Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asumen las autoridades electas en la UNL

Comienzan el 18 de febrero las asunciones de las autoridades electas en cada una de las facultades de la UNL para el período 2026-2030. En tanto, la rectora y vicerrectora electas asumirán sus funciones el próximo 6 de marzo, a las 11, en el Paraninfo.

El Litoral

Comienzan las asunciones de las autoridades electas en la Universidad Nacional del Litoral

El periodo arranca con la Facultad de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias. Finalizará con la asunción como rectora de Laura Tarabella.

Comunicación comunitaria: el motor estratégico de las organizaciones sociales

La formación profesional en comunicación comunitaria se vuelve clave para fortalecer a las organizaciones sociales. Nuevo posgrado virtual en la Universidad Católica de Santa Fe.

Ayuda escolar de UPCN Santa Fe: qué incluye el beneficio para el ciclo lectivo 2026

La iniciativa alcanzará a niños y adolescentes desde sala de cuatro hasta el nivel secundario, con indumentaria, calzado y materiales adaptados a cada etapa educativa y distribución directa en los lugares de trabajo de los afiliados.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: Alcides Calvo entregó equipamiento para establecimientos educativos

Un encuentro para acompañar el trabajo educativo que desarrolla la institución, dialogar sobre los proyectos en marcha y fortalecer las condiciones de enseñanza y aprendizaje, promoviendo espacios adecuados para la inclusión.

Castellanos (Rafaela)

Realizaron la entrega de Fondos FANI en la Escuela N° 375 de Ataliva

La localidad de Ataliva recibió la visita de María Laura López, Delegada Regional de Educación de la Región III (Rafaela), y de Alejandra Mambretti, Coordinadora Pedagógica, quienes realizaron la entrega de dos aportes FANI (Fondos para la Atención de Nec

Rosario3

Córdoba apuesta a la Inteligencia Artificial para modernizar la gestión educativa

Con una estrategia provincial que combina innovación tecnológica y enfoque pedagógico, 350 supervisores y sus equipos fueron capacitados para incorporar la IA como herramienta clave en la toma de decisiones y el acompañamiento escolar.

Dislexia: cuando leer no es tan simple como parece

No es falta de inteligencia ni desinterés. La dislexia es una dificultad específica del aprendizaje que afecta la manera en que el cerebro procesa el lenguaje escrito. Comprenderla es el primer paso para acompañar mejor.

La OEI y la UNIR lanzan 500 becas para docentes y personal universitario

La oferta incluye cinco cursos de especialización orientados al fortalecimiento de competencias educativas y de gestión. Las postulaciones permanecerán abiertas hasta marzo y abril de 2026, según el programa.

Premio VIVALECTURA 2026

Hay tiempo hasta el 15 de marzo para presentar propuestas que promuevan la lectura en espacios educativos y sociales de la Argentina. Los ganadores serán definidos por un jurado de especialistas, presidido por la periodista y escritora y periodista cultur

32161 a 32180 de 50702

Título Texto Fuente
Olimpíadas de Física  (21/08/08) El viernes próximo la Escuela Industrial Superior será sede de la tercera instancia local de las Olimpíadas Argentinas de Física, organizadas por la Secretaría local de la Asociación de Profesores de Física de la Argentina.  El Litoral
Seminario de Teología en la UCSF  (07/05/09) El viernes próximo dará comienzo un Seminario de Teología en la Universidad Católica de Santa Fe, Echagüe 7151, a cargo del cardenal Estanislao Karlic, que se extenderá los días 19 de junio, el 14 de agosto y el 11 de setiembre, en todos los casos, de 16.  El Litoral
Si los docentes aceptan la oferta, no les descontarán  (22/03/12) El viernes por la tarde se conocerá la decisión de los maestros de Amsafe. El gobierno condicionó la devolución de los días no trabajados -por planilla complementaria- a la aceptación de la propuesta y a la recuperación de los contenidos curriculares.  El Litoral
Inauguraron nuevo edificio de la UTN  (29/08/07) El viernes pasado, se habilitó oficialmente el ala oeste de la nueva edificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Rafaela, ubicada en el barrio Villa Rosas.  El Litoral
Ezequiel Martínez: "Se pondrá un fuerte acento en bibliotecología"  (18/04/16) El viernes pasado, Ezequiel Martínez asumió formalmente como director de Cultura de la Biblioteca Nacional en reemplazo de Ezequiel Grimson, cuya renuncia fue un pedido del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.  La Nación
Educación: una transición con entredichos  (13/11/07) El viernes pasado, en la sede del Ministerio de Educación de la provincia, se iniciaron las reuniones entre el equipo técnico de educación del gobierno electo y las autoridades actuales. No participó la futura ministra Elida Rasino, sino personas designad  El Litoral
Experiencia de artistas gestores reunida en una publicación  (18/11/08) El viernes pasado, en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral se presentó Artistas Etc, una publicación del Centro de Ediciones de UNL que documenta la muestra y el encuentro nacional de artistas gestores que se realizó en ag  El Litoral
Paran los docentes universitarios  (19/08/08) El viernes pasado, el plenario de secretarios generales de la Federación decidió realizar paros rotativos de 48, 72 y 96 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo. La medida comenzará el jueves 21 y viernes 22 de este mes, continuará el lunes 25, mar  El Litoral
Jornada sobre fracaso escolar  (03/09/07) El viernes pasado se realizó una Jornada de reflexión acerca del fracaso escolar, organizada por el Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE), que depende de la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) y de la Dir  El Diario (Paraná)
La Siglo 21 formó a 240 nuevos profesionales  (27/10/08) El viernes pasado se realizó en el complejo Forja la octava promoción de grado de la Universidad Empresarial Siglo 21. Así, recibieron sus diplomas 240 nuevos profesionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
UNL e INTA firmaron convenio por becas de investigación  (29/09/14) El viernes pasado por la tarde en la Sede Rafaela- Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral (San Martín 221), se firmó el convenio entre la casa de estudios y el INTA, dando comienzo formal a la primera cohorte de Cientibecarios UNL- INTA.  Castellanos (Rafaela)
Capacitan para integrar las TICs en la enseñanza y aprendizaje   (06/10/14) El viernes pasado en la Escuela N° 37 Manuel Belgrano, se desarrolló la primera jornada de capacitación institucional de integración de las TICs en la enseñanza y el aprendizaje.   El Diario (Paraná)
Boleto estudiantil: $ 8.000 de multa para las líneas que no lo cobraron el viernes  (27/08/08) El viernes pasado algunas empresas decidieron arbitrariamente dejar de cobrar el boleto estudiantil. La Municipalidad ya las intimó y estableció multas económicas.  El Litoral
Debatirán sobre el régimen de promoción directa a 2º grado  (12/06/08) El viernes no habrá clases por la jornada institucional en las escuelas. El tema será uno de los tantos que abordarán los maestros en la plenaria del próximo viernes. La ministra Elida Rasino dijo que el dispositivo es "filosóficamente correcto" pero fall  El Litoral
El maestro de grado ganará entre 4.000 y 5.400 pesos desde marzo  (07/03/12) El viernes la docencia decidirá si acepta la nueva propuesta de incremento salarial. El paro provincial en marcha se extiende hasta mañana, y está pendiente si se levanta el del 14 y 15 de marzo  El Litoral
Hoy empiezan las jornadas sobre Interfaces Cerebro Computadora  (23/04/09) El viernes habrá sesiones de demostración de experiencias. Podrán escucharse avances de las investigaciones realizadas por especialistas de Argentina, Francia, Chile y Suiza. Las ponencias y exposiciones comenzarán hoy y continúan mañana, en la sede del C  El Diario (Paraná)
El principio de precaución  (08/05/13) El viernes contaba Carlos Fresneda que la concentración de CO2 roza el valor numérico de las 400 ppm. Esto de los valores numéricos es arbitrario, como cuando leemos que la 'prima de riesgo esta por debajo del 3%', o que el IBEX ha superado la ¿barrera? d  El Mundo (España)
Esta semana terminan las clases y habrá dos días de paro docente  (23/11/09) El viernes cierra el período de calificación para los alumnos del nivel primario y la secundaria. Concluye un ciclo lectivo atravesado por la gripe A, las medidas de fuerza y temas pendientes.  Uno (Santa Fe)
Bienestar animal  (23/10/08) El viernes a las 9, se desarrollará la charla sobre Bienestar animal en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la UNL. Destinada a Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios, productores y público en general, la disertación estará a cargo del Dr. Leopo  El Litoral
Presentan "Insoportable, el término de un largo día"  (13/03/08) El viernes a las 22, en la sala Maggi del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se presentará la obra: "Insoportable, el término de un largo día", con dirección de Romina Mazzadi Arro.  El Litoral

Agenda