Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

32561 a 32580 de 49988

Título Texto Fuente
Ahora también reclama AMSAFE  (28/10/10) El secretario adjunto de AMSAFE provincial, José Testoni, señaló ayer que en caso de que el Gobierno provincial recomponga el salario de los trabajadores nucleados en ATE y UPCN -quienes rechazaron la propuesta del 6,3% ofrecido y reclaman un 10%- volverí  La Opinión (Rafaela)
“No es obligatorio para los docentes tomar el examen Aprender”   (17/10/16) El Secretario Adjunto de AMSAFE José Testoni habló en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) y destacó que “los docentes que entiendan que no deben tomar este examen están en su derecho y nadie puede sancionarlos”.  Reconquista.com.ar
Agmer y ATE convocaron a un paro por 48 horas  (23/07/14) El secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, informó que “sigue vigente” la medida de fuerza de 48 horas resuelta por el último congreso de la entidad. De esta manera, habrá huelga docente en el reinicio del ciclo escolar tras las vacaciones.   El Diario (Paraná)
Maestría en Negocios Internacionales en UCES  (14/03/16) El secretario académico, Germán Bürcher, y el coordinador local de la maestría, Javier Sandrone, brindaron detalles sobre esta nueva instancia de formación que ofrece la casa de altos estudios. Comienza a principios de abril.  Castellanos (Rafaela)
"Hay sectores donde la demanda de ingenieros sigue insatisfecha"  (15/12/16) El secretario Académico de la UTN, Rudy Grether, dijo que las cinco facultades de Santa Fe participarán del Programa Ingenieros, habló del panorama actual y destacó la vinculación con el sector productivo.  Uno (Santa Fe)
Medicina ratificó que "está en contra de la discriminación" e investigará denuncia de homofobia  (20/02/18) El secretario académico de la Facultad de Medicina de la UBA, Carlos Reyes Toso, ratificó hoy que esa casa de altos estudios "está en contra de todo acto de discriminación", y advirtió que "no se puede abrir juicio apresurado" sobre la docente acusada.  Agencia Télam
SADOP también   (01/04/16) El Secretariado General del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) resolvió realizar el próximo 4 de abril un paro nacional, de todos los docentes de establecimientos educativos privados y de todas las jurisdicciones.  La Opinión (Rafaela)
Importante premio a un investigador de la UNL  (17/10/07) El Scopus 2007, de la editorial Elsevier y la Sectip. El Dr. Sergio Idelsohn, de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas, es uno de los ocho científicos argentinos más citados por investigadores de todo el mundo, en la última década.  El Litoral
Noche histórica para el jazz local  (21/03/17) El saxofonista y clarinetista cubano Paquito D’Rivera se presentó anoche junto a la Santa Fe Jazz Ensamble. Fue el broche de oro del 20º Festival de Jazz de Santa Fe. El músico fue declarado “Visitante Ilustre” por la Municipalidad.  El Litoral
El satélite Planck devela la luz más antigua  (06/07/10) El satélite Planck, que la Agencia Espacial Europea lanzó para estudiar el universo temprano, dio a conocer su primera imagen de todo el cielo. Al registrar la radiación de microondas, no sólo ofrece nuevos conocimientos sobre cómo se forman las estrellas  La Nación
Dos satélites para avanzar en la comprensión del universo  (14/05/09) El satélite Planck, encargado de estudiar la radiación cósmica para comprender mejor los comienzos y el destino del universo, y el observatorio Herschel, que estudiará la formación de las estrellas, serán lanzados mañana por la Agencia Espacial Europea (E  El Litoral
Hallan indicios de que un océano habría cubierto la superficie de Marte  (07/02/12) El satélite Mars Express obtuvo "una prueba nueva y sólida" de la existencia de esa masa de agua  La Nación
Mandan el satélite argentino Aquarius a EEUU para lanzarlo  (29/03/11) El satélite de teleobservación argentino SAC-D/Aquarius, será trasladado hoy a Estados Unidos.  La Capital (Rosario)
El satélite Arsat-1 superó todas las pruebas orbitales  (21/11/14) El satélite ARSAT-1 finalizó con éxito el In Orbit Test (IOT), con el que se chequearon en órbita geoestacionaria todos los subsistemas, informó hoy la empresa estatal ARSAT.  La Nación
Presentaron el mapa que armó el satélite argentino SAC-D  (27/10/11) El satélite argentino de observación de la Tierra, el SAC-D, goza de buena salud. Se puso en órbita el 10 de junio pasado y ya permitió aportar nuevo conocimiento para la humanidad.  Clarín
Noche de indie pop rock  (09/09/15) El santafesino Guiye Estrubia y el entrerriano Maurice Vázquez se presentarán el próximo jueves, a partir de las 21, en una nueva noche del clásico ciclo en la Sala Maggi del Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150.   El Litoral
"Es la oportunidad de mi vida"  (10/11/16) El santafesino Claudio Gallegos representará al país en el 5º Mundial Universitario que se realizará del 13 al 17 de noviembre en México. "Sé lo que puedo dar, pero también entiendo que no es mi techo", dijo el estudiante de licenciatura en nutrición.   Uno (Santa Fe)
Ser estudiante universitario: un camino que se aprende  (18/10/22) El salto del secundario al nivel superior supone un proceso. Dos referentes -una docente de Filosofía y una psicopedagoga- consideran que recibir a las nuevas generaciones en el 1er. año. supone un desafío para las dos partes: los ingresantes y la univers  El Litoral
Se presentó la Universidad Nacional de Rafaela   (30/07/15) El Salón Verde del edificio municipal fue sede de un nuevo encuentro del Consejo Universitario de Rafaela (CUR), donde fue presentada formalmente la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), que pasará a formar parte de este espacio.  Castellanos (Rafaela)
Los 15 años de la Uader se festejaron con un acto en el Rectorado   (09/06/15) El salón principal del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos ayer estuvo colmado por representantes de los distintos claustros en la conmemoración de los 15 años de la casa de altos estudios.  El Diario (Paraná)

Agenda