmes, pero afloran las divisiones  (04/10/12) La interna es porque los kirchneristas no quieren involucrar el gobierno nacional.  Clarín
Solidaridad de todo el mundo  (18/04/17) La Internacional de la Educación es una red que representa a treinta millones de docentes de 130 países. “Apoyamos ciento por ciento a los docentes argentinos, que exigen que el Gobierno cumpla la ley”, señaló David Edwards, vicepresidente de la IE.  Página 12
Buenas noticias para los latinos: universitarios en Florida podrán estudiar carreras completas en español  (16/06/26) La International Lauderdale University (Iluni) otorgó recientemente títulos de maestría a 27 profesionales; ofrece cursos virtuales con posibilidad de estudiar diversas carreras.  La Nación
El error de la Ley Federal en el DNU de ministerios  (15/12/15) La interpretación surge a partir de que el DNU que crea los ministerios, menciona en su artículo 23 a esa normativa del menemismo, en lugar de referirse a la actual Ley de Educación Nacional Nº 26.206, vigente desde el año 2006.  El Litoral
Asamblea no docente en la UNC  (04/07/08) La intervención del gremio no docente de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) convocó hoy a una Asamblea Extraordinaria, para designar a los miembros de la Junta Electoral, en vista a los comicios para renovar la comisión directiva, a realizarse el 29  La Voz del Interior (Córdoba)
Provincia avanza en las mejoras edilicias de El Comercial  (17/11/25) La intervención integral en la institución educativa de la ciudad de Santa Fe -que alberga a las escuelas Domingo Silva y Juana del Pino- comenzó en agosto y ya lleva más del 30 % de ejecución.  LT10
La invasión de los castores  (09/05/12) La introducción de especies exógenas en un sistema ecológico puede resultar a la larga, como el caso de los castores en Tierra del Fuego, un problema serio, ya que devastan los bosques para construir sus famosos diques.  Página 12
Santa Fe da sus primeros pasos en el campo de las energías renovables  (18/07/11) La introducción de este tipo de energías es incipiente en Santa Fe pero hay algunas experiencias interesantes con calefones solares y biodigestores.  El Litoral
Escuela y nuevas tecnologías  (11/12/15) La introducción masiva de nuevos recursos tecnológicos de aplicación creciente en el campo de los aprendizajes ha resultado un factor innovador, aunque todavía no bien resuelto en el ámbito escolar.   La Nación
Más de $3.5 millones en la mejora de la Escuela Industrial Superior  (07/03/19) La inversión corresponde a la puesta en valor de 10 aulas del establecimiento de educación preuniversitaria. La obra se enmarca en un plan de trabajo sostenido que apunta a modernizar y equipar la institución.  LT10
Creció la inversión en educación, pero siguen las desigualdades  (24/02/11) La inversión en educación en la Argentina alcanzó el 6,4 por ciento del Producto Bruto Interno en 2009, frente al 5,6 por ciento previsto para ese año. Superó, además, la meta prevista por la ley, del seis por ciento para el año 2010. En total, se pasó de  La Voz del Interior (Córdoba)
Hablando de educación superior  (08/07/13) La inversión en educación es una inversión a largo plazo, que trasciende las coyunturas electorales. De ahí que las transformaciones que se impulsan en este sector responden a imperativos de carácter político.  Página 12

Agenda