Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Éxodo en el Conicet Santa Fe: "Se fueron 42 personas en dos años; esto no es sostenible", dice Spies

El director del Conicet Santa Fe advierte que el organismo atraviesa una de las peores crisis de su historia. Fuga de personal y jubilaciones que no se reemplazan, recortes presupuestarios y paralización de investigaciones son las consecuencias de una pol

Rosario3

¿Aprender a desaprender? El arte de soltar lo que ya no sirve en la escuela

Aprender a desaprender se vuelve una capacidad clave, no solo para quienes aprenden, sino especialmente para quienes enseñan

Las emociones también educan: enseñar sin sentir es enseñar a medias

Las emociones atraviesan el aula y condicionan, de forma decisiva, los procesos de aprendizaje

32881 a 32900 de 49953

Título Texto Fuente
Todavía no se sabe cuándo se elegirá el rector de la UNR  (07/06/07) Gimbatti analiza convocar al Consejo Superior mañana o el lunes. Silberstein lo rechaza. Los estudiantes repudiaron anoche la violencia. Más denuncias contra barrabravas.  La Capital (Rosario)
Exponen hoy propuestas educativas en Venado Tuerto  (05/07/07) Con el objetivo de que los jóvenes venadenses que cursan la EGB 3 y el polimodal accedan a información sobre las distintas ofertas educativas terciarias y universitarias, hoy se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Sagrado Corazón de esta ciudad, la   La Capital (Rosario)
Logran revertir los efectos de la cocaína  (27/07/07) Investigadores que trabajaron con ratones de laboratorio hallaron una forma de revertir los efectos de la cocaína en el cerebro, lo que podría permitir que los adictos a las drogas cuenten con mejores tratamientos.  La Capital (Rosario)
La terapia psicológica alivia los síntomas del cáncer  (21/11/07) María del Pilar Barreto Martín es doctora en Psicología de la Universidad de Valencia especializada en psicooncología y cuidados paliativos y autora de numerosas publicaciones sobre el tema. Desde su experiencia participó del Congreso Argentino de Oncolog  La Capital (Rosario)
El ciclo lectivo comenzará el próximo 3 de marzo  (05/12/07) El ciclo lectivo 2008 comenzará en Santa Fe el próximo 3 de marzo. La fecha fue confirmada por la designada ministra de Educación provincial, Elida Rasino, al tiempo que presentó el gabinete que la acompañará en su gestión desde la semana próxima.  La Capital (Rosario)
Hallan un agujero negro “asesino” que bombardea partículas y energía  (19/12/07) Los científicos están asombrados por el “accionar” de un agujero negro en una galaxia de estrellas muertas, que bombardea a otra galaxia vecina con partículas de radiación y energía. Varios telescopios espaciales y terrestres han captado imágenes de esta   La Capital (Rosario)
Descubren mecanismo anticáncer de las células  (02/02/09) Científicos aseguran haber descubierto el vínculo hasta ahora desconocido, que permite saber la forma en que las células se protegen a sí mismas contra el cáncer. Los expertos señalan que hallaron cómo las células activan o desactivan un gen denominado p5  La Capital (Rosario)
Amsafé: es fundamental convocar a paritarias  (17/02/09) A menos de dos semanas de la fecha prevista para el inicio de clases, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aún no tiene novedades sobre el pedido de paritarias al gobierno provincial, que para el gremio es "imprescindible que se convoque".  La Capital (Rosario)
La provincia recomendó no hacer los viajes de estudio a Bariloche  (04/06/09) "Sólo se trata de una recomendación, no vamos a prohibir ni a exigir que no se hagan los viajes a Bariloche, porque no tenemos la potestad para hacerlo; no es la intención", expresó el ministro de Salud de la provincia, Miguel Angel Cappiello.  La Capital (Rosario)
Quieren cerrar los consultorios odontológicos de las escuelas  (13/08/09) Preocupación y algo de bronca fue el sentimiento emanado ayer de algunas de las escuelas rosarinas que cuentan con servicio de odontología tanto para sus alumnos y la comunidad escolar como para chicos de otras instituciones.  La Capital (Rosario)
Se recalienta el reclamo salarial de los maestros  (28/09/09) Los maestros públicos santafesinos comenzarán a votar entre mañana y el miércoles las mociones que llevarán a la asamblea provincial que el gremio que los nuclea (Amsafé) realizará este jueves. En ese cónclave se discutirá una suba salarial, jubilación y   La Capital (Rosario)
Ahora citan a los maestros el lunes a una reunión paritaria  (05/11/09) El gobierno llamó a los maestros a una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo. Será el lunes, a las 14 en la capital provincial, pero para los docentes el convite no es muy alentador: sólo se tratará el tema viviendas y no entrará en el temario la   La Capital (Rosario)
Hallan fósiles de mamífero de más de siete mil años  (11/03/10) Huesos de un mamífero que vivió hace más de 7.000 años, pariente lejano de los actuales perezosos, fueron hallados por el dueño de un campo cuando una máquina vial trabajaba en un camino de tierra cerca de Cerro Hinojo, en el partido bonaerense de Saavedr  La Capital (Rosario)
Logran prometedor fármaco contra el cáncer en base a un virus humano  (20/05/10) Un virus humano que se encuentra comúnmente en los tractos respiratorio y gastrointestinal parece ser una herramienta prometedora en la lucha contra el cáncer. Científicos británicos afirman que lograron reducir y evitar la progresión de tumores de pacien  La Capital (Rosario)
Docentes de la UNR probaron que el Aconcagua es más alto de lo que se conocía  (13/06/12) Según la medición ultramoderna que realizó un equipo de investigadores encabezado por docentes de la Facultad de Ingeniería rosarina, mide 2,4 más que lo que arrojò el cálculo anterior en 1989.  La Capital (Rosario)
El Progresar llegará a 1.200.000 jóvenes, y subió de 600 a 900 pesos  (13/03/15) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la ampliación del Plan Progresar para alcanzar a más de un millón 200 mil jóvenes, y un aumento de 600 a 900 pesos en la suma mensual que reciben sus beneficiarios.  La Capital (Rosario)
La provincia encara una reconversión integral de la Ciudad Universitaria  (26/02/18) Se viene por fin la transformación integral de la Ciudad Universitaria. El ambicioso proyecto, por mil millones de pesos, incluye transformar a Beruti en avenida, levantar 321 viviendas y recuperar la barranca.   La Capital (Rosario)
Solicitan una convocatoria "inmediata" para elegir autoridades en Psicología  (07/05/19) La oposición a las actuales autoridades de la Facultad de Psicología de la UNR piden que el decano Raúl Gómez Alonso convoque a una nueva sesión especial de Concejo Directivo luego de que se declare la nulidad de las elecciones que se dieron el 22 de abri  La Capital (Rosario)
El gobierno provincial acercará hoy una nueva propuesta al sector docente  (06/03/20) Luego de un contundente paro de dos jornadas en rechazo de la oferta inicial, esta mañana se realizará otro encuentro paritario en Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Instalarán carreras de la UTN en Cañada de Gómez  (05/07/07) Un convenio entre la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional y el municipio de Cañada de Gómez permitirá que la casa de estudios se instale en la localidad y se cubra la fuerte demanda que existe en la zona de mano de obra especia  La Capital (Rosario)

Agenda