Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

33201 a 33220 de 50541

Título Texto Fuente
Fracasó la paritaria salarial docente  (23/02/17) La segunda reunión de la mesa paritaria salarial docente, ayer, en la Secretaría de Trabajo, terminó en un fracaso: los cuatro sindicatos docentes rechazaron la suba salarial propuesta del 18%, en tres etapas.   El Diario (Paraná)
Taller de Investigación Histórica sobre Fútbol  (31/07/17) La segunda semana de agosto comenzará este Taller, un espacio para explorar de forma integral y novedosa este deporte, y obtener herramientas, material y metodologías para la producción periodística, literaria y cultural sobre el tema.  Rosario3
Coordinan acciones para la peña del estudiante en Oro Verde  (20/09/11) La seguridad que se implementará a raíz de la realización de la Peña del Día del Estudiante, hoy en Oro Verde, fue el tema convocante de la reunión que mantuvo ayer el ministro de Gobierno, Adán Bahl, con el intendente de esa localidad, José Luis Dumé.  El Diario (Paraná)
Son nuestros Huépedes de Honor  (19/09/13) La Selección Argentina de fútbol para ciegos recibió ayer la distinción de manos del rector de la UNL, Albor Cantard y, la secretaria de Gobierno del Mmunicipio, Adriana Molina, hizo lo propio con la declaración de la Ciudad.  Uno (Santa Fe)
Pocas chances para el fútbol en el aula  (16/04/10) La selección argentina jugará escasos partidos en día y horario escolar en Sudáfrica 2010. Sólo el partido ante Corea del Sur, que se jugará el jueves 17 de junio, a las 8.30, podrán disfrutar con sus compañeros los alumnos que concurren a la escuela por   La Nación
Una década de cine independiente  (06/09/10) La selección de películas del Festival Internacional de Cine Independiente vuelve a Santa Fe. Cinco días con una nutrida programación internacional y estrenos nacionales exclusivos. El encuentro tendrá lugar entre el 8 y el 12 de septiembre, organizado po  El Litoral
UNL Potencia: 25 startups fueron seleccionadas en la convocatoria 2022  (24/11/22) La selección se realizó de un total de 71 emprendimientos postulados. Se trata de empresas de todo el país que iniciaron el proceso hacia la pre-incubación de su modelo de negocio.  LT10
Un argentino, entre los 17 oftalmólogos innovadores  (28/06/07) La selecta lista de los 17 avances científicos que marcaron un hito en la historia de la oftalmología mundial cuenta a partir de este año con una técnica desarrollada en nuestro país, según la decisión de un reconocido jurado internacional. Se trata del d  La Nación
AMSAFE redobló la apuesta y anunció una concentración frente al Ministerio  (27/09/22) La semana anterior, desde el gremio se realizó un petitorio formal ante el Ministerio de Trabajo solicitando la reapertura de paritaria y el no descuento de los días de paro.  Castellanos (Rafaela)
Sin exámenes en el Buenos Aires  (10/08/10) La semana comenzó agitada otra vez en el Nacional de Buenos Aires. Los docentes se presentaron para tomar examen, pero no pudieron hacerlo, ante “la falta de autoridades y planillas”, según contó la profesora Liliana Olazar a Página/12.  Página 12
La lucha une a UTN y UNR  (11/08/25) La semana comienza con medidas de fuerza en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde habrá un paro docente del 11 al 14 de agosto, que dejará sin actividad a la institución durante toda la semana, por el día no laborable del viernes.   Rosario 12
Murió hace tres días y ayer ganó el Nobel  (04/10/11) La semana de anuncios de los premios Nobel que otorga la Academia Sueca de Ciencias se inició ayer, con el de Medicina o Fisiología, que fue para el canadiense Ralph Steinman, el norteamericano Bruce Beutler y el francés Jules Hoffmann.  La Nación
Se pondrá en marcha el plan Comunicación Entre Ciencia  (11/06/12) La Semana de la Ciencia y la Tecnología es una iniciativa impulsada por el Mincyt, y en la décima edición Entre Ríos pondrá en marcha el Plan de Comunicación Entre Ciencia de la SubseCyT.  El Diario (Paraná)
Homenajes en Sociales  (21/03/16) La semana de la memoria comienza con actos y muestras conmemorativas al cumplirse el 40º aniversario del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico-militar.   Página 12
Una manera entretenida de acercarse a la química  (03/08/16) La Semana de la Química es un lugar de encuentro entre la Facultad de Bioquímica y Farmacéutica y estudiantes del secundario que desde hace diez años busca acercar a los adolescentes a las ciencias duras desde una mirada "amigable".  La Capital (Rosario)
Convocan a grupos literarios  (03/05/16) La Semana del Libro se realizará del 30 de septiembre al 9 de octubre y una vez más buscará proponer una amplia agenda de actividades vinculadas a la práctica literaria y a la promoción de la lectura.  La Opinión (Rafaela)
UBA: Franja Morada recuperó Derecho y los K ganaron en Sociales  (14/09/15) La semana electoral en la Universidad de Buenos Aires, en la que votaron más de 200 mil alumnos, terminó ayer con grandes sorpresas.  Clarín
La UNR está casi paralizada y al borde de la acefalía  (04/06/07) La semana en la que se prevé la elección del próximo rector de la UNR se inicia sin acuerdo entre las partes en pugna. El conflicto creado por un grupo de estudiantes que impide la realización de la Asamblea Universitaria tiene por escenario un despliegue  La Capital (Rosario)
Toda la comunidad universitaria se encolumna tras el reclamo docente  (10/05/16) La semana entera habrá paro y cada día actividades públicas con apoyo de la FUR y el Rectorado. El jueves marchan a Buenos Aires.  La Capital (Rosario)
Arribo de estudiantes italianas a nuestra ciudad  (14/06/16) La semana pasada arribaron a nuestra ciudad cuatro estudiantes italianas: Emma Magliano, Alessandra, Rossella y Valentina Bergese, provenientes de la ciudad de Fossano, en el marco del Protocolo de Intercambios Educativos-Culturales.  Castellanos (Rafaela)

Agenda