Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

El Gobierno argentino hará repetir el examen de residencias solo a médicos extranjeros

La decisión busca garantizar la transparencia y el mérito académico tras detectarse presuntas irregularidades en el acceso a las residencias médicas, un paso clave en la formación profesional de los nuevos médicos.

Retoman las clases en la escuela Paz, Pan y Trabajo de Santa Fe

Directivos del establecimiento dialogaron con El Litoral este miércoles y brindaron detalles sobre las obras que se realizarán la próxima semana con el objetivo de mejorar la situación edilicia del establecimiento tras los robos sufridos.

Rosario3

Nace la Red Federal de Política Educativa

Argentinos por la Educación lanza una propuesta innovadora para fortalecer el liderazgo y la articulación en el sector educativo

Educación intergeneracional: cuando el aprendizaje cruza generaciones

La educación intergeneracional emerge como un puente que une experiencias, saberes y sensibilidades

33501 a 33520 de 49992

Título Texto Fuente
Más de la mitad de los adultos con rinitis no consulta al médico  (10/12/09) En el primer gran estudio sobre cómo la alergia nasal o rinitis alérgica afecta a grandes y chicos en América latina, nuestro país reveló algunos resultados que sorprendieron a los especialistas que lo dirigieron.  La Nación
Más de la mitad de los alumnos del secundario se lleva materias a rendir  (02/12/09) Más del 50 por ciento de los alumnos del secundario se lleva materias a rendir. La mayoría pertenece a los primeros años. Los directivos dicen que fallan "la comprensión lectora" y los "hábitos de estudio" y piden que los padres colaboren enviando a sus h  La Capital (Rosario)
Más de la mitad de los alumnos del secundario virtual supera los 30 años   (20/07/15) Unas 3.500 personas ya empezaron las clases de la nueva propuesta lanzada por el Ministerio de Educación provincial. La idea es completar el nivel medio.  La Capital (Rosario)
Más de la mitad de los argentinos cree que la educación está peor que hace 10 años  (09/03/18) Surge de una encuesta a padres de todo el mundo. Acá, el 56% considera que la calidad educativa está bajando. Sin embargo, 8 de cada 10 está satisfecho con la educación de sus propios hijos.   Clarín
Más de la mitad de los chicos en edad escolar no hace deportes  (28/05/12) Lo reveló un estudio a nivel nacional realizado por la Universidad Católica Argentina. En la misma, el foco está centrado en niños de 5 a 17 años, quienes sí son usuarios de tecnología.  Uno (Santa Fe)
Más de la mitad de los chicos no comprende textos ni logra resolver cálculos  (22/03/17) Macri difundió los resultados de la evaluación nacional Aprender; "es doloroso", dijo el Presidente; fuerte brecha entre los colegios públicos y los privados.  La Nación
Más de la mitad de los chicos usa inteligencia artificial, y 2 de cada 3 lo hacen para estudiar  (21/05/25) Un relevamiento presentado por Unicef y Unesco revela que el uso de inteligencia artificial entre niñas, niños y adolescentes de entre 9 y 17 años, crece aceleradamente. El 66% la utiliza con fines escolares. "La clave es acompañar desde el mundo adulto c  El Litoral
Más de medio millón de netbooks para empezar  (04/05/10) Empezó el reparto de computadoras a estudiantes secundarios. El objetivo para este año es llegar a 550 mil. El Gobierno puso en marcha el programa Conectar-Igualdad, por el cual cada alumno de nivel medio de escuelas públicas accederá a su máquina portáti  Página 12
Más de mil alumnos se inscribieron en la Universidad Nacional de Rafaela  (08/02/23) A dos días del cierre de las inscripciones, ese es el total de estudiantes que eligieron a la universidad local para formarse. Los mismos inaugurarán el nuevo edificio del campus de la institución.  Castellanos (Rafaela)
Más de mil estudiantes de Rosario se capacitaron en educación vial  (01/10/24) Bajo el programa Septiembre Joven, este mes el foco de las capacitaciones en educación vial estuvo puesto en estudiantes de Rosario  Rosario3
Más de mil estudiantes disfrutaron del concierto didáctico "Una Loca Historia de Tango"  (17/08/23) El espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Municipal de Tango junto a la cantante Mariela Eier. Se realizaron dos presentaciones en el Cine Belgrano. Asistieron estudiantes de escuelas primarias y secundaria.  Castellanos (Rafaela)
Más de mil estudiantes participaron de las charlas de TED Ed Argentina  (16/10/24) Para esta primera edición, fueron más de 170 escuelas las que se inscribieron y participaron de las distintas etapas de Ted Ed Argentina  Rosario3
Más de mil estudiantes santafesinos juraron respetar la Constitución Nacional  (03/05/13) El intendente de la ciudad tomó juramento a estudiantes del nivel primario de unas 20 escuelas. El acto se realizó a 160 años de la sanción de la Carta Magna, y fue el cierre del proyecto educativo “Santa Fe Cuna de la Constitución Nacional”.  Uno (Santa Fe)
Más de mil estudiantes se hicieron el test de VIH  (03/07/08) Casi 1.200 jóvenes, en su inmensa mayoría estudiantes, se hicieron el análisis del VIH-sida en el puesto móvil que se instaló en la Ciudad Universitaria de Córdoba, a través de la iniciativa del Hospital Rawson y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de   La Voz del Interior (Córdoba)
Más de mil estudiantes visitaron la muestra sobre discriminación  (01/10/12) La muestra del Centro Ana Frank Argentina gira en torno a la discriminación, violencia, justicia, libertad, identidad y participación. Durante las visitas se generan debates entre los chicos que, inclusive, sorprende a sus profesores.  La Opinión (Rafaela)
Más de mil jóvenes festejaron el cierre de las Olimpíadas Santafesinas  (09/10/14) En el Departamento San Cristóbal. La ministra de Educación, Claudia Balagué, felicitó a los jóvenes y a los profesores porque dieron un ejemplo de participación y convivencia a toda la comunidad.  Castellanos (Rafaela)
Más de mil personas hubo en la marcha La universidad pública salió a la calle  (13/05/16) Masiva manifestación en Paraná. Al igual que en los años ‘90, la política de Estado respecto a la educación superior logró movilizar a diversos sectores políticos en reclamo de presupuesto real y paritarias serias.  El Diario (Paraná)
Más de mil planetas extrasolares  (16/02/11) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
Más de tres mil docentes de nivel inicial comenzaron jornadas de capacitación en la Ciudad  (27/02/18) El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy dos nuevas jornadas de capacitación para 3.000 docentes de nivel inicial de la ciudad, que apuntan a enriquecer las estrategias de enseñanza en los jardines de infantes y maternales.  Agencia Télam
Más de un centenar de nuevos graduados de la Facultad de Ciencias de la Gestión  (18/11/09) En el Salón de actos del Consejo General de Educación se realizó el jueves 22 de octubre, el acto de colación de los egresados 2008 y 2009 de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Sede Paraná y Subsede Crespo.  El Diario (Paraná)

Agenda