Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Obligan al Gobierno a convocar a la paritaria nacional docente

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar a una medida cautelar presentada por CTERA contra el decreto 341, que había apartado al Estado Nacional de la negociación salarial del sector educativo.

El Boleto Educativo vuelve a funcionar tras el receso invernal

Más de 295 mil santafesinos retoman el beneficio gratuito que garantiza el acceso al transporte para estudiantes, docentes y asistentes escolares. La medida apunta a reforzar la equidad y la permanencia en el sistema educativo.

El Litoral

Carreras estratégicas: Nación actualiza contenidos y prácticas obligatorias

El Ministerio de Capital Humano oficializó reformas en los planes de estudio de carreras reguladas por la Ley de Educación Superior. Las universidades deberán adaptar sus programas para garantizar la validez nacional de los títulos.

Uno (Santa Fe)

El Boleto Educativo retoma su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Castellanos (Rafaela)

El Boleto Educativo retomó su funcionamiento luego del receso invernal

El Gobierno de la Provincia reactiva el servicio que beneficia a más de 295 mil santafesinos, reafirmando así su compromiso con la educación pública mediante una política que fortalece la permanencia escolar y garantiza el acceso equitativo al transporte.

Rosario3

“La transformación no se decreta: se construye en el hacer colectivo”

Entrevista a Sandra Ziegler, autora de Educar en red, la nueva guía para impulsar cambios reales en las escuelas

“La educación en clave de género”: arte, historia y reflexión en la UNA

El Espacio Cultural y Educativo del Área Transdepartamental de Formación Docente (ATFD) de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) inauguró la muestra La educación en clave de género, una propuesta colectiva que combina arte, memoria y pedagogía con el

FIE 2025: donde los jóvenes sueñan, emprenden y transforman realidades

Del 26 al 30 de agosto se celebrará una nueva edición del Foro Internacional de Emprendedores (FIE) en Córdoba

Rosario 12

Una prueba para actuar temprano

Pablo Martino, profesor de la Facultad de Psicología e investigador del CONICET, desarrolló el dispositivo llamado Cavac.

32981 a 33000 de 49950

Título Texto Fuente
El misterio de la momia egipcia de Neb  (19/02/14) El ataúd está intacto. Fue sellado hace 3.600 años y desde entonces nadie había puesto sus manos encima ni había contemplado la bella decoración que algún maestro egipcio de la antigua Tebas plasmó en este lienzo de madera durante la Dinastía 17.  El Mundo (España)
El misterio de la frágil memoria masculina  (15/02/16) Científicos noruegos demostraron que los hombres tienen más dificultad que las mujeres para recordar fechas, pero no saben por qué.   La Voz del Interior (Córdoba)
El ministro y los rectores  (07/08/09) El comité ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el órgano que reúne a los rectores de todas las universidades públicas del país, recibirá hoy al flamante ministro de Educación, Alberto Sileoni, en su sede de Pacheco de Melo al 2000.  Página 12
El ministro ve “un juego político”  (13/05/16) “Se quiere crear una crisis donde no la hay. Están basados en datos falsos”, dijo el ministro de Educación, Esteban Bullrich, sobre la masiva protesta realizada ayer por la comunidad universitaria de todo el país en defensa de la educación pública.  Página 12
El ministro Valiero estimó que la negociación salarial docente se iniciará en febrero  (29/12/10) El ministro de Economía de la provincia de Entre Ríos, Diego Valiero, desestimó la posibilidad de que se adelante para enero la discusión salarial con los sindicatos docentes, tal como reclamó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER)  El Diario (Paraná)
El ministro tuvo que ir a la escuela  (15/06/10) Los alumnos que pelearon con un transeúnte piden disculpas y harán un "trabajo reparativo". Esteban Bullrich dijo que “el país no se arregla con piquetes”.  Página 12
El ministro Sileoni asume el desafío de reformar la escuela secundaria  (27/07/09) El flamante ministro de Educación, Alberto Sileoni, puso entre sus metas, además de cambiar la modalidad de discutir salarios en marzo antes del inicio de clases, lograr la ansiada "niña bonita" de la mayoría de las gestiones, que es reformar la escuela m  La Capital (Rosario)
El ministro pide más licencia en Diputados  (10/09/10) El gobierno de Mauricio Macri ha dado señales claras de respaldar a su ministro de Educación, Esteban Bullrich. En medio de la crisis escolar desatada hace cuatro semanas por los reclamos de infraestructura edilicia, becas y viandas, ha decidido pedirle a  La Nación
El ministro jurará hoy, pero ya recibió un reproche de su jefe  (11/12/09) El día previo a jurar como ministro de Educación, el escritor Abel Posse tuvo que oír de boca del propio Mauricio Macri las principales consignas del libreto macrista. Algo así como un primer reproche, pero con elegancia. El jefe de Gobierno focalizó en u  Clarín
El ministro José Goity sobre el nuevo plan de alfabetización: "El déficit de lectoescritura condiciona todos los otros aprendizajes"  (12/06/24) El ministro de Educación José Goity presentó el plan de alfabetización Raíz y dialogó con UNO Santa Fe sobre diversas políticas de educación que abordará durante su gestión  Uno (Santa Fe)
El ministro José Goity adelantó que Santa Fe evaluará en lectoescritura a los chicos de segundo grado  (08/05/24) El ministro de Educación José Goity confirmó por AIRE la evaluación inédita en Santa Fe que se implementará este año. Será para alumnos de segundo grado.  Castellanos (Rafaela)
El Ministro Goity y el Senador Michlig entregaron $40 millones a escuelas de distintas localidades  (04/06/24) Escuelas departamentales recibieron aportes económicos del Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para mejorar la infraestructura educativa. Además, relevaron obras en marcha e hicieron distintos anuncios para “obras a corto plazo”.  Castellanos (Rafaela)
El ministro Finocchiaro criticó a los docentes que "adoctrinan" a los alumnos con el caso Maldonado  (05/09/17) El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró este lunes que los docentes "deben trabajar sobre los temas de actualidad y no adoctrinar" a los alumnos.  Agencia Télam
El ministro Esteban Bullrich exige a las provincias que "rindan los fondos que reciben"  (19/05/16) El ministro de Educación Esteban Bullrich afirmó que exigirá a las provincias que rindan los fondos que reciban ya que cuando llegaron a la gestión "había casi siete mil millones de pesos sin rendir y eso no es aceptable,".   Agencia Télam
El ministro Enrico mostró cómo será el gimnasio cubierto del CEF Nro. 22 de Coronda  (20/11/24) En sus redes sociales dio a conocer las primeras imágenes de cómo será la obra que posiblemente se licite en diciembre. Ya está presupuestada. Se construirá para albergar a niños de escuelas de esta ciudad y otros pueblos que realizan educación física esc  El Litoral
El ministro del Interior cuestionó la movilización universitaria: "La austeridad tiene que alcanzar a todos"  (22/04/24) Guillermo Francos criticó al rector de la Universidad de Buenos Aires por sus dichos sobre un posible cierre de la institución a raíz del recorte presupuestario  Uno (Santa Fe)
El Ministro de Salud de Uruguay, en Santa Fe  (31/10/12) Autoridades del Ministerio de Salud de la República Oriental del Uruguay junto a representantes de la industria farmacéutica del vecino país visitarán hoy, a las 11.30, la Universidad Nacional del Litoral y los laboratorios de Zeltek.  Uno (Santa Fe)
El ministro de Salud de Uruguay dijo que la provincia es "pujante"  (01/11/12) Jorge Venegas, máxima autoridad sanitaria en ese país, visitó la ciudad y ponderó las políticas de articulación de la UNL. Se reunió con Cappiello y destacó la producción pública de medicamentos.  Uno (Santa Fe)
El Ministro de Educación se reunirá aquí con alumnos  (16/12/08) Será la primera actividad de Juan Carlos Tedesco en su visita del miércoles a Rafaela, que continuará con una charla, la apertura de sobres licitatorios del nuevo edificio del Instituto del Profesorado, para finalizar en un almuerzo con el Consejo Consult  La Opinión (Rafaela)
El ministro de educación habló sobre la “Educación Profesional”  (10/11/21) Jaime Perczyk la calificó como “fundamental” para las y los estudiantes.  Rosario3

Agenda