Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades expusieron el Presupuesto 2027 ante legisladores nacionales

En la sede de UNL, las universidades con asiento en Santa Fe se citaron este viernes para dialogar con legisladores nacionales sobre el Presupuesto Universitario. Como se pronunció el Consejo Superior, se reclama el cumplimiento de Ley de Financiamiento.

El Litoral

Los chicos del jardín Camilo Corti tuvieron su propio “mini” Suramericano

Carreras, escalada, hockey, handball y bochas fueron algunas de las actividades que compartieron niños, niñas y familias, inspiradas en los Juegos Suramericanos que se desarrollan en Santa Fe. La propuesta buscó acercar otros deportes y recuperar el juego

Santa Fe fue una de las sedes latinoamericanas del “Ada Lovelace Day”: participaron 40 niñas

Entre fichas y vasos, las chicas aprendieron conceptos clave de matemática y tecnología en una jornada orientada a despertar futuras vocaciones en carreras científicas. La jornada tuvo lugar el sábado en la FIQ de la UNL.

Liderazgo, innovación y compromiso social: pilares de la gestión en Ciencias Agropecuarias

En la sede de Reconquista, se realizó el acto de juramento y profesión de Fe de la decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Viviana Orcellet.

Rectores y legisladores nacionales por Santa Fe se unieron para exigir fondos universitarios

Autoridades de la UNL, la UNR, la UNRaf y la UTN convocaron este viernes a legisladores nacionales para plantear la situación presupuestaria del sistema universitario. De los 22 representantes por Santa Fe participaron 5 y una asesora. Los rectores advirt

Uno (Santa Fe)

Un colegio santafesino impulsó un pacto de familias para postergar el celular propio y regular las pantallas

e trata del Colegio de la Inmaculada Concepción. La tradicional institución educativa santafesina lanzó una propuesta voluntaria que contempla a 600 familias de jardín y primer ciclo de primaria. La iniciativa busca generar consensos grupales por aula par

Rosario3

La educación ambiental suma una nueva sede: Reconquista se incorpora al foro provincial

El encuentro llegará por primera vez al norte santafesino el 5 de noviembre, con participación libre y gratuita. Docentes, instituciones y organizaciones podrán postular sus experiencias hasta el 8 de octubre.

Día de la Educación Vial: aprender a cuidarse en la calle antes de conducir

Cada 5 de octubre, la fecha invita a trabajar sobre la convivencia en el tránsito. Las escuelas tienen un papel clave, pero lo que los chicos aprenden también se juega en el viaje cotidiano y en las decisiones de los adultos.

Uno (Entre Ríos)

La Cámara de Diputados respaldó la participación de la EET N.º 1 en el certamen nacional

La Cámara de Diputados de Entre Ríos acompañó a estudiantes de la EET N.º 1 de Paraná que se preparan para competir en el Desafío ECO YPF 2026.

32321 a 32340 de 51780

Título Texto Fuente
Ultiman detalles para la implementación de la jornada extendida en Santa Fe  (21/07/22) La misma se llevaría a cabo desde la primera semana de agosto, y estaría solventada en un 80% con recursos nacionales.  LT10
La provincia abre la inscripción al concurso de directores de escuela  (27/11/14) La misma se realziará desde la 0 del 27 de noviembre y hasta las 24 del 7 de diciembre a través de la página web del Ministerio de Educación, en el portal del Gobierno de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
La Experiencia UCA está por llegar a Rosario  (21/06/17) La misma se trata de una jornada que se realizará el miércoles 21 de junio de 17 a 20 en el UCA Campus del Rosario , ubicado en Av. Pellegrini 3314.  Rosario3
"Los elementos de la decisión", charla online sobre orientación vocacional  (05/06/23) La misma será gratuita y estará destinada a adolescentes, madres y padres. Estará a cargo de Feliu y se realizará el miércoles 7 de junio.  Rosario3
Usan tecnología de la Fórmula 1 para detectar arritmias  (20/09/10) La misma tecnología que usan los mecánicos de la Fórmula 1 para detectar en tiempo real el mínimo desperfecto de un motor en las pistas permitió a un equipo de médicos argentinos identificar una arritmia cardíaca, que aumenta alrededor del 500 por ciento   La Nación
Anunciaron la creación de la Agencia Regional de Evaluación Educativa  (01/04/25) La misma tiene como objetivo evaluar y mejorar las políticas educativas, estableciendo indicadores comunes que aseguren la calidad de los aprendizajes y el sistema educativo en su conjunto  Rosario3
El secundario se lleva la nota más baja  (17/02/11) La mitad cree que funciona de manera regular o mala. La primaria y la universidad, en cambio, gozan de mayor prestigio.  La Voz del Interior (Córdoba)
Las escuelas secundarias sumarán más de mil tutores  (08/06/10) La mitad de las escuelas secundarias oficiales de la provincia sumarán a sus aulas a más de 1.100 tutores pedagógicos que trabajarán con alumnos para reforzar contenidos en matemática y lengua, y en algunos casos se sumarán otras asignaturas donde los chi  Uno (Santa Fe)
Las secundarias sumarán a más de mil tutores para bajar la repitencia  (08/06/10) La mitad de las escuelas secundarias oficiales de la provincia sumarán a sus aulas a más de 1.100 tutores pedagógicos que trabajarán con los alumnos para reforzar contenidos en matemática y lengua, y otras asignaturas en las que los chicos presenten dific  La Capital (Rosario)
El cerebro que logra controlar el dolor  (06/09/17) La mitad de las personas que padecieron la amputación de un miembro tiende a percibir que la extremidad continúa unida al cuerpo.   Página 12
La mitad de las lenguas está en peligro de extinción  (19/09/07) La mitad de las siete mil lenguas que se hablan en el mundo podrían desaparecer en este siglo, según un estudio divulgado ayer por la National Geographic que alerta del peligro en cinco puntos del planeta, entre ellos América Central y del Sur.  La Voz del Interior (Córdoba)
Violencia en las escuelas  (17/09/18) La mitad de los adolescentes del mundo la sufre; el acoso y las peleas físicas entre compañeros sucede durante la educación de 150 millones de jóvenes de entre 13 y 15 años.  El Litoral
La que siempre queda previa  (24/09/09) La mitad de los adolescentes no tuvo charlas sobre sexualidad en la escuela en 2008. De acuerdo con un estudio realizado en el área metropolitana, la mayoría de los jóvenes escolarizados no sabe que tiene derecho a la educación sexual o a tener asesoramie  Página 12
Un día para la ceguera que no duele  (12/03/12) La mitad de los afectados por este tipo de ceguera desconoce su diagnóstico. Varias clínicas ofrecen revisiones gratuitas coincidiendo con el día mundial.  El Mundo (España)
Siete claves para prevenir la aparición de Alzheimer  (20/07/11) La mitad de los casos se relacionan con el tabaco, la hipertensión o la obesidad. Dejar de fumar o hacer más ejercicio podría prevenir tres millones de afectados.  El Mundo (España)
La mitad de los ingresantes corre riesgo de abandonar  (22/07/09) La mitad de los estudiantes que ingresaron en 2008 a la Universidad Empresarial Siglo 21 (UE Siglo 21) está en riesgo de abandonar los estudios superiores, cifra que surge de una herramienta predictiva desarrollada por esta casa de estudios, basada en par  La Voz del Interior (Córdoba)
Cáncer: el 50% puede ser prevenido  (29/03/12) La mitad de todos los cánceres se podría prevenir si la gente adoptara conductas más saludables, afirmaron científicos estadounidenses. Tres cuartas partes de los casos de cáncer de pulmón, por ejemplo, podrían evitarse si la gente no fumara.  La Nación
AMSAFE Castellanos, cada vez más cerca del paro  (26/02/15) La moción de paro por 72 horas durante dos semanas se imponía anoche como "tendencia" a nivel departamental entre los docentes, como expresión de rechazo a la propuesta efectuada por el Ministerio de Educación de la Provincia.  Castellanos (Rafaela)
Los maestros aceptaron la propuesta salarial y ya no habrá más paros   (20/03/15) La moción que le dijo "sí" a la suba del 31 por ciento en los salarios cosechó 16 mil votos más que la de sus detractores, que no se impusieron ni en Rosario.  La Capital (Rosario)
El acceso a la educación en las cárceles de la provincia, un derecho que se consolida  (08/08/22) La modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad se constituyó como Dirección Provincial dentro del Ministerio de Educación.  Castellanos (Rafaela)

Agenda