Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Salir del piloto automático: la UCSF desarrolla un ciclo de Talleres Formativos

El Área de Tutoría de la Universidad Católica de Santa Fe acompaña y brinda herramientas a los jóvenes para su vida universitaria

Uno (Santa Fe)

Más de 60 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual: los montos

Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Pullaro destacó que Santa Fe pasó de 145 a 185 días de clases y redujo el ausentismo docente de 32% a 13%

El gobernador participó en Buenos Aires del foro “Una Argentina productiva posible” y destacó la mejora en los indicadores educativos de Santa Fe como base del desarrollo económico

La Opinión (Rafaela)

Salud mental, pasantías, la nueva Alcaldía y ayuda a personas en situación de calle en la última sesión del Concejo Joven

Alumnos de las escuelas N° 428 Luisa R. de Barrerio, N° 429 Mario Vecchioli, N° 615 Alberto Spinetta y N° 376 Joaquín Dopazo, defendieron sus proyectos acompañados por sus concejales padrinos Rolando, Senn, Sagardoy y Racca.

Castellanos (Rafaela)

La subsecretaría de Salud arribó a las escuelas primarias de San Vicente

En el marco del Día de la Diabetes, desde la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad se llevaron adelante charlas de concientización en las escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de incorporar hábi

Se desarrollo una función de Cine en el Espacio Educativo de Orientación en Ataliva

Se llevaron adelante diversas actividades en el Espacio Educativo de Orientación, donde los niños participaron de juegos y dinámicas que les permitieron ganarse su entrada para una función de cine especialmente organizada para ellos.

Más de 60 mil miembros educativos recibirán el incentivo de octubre por Asistencia Perfecta

Destinado docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares, que percibirán el premio mensual. Estará disponible por homebanking a partir de este viernes. La inversión total del Gobierno Provincial asciende a $ 6.448.060.188.

Rosario3

Estrés académico en los estudiantes a fin de año: causas, señales de alerta y estrategias para un cierre saludable

¿Cómo impacta el final del ciclo lectivo en el bienestar emocional y cognitivo de niños, adolescentes y jóvenes?

Gobiernos locales fortalecen su rol en la agenda educativa nacional en un encuentro realizado en Rosario

Intendentes y referentes provinciales destacaron la importancia de articular políticas territoriales para mejorar las trayectorias educativas.

33361 a 33380 de 50541

Título Texto Fuente
Impugnan el libre acceso a Medicina  (10/09/07) Las divisiones internas se profundizaron tras la polémica derogación de la Instancia de Confrontación Vocacional (ICV) que abrió las puertas al ingreso irrestricto en la alta casa de estudios. Ahora, los cinco consejeros docentes que se retiraron de la as  La Capital (Rosario)
Aumenta el riesgo de cáncer de piel  (26/09/07) Argentina es uno de los países más expuestos a las radiaciones solares debido a la alteración de la capa de ozono y su población es una de las que tiene más alta probabilidad de padecer cáncer de piel, reveló ayer un informe previo al XXI Congreso Mundial  La Capital (Rosario)
Las causas del ausentismo  (13/03/08) Alteraciones en la columna, afecciones de las cuerdas vocales, trastornos circulatorios, várices, cáncer de mama y ginecológico figuran, junto a las enfermedades psiquiátricas, entre las causas más frecuentes de licencias médicas de los docentes. A esto s  La Capital (Rosario)
"Hay escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias"  (16/04/08) La ministra de Educación, Elida Rasino, reconoció ayer el "grave" estado edilicio de las establecimientos escolares de la provincia y criticó a la gestión anterior al señalar: "Tenemos escuelas con alto grado de hacinamiento y carencias". La funcionaria f  La Capital (Rosario)
Buscan marcar los límites de conducta en el secundario  (12/06/08) Convivencia con límites. Así podría resumirse la propuesta en la que trabaja el Ministerio de Educación provincial para regular la disciplina en el secundario. Además se quiere revisar qué y cómo aprenden los chicos en este nivel.  La Capital (Rosario)
El mayor experimento científico lanzan en Suiza  (08/09/08) Mañana, en la frontera entre Suiza y Francia, entrará en funciones el Gran Colisionador de Hadrones, —también conocido como acelerador a secas o como La máquina de Dios, por su foco puesto en recrear los orígenes del Cosmos—, una supermáquina que será uti  La Capital (Rosario)
Tres olímpicos de física en el Poli  (29/10/08) Los tres son alumnos del Politécnico y acaban de ganarse el primero y dos terceros premios en la 18ª Olimpíada Nacional de Física. Juran no ser los nerds ni los olfas del colegio. Es más, uno de ellos cuenta que ni siquiera le va muy bien con la asignatur  La Capital (Rosario)
Expertos crearán formas mutantes y letales de un virus de la gripe aviar  (08/08/13) Las dos revistas científicas más importantes del mundo, Nature y Science, han anunciado ayer la intención de veintidós científicos de varios laboratorios de crear formas mutantes del peligroso nuevo virus de la gripe aviar.  La Capital (Rosario)
"El país necesita diez mil profesionales por año"  (28/11/13) En países industrializados como Alemania, Francia o China, hay un ingeniero cada dos mil a 2.500 habitantes.  La Capital (Rosario)
Establecieron nuevos topes de cuotas para las escuelas privadas  (22/07/14) Desde abril subieron 26,5 por ciento. La mayoría de las instituciones no podrá cobrar más de 406 pesos. En la web de la cartera educativa están disponibles los nuevos parámetros.  La Capital (Rosario)
Los maestros exigen una nueva oferta salarial y hoy van a la paritaria con la provincia   (16/03/15) Las autoridades del gobierno provincial y los gremios docentes retomarán hoy las negociaciones salariales, con el objetivo de superar el conflicto que ya restó cuatro días a las dos primeras semanas de clase.  La Capital (Rosario)
Universidad de la Plata: Homenaje a 35 víctimas de la dictadura militar  (22/03/16) La Universidad Nacional de La Plata (Unlp) entregó ayer los legajos reparados de 35 trabajadores de esa Casa de Estudios que fueron víctimas de la dictadura cívico militar.  La Capital (Rosario)
Planean una escuela tecnológica en el predio del ex Batallón 121  (06/10/17) Presentaron el proyecto arquitectónico y pedagógico que sustentará al Centro Educativo Tecnológico para la Innovación, la Inclusión y la Calidad Social, una entidad educativa secundaria y terciaria, que se emplazará en el Area Tecnológica Zona I.  La Capital (Rosario)
Un rosarino es miembro honorario del Colegio Americano de Cirujanos  (26/09/07) El médico rosarino Juan Miguel Acosta ha sido designado miembro honorario del Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) y recibirá la distinción en el marco de la próxima reunión de la entidad científica que se efectuará del 7 al 11 de  La Capital (Rosario)
Los maestros justificarán ausencias ante los directores  (13/03/08) A partir de mayo, los docentes podrán justificar sus inasistencias por enfermedad ante los directores de escuela. Hasta el momento el trámite se realiza en la oficina de Salud Laboral. La medida fue anunciada por la ministra de Educación provincial, Elida  La Capital (Rosario)
Se levantó el paro de docentes en la UNR  (29/04/08) Los profesores universitarios nucleados en la Conadu finalmente levantaron la medida de fuerza que iban a realizar hoy y mañana. La decisión surgió luego del plenario de secretarios generales de la entidad gremial realizado ayer en Buenos Aires. Por seis   La Capital (Rosario)
Educación prometió crear dos escuelas secundarias  (29/10/08) "Fue muy bueno recibir la noticia de que el ministerio creará escuelas secundarias en la Nº 1.294, de Granadero Baigorria, y en la Nº 6.430 de Grandoli y Ayolas". La frase pertenece al delegado general de Amsafé, Gustavo Terés, quien ayer, junto a unas 30  La Capital (Rosario)
Descubren que las células cardíacas se regeneran  (03/04/09) En contra de lo supuesto hasta ahora, el organismo humano forma a lo largo de su vida nuevas células cardíacas, si bien de manera limitada. A esta conclusión llegaron el cardiólogo Olaf Bergmann y colegas del Instituto Karolinska (Estocolmo, Suecia).  La Capital (Rosario)
Mutagénesis, la nueva frontera biotecnológica  (13/10/09) La aplicación de tecnología en el área agropecuaria explora nuevas fronteras. Tras la aparición de las semillas tolerantes a herbicidas o resistentes a insectos, una nueva generación de materiales se asoma. La investigación científica se orienta ahora a l  La Capital (Rosario)
Ya está lista la primera partida de fármacos fabricados por la UNR  (06/08/10) Hoy será entregado a la provincia el primer lote de producción del antiparasitario albendazol, desarrollado en la Planta Piloto de Producción Pública de Medicamentos de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosa  La Capital (Rosario)

Agenda