Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Plan Raíz: presentan los resultados de la segunda evaluación santafesina de lectura

El Gobierno de Santa Fe dará a conocer este lunes los datos de la evaluación realizada a más de 52.000 alumnos de segundo grado de escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

La UCSF presentó la Maestría en Ciencias Farmacéuticas junto a UNIPAMPA de Brasil

Destinada a la formación de profesionales de Ciencias de la Salud y áreas afines mediante un programa estructurado con estándares internacionales.

Reconquista: más de 50 santafesinos se graduaron en oficios a través del programa Impulsa

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, encabezó en Reconquista la entrega de certificados a quienes completaron cursos de formación laboral impulsados por la Provincia para responder a las demandas del sector productivo.

Criar entre pantallas: entre el riesgo de la “deshumanización” y la "nueva calle"

Un encuentro que reunió a especialistas, padres y docentes concluyó en que el desafío no pasa por prohibir o demonizar las pantallas. Sino por asumir una presencia adulta activa en el territorio que “habitan” los niños y adolescentes.

Uno (Santa Fe)

El deporte entra al aula: Santa Fe usará el Mundial y los Juegos Sudamericanos para enseñar matemática, lengua e historia

La secretaria de Educación, Carolina Piedrabuena, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde, presentaron el programa "Vivamos los Juegos": más de 10 cuadernillos interdisciplinarios que usarán el deporte como disparador para matemátic

Castellanos (Rafaela)

Goity destacó el trabajo de acompañamiento y los desafíos que enfrenta la educación

En la Escuela Mariano Moreno de San Cristóbal, el ministro de Educación realizó un amplio análisis sobre el proceso de reconstrucción que atraviesa la comunidad educativa.

La Capital (Rosario)

UNR: más de mil personas ya se anotaron para retomar sus estudios y volver a la universidad

La inscripción al programa Regresar sigue abierta hasta el 7 de junio. Está destinado a estudiantes que adeudan el tramo final de la carrera.

Rosario3

Por qué cada vez más chicos tienen dificultades para sostener la atención en clase

Docentes y especialistas advierten un aumento de problemas de concentración en las aulas. El impacto de las pantallas, la hiperestimulación y los cambios en los hábitos cotidianos aparecen entre las principales causas.

Gálvez Hoy

«Manos a la tierra»: alumnos del Colegio del Calvario continúan desarrollando el proyecto «Un metro cuadrado de árboles nativos»

En el Vivero Municipal se realizó la segunda etapa del proyecto, que consiste en el trasplante o repique de los arboles que se sembraron el año pasado, prosperaron y fueron trasladados al predio.

Uno (Entre Ríos)

Concordia: implementarán sistema de ayuda a docentes debido a conflictos

Se trata de la puesta en funcionamiento de un botón antipánico para establecimientos escolares tras el reclamos de rectores por hechos de violencia.

Fonbec realizará un encuentro entre padrinos y becarios, e invita a sumarse al proyecto

El sábado se reunirán en Paraná estudiantes y colaboradores de Fonbec, quienes con gran compromiso apoyan la educación de jóvenes de la provincia.

El Diario (Paraná)

AGMER endurece la pelea: facultó a su conducción para nuevas medidas de fuerza

El Congreso de AGMER decidió este sábado facultar a su Comisión Directiva para ejecutar “todas las medidas de acción necesarias” en el marco del reclamo salarial y el rechazo frontal a la reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre Ríos multiplicó por 7 el valor de las becas: de $6.500 a $50.000

Las becas secundarias saltaron de $6.500 en diciembre de 2023 a $50.000 en mayo de 2026, un incremento del 670%. Las becas terciarias también pegaron el salto: de $10.500 a $70.000, con un aumento del 566,7%.

“Formarte es transformar la realidad”: el seminario que busca despertar ciudadanos

¿Cuántas veces escuchamos hablar de participación ciudadana sin saber realmente qué significa? Como respuesta, la Cooperativa de Trabajo para la Educación organiza el Seminario-Taller “Ciudadanía y Participación”.

Clarín

Toma de colegios: a menos de 24 horas de haber levantado la medida, los alumnos del Nacional Buenos Aires retomaron la protesta

La reactivación de la toma se produjo en simultáneo con la implementación de nuevas normativas de contingencia emitidas por el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Todas las universidades argentinas caen en un ranking global por el retroceso de la investigación

Es el ranking CWUR, que pone mayor foco en la producción científica. Siete universidades argentinas quedaron entre las 2.000 mejores del mundo. Los autores del ranking advierten sobre los efectos del desfinanciamiento.

32641 a 32660 de 51226

Título Texto Fuente
Los gremios docentes avisan  (26/05/22) Los gremios docentes Amsafé y Sadop anticiparon la inminencia de conflictos gremiales si el gobierno no acepta reabrir la paritaria. De este modo, le respondieron al ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri, quien clausuró la posibilidad de adelantar aume  Rosario 12
Los gremios docentes bonaerenses pidieron audiencia a la gobernadora Vidal  (16/03/17) Tras el anuncio de la gobernadora y convocarlos a una reunión paritaria para este jueves en el marco de la conciliación, la mayoría de los gremios anunció que no concurriría a ese encuentro.  Agencia Télam
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron una nueva oferta salarial  (01/03/18) La propuesta incluye una cláusula de revisión, y resolverán el próximo viernes si hacen una medida de fuerza, mientras que el gobierno de María Eugenia Vidal pidió seguir la negociación con los alumnos en las aulas.  Agencia Télam
Los gremios docentes buscarán recuperar lo perdido durante el mes de julio  (26/07/23) La semana que viene se reabrirían las negociaciones paritarias en Santa Fe. Los referentes de AMSAFE y SADOP anticiparon qué será lo que exigirán al gobierno provincial.  LT10
Los gremios docentes cuestionan la propuesta para extender el horario en las escuelas primarias  (07/04/22) La propuesta del gobierno nacional para que el nivel primario sume una hora más de clase por día generó malestar en los sindicatos docentes. Señalan que no fueron consultados y que la modificación produciría tensiones en las condiciones laborales. Piden d  El Litoral
Los gremios docentes de la CGT anunciaron dos paros nacionales para febrero y marzo  (21/02/25) El motivo del reclamo es que aducen que las paritarias docentes se encuentran “planchadas” desde el año pasado  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes de la provincia se unen en su puja con Vidal  (14/02/17) Todos los sindicatos docentes de la provincia de Buenos Aires (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba) se mostraron ayer unidos en la disputa paritaria con el gobierno de María Eugenia Vidal.  La Nación
Los gremios docentes de las universidades acordaron un aumento salarial del 35%  (20/05/16) Después de ocho reuniones y de la multitudinaria marcha de la semana pasada, los gremios que representan a los docentes universitarios acordaron ayer con el Ministerio de Educación de la Nación un aumento salarial del 35% por 10 meses.  La Nación
Los gremios docentes definen cómo sigue el plan de lucha  (01/03/24) Ante la falta de convocatoria y respuestas, Sadop decidirá este viernes si adhiere el lunes a lo dispuesto por el gremio nacional o va con otras fechas. En tanto, el lunes, en las escuelas públicas habrá clases y Amsafe define ese día cuándo lleva adelant  La Opinión (Rafaela)
Los gremios docentes definen este viernes si comienzan o no las clases en provincia de Santa Fe  (24/02/23) La gran mayoría de las mociones eran en rechazo a la oferta del gobierno y por el inicio de un plan de lucha. La asamblea general de Amsafé se realizará a las 10.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes destacaron la calidad del incremento salarial  (16/04/14) En la reunión de ayer entre los cuatro gremios docentes y el gobernador Sergio Urribarri se ratificó la aceptación de la propuesta de aumento salarial y se destacó la calidad de la mejora por sus componentes en blanco.  El Diario (Paraná)
Los gremios docentes en Santa Fe cumplirán con el ciclo lectivo  (20/09/17) Lo indicaron desde Amsafe. Remarcaron que respetarán el calendario escolar. El debate educativo estuvo puesto en la extensión del ciclo lectivo que durará hasta el 22 de diciembre. Sin embargo, la discusión se da en la ciudad de Rosario.  LT10
Los gremios docentes esperan que hoy el gobierno presente una oferta salarial  (20/02/24) Ante la falta de respuestas por parte de la provincia con vistas a la paritaria docente 2024, los sindicatos advierten que se complica el comienzo del ciclo lectivo pactado para el próximo lunes 26 si no hay una mejora salarial en la paritaria 2024.   La Opinión (Rafaela)
Los gremios docentes esperan que la Justicia esclarezca lo que ocurrió  (21/12/16) Preocupación. Amsafé y Sadop coincidieron en la importancia de que se desarrolle sin inconvenientes el proceso legal pero remarcaron que no fueron informados de los hechos.   Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes iniciaron un paro de una semana  (09/05/17) Los gremios docentes universitarios iniciaron hoy (por ayer) un paro de una semana y confirmaron que realizarán la "marcha federal" el 16 de mayo, tras el fracaso de las paritarias, y ratificaron el reclamo para un aumento salarial de 35%.   El Litoral
Los gremios docentes insistirán con el salario  (05/10/10) Mañana (por hoy) habrá una instancia de trabajo sobre la evolución del salario de los docentes. Los sindicatos del sector tienen la expectativa de que haya avances hacia una nueva mejora en los bolsillos del magisterio.  El Litoral
Los gremios docentes más grandes anuncian paros en Capital y Provincia  (27/02/09) Ayer, disconformes por las ofertas oficiales, todas muy lejos del 15,5% exigido por los maestros, UTE/CTERA, los privados de SADOP y Ademys, en Capital, y SUTEBA, en el distrito bonaerense, anunciaron que el lunes no iniciarán las clases.  Clarín
Los gremios docentes muestran unidad y piden a Vidal nueva convocatoria a paritarias  (14/02/17) Los docentes de la provincia de Buenos Aires reclamaron al gobierno que los convoque para debatir el aumento salarial de los maestros bonaerenses, y anunciaron que mañana y el miércoles habrá jornadas de debate en todas las escuelas.  Agencia Télam
Los gremios docentes nacionales lanzaron un paro para el lunes  (22/02/13) Los gremios docentes lanzaron un paro en todo el país para el lunes, en protesta por la propuesta salarial "insuficiente" y la decisión del Gobierno nacional de "cerrar en forma unilateral" las negociaciones.  Uno (Santa Fe)
Los gremios docentes nacionales pidieron adelantar el aumento del salario mínimo  (19/02/19) Fue en el marco de la “mesa de convenio marco” que reemplaza a la “paritaria nacional docente”. Ctera no concurrió e hizo un acto de repudio.  Clarín

Agenda