Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Talleres sobre salud mental en escuelas secundarias de la región

Docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL llevan adelante espacios de acompañamiento, detección y prevención en instituciones educativas. Abordan temáticas complejas como emociones, consumos problemáticos y prevención del suicidi

Protocolo para garantizar las clases ante emergencias climáticas

El ministro José Goity brindó detalles en LT10 sobre el esquema de actuación dispuesto para sostener la continuidad pedagógica frente al fenómeno de El Niño. La medida busca ordenar los criterios de intervención de manera coordinada con Defensa Civil y lo

El Litoral

La UTN Santa Fe renovó su estadio con fondos donados del acuerdo del caso Oldani

El pulido integral del piso de madera, el recambio de 44 luminarias y la puesta a punto de las instalaciones forman parte de los trabajos realizados en el gimnasio de la Facultad Regional Santa Fe. Una parte de la inversión se financió con los $107 millon

Primeras infancias: 700 participantes y unas 80 experiencias para repensar las prácticas docentes

El 2° Congreso sobre Primeras Infancias comenzó este viernes en la Estación Belgrano y continuará el sábado, en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL. El encuentro reúne a docentes, investigadores y profesionales para intercambiar experiencias y

Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen la promoción del lenguaje en escuelas santafesinas

Es a partir de un trabajo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Santa Fe con diferentes áreas del gobierno provincial.

Habrá más paros universitarios: docentes, desde el miércoles y “no docentes”, un día por semana

La docencia universitaria realizará una medida de fuerza nacional de una semana desde el 28 de octubre hasta el 3 de noviembre, mientras que los trabajadores no docentes anunciaron cuatro paros de 24 horas por semana hasta mediados de noviembre.

La Opinión (Rafaela)

Se abren las preinscripciones para el ciclo 2027 en los Jardines Municipales

A través de esta iniciativa, el Gobierno municipal reafirma su compromiso con la educación inicial, garantizando un espacio público seguro para el cuidado y crecimiento de los niños.

Castellanos (Rafaela)

Declararán de interés municipal el 40º aniversario de la Escuela Especial 2.082

En reconocimiento a su trayectoria educativa, social y comunitaria y a su aporte a la formación integral, la autonomía, la inclusión socioeducativa y laboral de adolescentes y jóvenes con discapacidad.

El Grupo de Pro Huerta Comunal de María Juana inició un proyecto de huerta escolar en el Jardín N.º 34

El Grupo de Pro Huerta Comunal dio inicio al proyecto de Huerta Escolar en el Jardín de Infantes N.º 34 “María Montessori”, una iniciativa que busca promover el aprendizaje y la conciencia ambiental desde los primeros años.

Rosario3

Junior Achievement prepara una nueva edición de La Noche Junior

Bajo el concepto “El futuro se impulsa con educación”, Junior Achievement realizará el 29 de octubre en Rosario una nueva edición de su tradicional cena anual a beneficio, La Noche Junior. El encuentro reunirá a empresas, instituciones, referentes de la

Arte y educación ambiental

SADOP presenta una capacitación virtual para docentes sobre arte, materiales recuperados y educación ambiental.

Lanzan un Programa Nacional de Educación Financiera para estudiantes y docentes de todo el país

El Ministerio de Capital Humano firmó un acuerdo con bancos públicos y privados para acercar conocimientos sobre economía y finanzas a las escuelas. La iniciativa se complementa con una capacitación docente que ya superó los 49.000 inscriptos.

Rosario 12

Se viene la “Expo Incumplimiento” en reclamo del financiamiento universitario

Desde Coad preparan una serie de actividades en el marco de la medida de fuerza. Habrá una intervención gráfica “para sostener el conflicto en la calle”.

32161 a 32180 de 51851

Título Texto Fuente
Incertidumbre y polémica en la Facultad de Humanidades  (12/02/09) En el marco de la crisis, el claustro docente de Psicología, una de las carreras que más cantidad de alumnos concentra, propone ir a elecciones haciendo uso de padrones provisorios. Asimismo recuerda crear una Facultad de Psicología con el convencimiento   El Diario (Paraná)
La UNL dictará charlas informativas sobre el Proinmes  (03/10/08) En el marco de la convocatoria para el 1º semestre de 2009 del Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes, Proinmes, cuya fecha de cierre es el viernes 17 de octubre, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNL dictará una serie de charl  Uno (Santa Fe)
Una deuda en Misiones  (22/02/08) En el marco de la consabida crisis presupuestaria de las universidades nacionales, un gran revuelo generó la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) de distribuir una partida 2,5 millones de pesos en concepto de deuda sal  Página 12
Los canales educativos presentan el micrositio 40 Años de Democracia  (31/05/23) En el marco de la conmemoración, además, Canal Encuentro participó de un tramo de formación docente sobre el uso de los medios audiovisuales.  Castellanos (Rafaela)
La inteligencia artificial bajo la lupa ante el uso militar de los robots autómatas  (03/08/15) En el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial que se llevó a cabo en Buenos Aires, investigadores y especialistas señalaron los grandes cambios generados por las máquinas, pero también remarcaron su preocupación sobre su utilizaci  La Nación
Binner: "recuperar valor social de los docentes"  (12/09/08) En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador presidió en la Plaza San Martín la firma del contrato para iniciar la reparación integral del Complejo Educativo Sarmiento de Santa Fe.  La Opinión (Rafaela)
"Para nosotros cada uno de los maestros es importantísimo"  (13/09/12) En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador Antonio Bonfatti visitó la escuela primaria Nº 38 Brigadier López.  Uno (Santa Fe)
El Senado homenajeó a docentes santafesinos  (10/09/10) En el marco de la celebración del Día del Maestro que se celebrará mañana, la Cámara de Senadores rindió homenaje en su sesión de ayer a aquellos docentes que se destacaron por su trayectoria y dedicación frente a las aulas.  La Opinión (Rafaela)
Unos 500 alumnos prometieron respeto a la Constitución Nacional  (03/05/16) En el marco de la celebración del Día de la Constitución, ante el intendente José Corral y el gobernador Miguel Lifschitz, estudiantes de ocho escuelas primarias de la ciudad prometieron respecto a la Constitución Nacional.   Uno (Santa Fe)
La Universidad Hebrea de Jerusalem, en un gran libro  (03/09/10) En el marco de la celebración del 70º aniversario de la creación de la Fundación Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, se presentó ayer Jerusalem en Argentina, Argentina en Jerusalem , un libro que repasa la historia de esa prestigiosa   Clarín
Semana de la lengua italiana  (14/10/09) En el marco de la celebración de la novena Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre, la Asociación Ligure Santa Fe de la Vera Cruz presentará “La poesía de Eugenio Montale”. Disertará Susana Colombo, el 23 de o  El Litoral
La UNRC ordena nueva pericia  (27/06/07) En el marco de la causa que investiga una denuncia por falsificaciones de firmas en un informe técnico del Hospital de Clínica de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) decidió ordenar una nueva pericia.  La Voz del Interior (Córdoba)
Los pueblos originarios  (07/04/15) En el marco de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, el profesor Mariano Nagy ofrecerá el curso libre y gratuito “Historia y presente de los pueblos indígenas en la Argentina”.   Página 12
Proyectarán "1420, la aventura de educar"  (20/05/08) En el marco de la cátedra abierta "Domingo F. Sarmiento: un espacio para pensar y discutir, hoy, la República", mañana (por hoy) a las 18.30, en la Sala Saer del Foro Cultural, 9 de Julio 2150, se proyectará la película "Ley 1420, la aventura de educar",   El Litoral
Jornada sobre Teorías de Género, atravesadas por la Psicología y la Ética  (11/11/16) En el marco de la cátedra "Aspectos Éticos y Legales del Ejercicio de la Psicología", la UCES sede Rafaela, llevará a cabo el viernes 18 de noviembre la Jornada "Psicología y Ética a la luz de los aportes de las Teorías de Género".  Castellanos (Rafaela)
Conferencia sobre sistema tributario chileno  (05/12/13) En el marco de la carrera de Especialización en Tributación, que dirige el contador Julio Yódice, y que se desarrolla desde hace varios años en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, se llevará a cabo el próximo viernes una conferencia a cargo de d  El Litoral
Diana Maffía disertará sobre ciencia y género  (16/06/16) En el marco de la campaña “Más igualdad, mejor ciencia”, que lleva adelante la UNL, Diana Maffía dará una charla este jueves 16 de junio a las 11 horas en el aula 9 (cuarto piso), del Aulario Común, ubicado en Ciudad Universitaria.  LT10
Ctera y la alfabetización  (20/04/09) En el marco de la Campaña Mundial de Educación Para Todos, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) inicia hoy un plan de entrevistas y fotorreportajes con el objetivo de echar luz sobre el analfabetismo y las dificultades de acceso a la e  Página 12
El Parque Tecnológico es asociado solidario de la Planta de Alimentos  (19/12/19) En el marco de la campaña de donación de alimentos impulsada por la UNL, el PTLC donará raciones durante 2020 al movimiento “Los sin techo”.  LT10
Viernes en la Bienal  (26/09/08) En el marco de la Bienal de Arte Joven, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral, mañana (por hoy) se desarrollarán diversas actividades, con entrada libre y gratuita en el Predio UNL-ATE, el Foro Cultur  El Litoral

Agenda