Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

33441 a 33460 de 51360

Título Texto Fuente
Nuevas reglas para protectores solares  (15/06/11) Deben filtrar los rayos UVB y UVA por igual  La Nación
Otra mirada sobre el envejecimiento  (15/06/11) No se originaría en el deterioro gradual de las células, sino que respondería a un mecanismo biológico activo  La Nación
Los mecanismos celulares del envejecimiento  (14/06/11) Una proteína asociada al envejecimiento prematuro actúa en personas sanas. Cuanto más desgastados y cortos son los telómeros, más sustancia se genera.  El Mundo (España)
Desarrollan un programa para emprendedores  (14/06/11) Construir una mueble, confeccionar una remera, diseñar un logotipo, hacer chacinados. Miles de jóvenes entrerrianos se anotaron para capacitarse.  El Diario (Paraná)
Un equipo español busca ancestros humanos en Tanzania  (14/06/11) El equipo hispano-tanzano del Proyecto Paleoantropológico y Paleoecológico de Olduvai ya ha comenzado a trabajar en la Cuna de la Humanidad.  El Mundo (España)
Eduner publicará un libro de recetas para celíacos  (14/06/11) La celiaquía es la intolerancia al gluten y por eso los pacientes requieren una alimentación especial. El libro fue elaborado por la Facultad de Bromatología, de Gualeguaychú.  El Diario (Paraná)
Alumnos de 4º grado, de toda la provincia, le jurarán lealtad a la Bandera  (14/06/11) El primer acto se realizará hoy, a las 9:30, en la plaza 25 de Mayo de Santa Fe, con la presencia de Binner y Rasino.  Uno (Santa Fe)
Jerárquicos, inauguró su escuela primaria  (14/06/11) Después de años de trabajo, la Mutual Jerárquicos Salud, logró concretar el sueño de la Escuela Primaria Particular Autorizada Nº 1494.  Uno (Santa Fe)
Rosario, pionera en la investigación y diseño de drogas neurológicas  (14/06/11) La UNR construirá el laboratorio y la Nación ya garantizó el apoyo a los profesionales. Estará a cargo del equipo de científicos que descubrió cómo inhibir el Parkinson.  La Capital (Rosario)
Jerárquicos inauguró su escuela primaria  (14/06/11) El complejo educativo ya tiene 150 alumnos, desde el nivel inicial hasta el primer grado.  El Litoral
Licenciaron a cuarenta docentes por no estar en condiciones psicológicas  (14/06/11) En Reconquista, más de cuarenta docentes fueron reevaluados por Salud Laboral. Tras las pruebas, se les comunicó que no reunñína las condiciones psicológicas para el puesto.  Uno (Santa Fe)
Conferencia en la sede del Sadop  (14/06/11) Hoy a las 18 tendrá lugar la Conferencia ‘Los derechos de las niñas y jóvenes: el lugar de la educación y la creación cultural‘, a cargo de la Lic. Delia Azzerboni.  El Litoral
La Comuna de Humberto 1º firmó un convenio con la UTN Santa Fe  (14/06/11) La UTN Santa Fe firmó un convenio con la comuna de Humberto 1º. El titular de la comuna, Omar Ángel Martínez, fue el encargado de rubricar el convenio.  El Litoral
Una usina de cultura crítica  (14/06/11) La UNC presentó el primer canal público de noticias del interior del país. También relanzó su señal de FM.  Página 12
A estudiar portugués en Chaco  (14/06/11) La Cámara de Diputados del Chaco sancionó el 1º de junio una ley que dispone la enseñanza obligatoria del idioma portugués como lengua extranjera en las escuelas.  El Litoral
Un diccionario de la lengua más antigua  (14/06/11) Posee 28.000 términos del acadio y los 21 tomos se pueden descargar gratis de Internet  La Nación
EE.UU. advierte que alisarse el pelo puede ser cancerígeno  (14/06/11) También pintarse las uñas. Es por el formaldehído, un producto químico nocivo para el organismo. Recomiendan evitar todo lo posible la exposición.  Clarín
Detectados altos niveles de estroncio en el agua del mar cercana a Fukushima  (13/06/11) La operadora de la central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Company (Tepco), ha asegurado que, por primera vez desde que inició la crisis nuclear en Japón, han detectado niveles excesivos de estroncio en el agua del mar cercana a la planta.  El Mundo (España)
China oculta un tesoro de miles de huellas de dinosaurios  (13/06/11) Martín Lockley, que ha visitado recientemente Dinópolis (Teruel) para trabajar conjuntamente con sus responsables científicos, ha centrado su búsqueda en los últimos años en China, donde tiene abiertos en la actualidad 50 yacimientos con sus colegas chino  El Mundo (España)
Empieza a funcionar la nueva sede de Educación  (13/06/11) La nueva sede de la Regional VI del Ministerio de Educación comenzará a funcionar a partir de hoy en el reciclado edificio patrimonial de Echeverría 150 bis, ubicado en el barrio Refinería.  La Capital (Rosario)

Agenda