Síntesis de Noticias Educativas

LT10

La UNL inaugura un Aula Híbrida en Gálvez

Además, pondrá en funcionamiento un nuevo equipo de HPLC - cromatografía líquida, firmará convenio con hospitales y entregará certificados a participantes del proyecto sobre residuos electrónicos.

El Litoral

Laura Tarabella: "La Universidad no puede perder el valor del juicio crítico"

"Las universidades son agentes de transformación", dice la hasta ahora decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias que gobernará la UNL junto a la vicerrectora Liliana Dillon hasta el año 2030.

La Opinión (Rafaela)

María Juana: entrega de FANI a la Escuela Sarmiento

MARÍA JUANA.- Desde la Comuna local se puso de relieve la entrega de una aporte gubernamental a una escuela local.

Castellanos (Rafaela)

Dieron a conocer los escalafones de ingreso a los Jardines Municipales

Tras finalizar el período de inscripción y la evaluación de la documentación presentada, el Municipio dio a conocer los listados que ordenan el ingreso a las instituciones de nivel inicial, garantizando un proceso transparente, equitativo y con igualdad d

Rosario3

Roblox bajo la lupa: cuando el juego impacta en la salud emocional

Especialistas advierten sobre el aumento de consultas por ansiedad, frustración y problemas de autoestima vinculados al uso intensivo de la plataforma. El rol de las familias resulta clave para prevenir riesgos.

Entre Ríos participó del segundo Encuentro Federal de Transformación de la Educación Secundaria

Durante dos jornadas realizadas en el Palacio Sarmiento, la provincia aportó su mirada y experiencias al debate nacional sobre el futuro de la escuela secundaria.

33621 a 33640 de 50642

Título Texto Fuente
Conferencia sobre infancias en riesgo y derechos vulnerados  (11/03/11) Hoy viernes, desde las 17, Osvaldo Marcón disertará sobre Infancias en riesgo y derechos vulnerados. El encuentro será en el Auditorio Rodolfo Walsh, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), con sede en   El Diario (Paraná)
Aplicaciones en tratamiento de agua  (11/03/11) "Las membranas poliméricas nanoporosas con morfología controlada" es el tema de investigación al que está abocada, con otras científicas, la Dra. Natalia Casís en el área de Polímeros, dentro del Grupo de Polímeros del INTEC/UNL/CONICET, de la ciudad de S  El Litoral
Japón: alerta por tsunami tras uno de los peores terremotos de su historia  (11/03/11) En principio al menos 18 personas murieron y se dio cuenta también de muchos heridos y desaparecidos, pero las autoridades temen un saldo trágico mucho mayor ttras el temblor 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el noreste de Japón y gener  La Capital (Rosario)
A 53 años de la creación del CONICET  (11/03/11) Es el principal organismo dedicado a la promoción de la ciencia y la tecnología en la Argentina. El departamento La Capital, de Santa Fe, es la segunda juridicción del país que mayor porcentaje de investigadores por habitantes tiene.  El Litoral
“Una vacuna contra el dengue es muy difícil de hacer y aplicar”  (11/03/11) El doctor Jerónimo Garcilazo, de Epidemiología de Entre Ríos y referente en la temática, explicó los límites actuales para desarrollar una inmunización. Ya ascienden a 86 los casos en Romang.  Uno (Santa Fe)
La alimentación de tus hijos, también va a la escuela  (11/03/11) "El desayuno es la primera comida que toda persona tiene que realizar, más aún si estamos habalando de alimentación infantil, considerando la etapa de crecimiento y desarrollo", señalaron las nutricionistas, Silvia Fredes y MIlagros Carignano.  Uno (Santa Fe)
Un fuerte terremoto en Japón provocó un tsunami y dejó al menos 18 muertos  (11/03/11) Al menos 18 personas perdieron la vida a causa del catastrófico terremoto ocurrido hoy en el noreste de Japón, informó la emisora de radio NHK, que dio cuenta también de muchos heridos y desaparecidos.  El Litoral
El lunes comienzan las paritarias universitarias  (11/03/11) Los profesores universitarios nucleados en los gremios CONADU, FEDUN y CONADU Histórica participarán lunes y martes de las negociaciones paritarias con los rectores de casas de altos estudios públicas y el ministerio de Educación nacional para fijar la pa  El Litoral
Concurso Innovar 2011: darán un millón de pesos en premios  (11/03/11) Hasta el 15 de mayo estará abierta la inscripción para la séptima edición de Innovar 2011, el concurso nacional de innovaciones que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Este año, el monto total en premios asciende a 1.000  El Litoral
Publicaron un manual para evitar accidentes escolares  (14/03/11) Lo hizo la junta de colegios católicos de Córdoba, pero aspiran a que se difunda en todas las provincias. Da pautas de infraestructura a los colegios. Y dice que los padres deben crear conciencia en los chicos.  Clarín
Qué significa y cómo se forma un tsunami  (11/03/11) (EFE).- El tsunami, como el desatado tras el potente terremoto registrado hoy en Japón, es una gran ola o una serie de olas producidas en una masa de agua por el empuje violento de una fuerza que la desplaza verticalmente. Este término es de origen japon  La Nación
Uno de los peores terremotos de la historia sacudió a Japón y provocó un tsunami  (11/03/11) El sismo, de 8,9 grados, desató una alerta por olas gigantes para todos los países con costa en el Pacífico; las riadas están causando graves daños en varias ciudades; hay al menos 19 muertos y decenas de heridos; los dos aeropuertos de Tokio y el tren ba  La Nación
La UNL capacitará en la Lotería  (10/03/11) La Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmó un convenio con la Lotería de Santa Fe, con el objetivo de ofrecer capacitación a los empleados del organismo provincial.  Uno (Santa Fe)
Un Observatorio de Política Internacional en Santa Fe  (10/03/11) La Universidad Católica local inauguró el espacio de análisis sobre la relación del país con otras naciones. Recibió al consejero político de la Embajada de EEUU. La actividad del ente es ponderada como un espacio de articulación con la sociedad.  Uno (Santa Fe)
La educación española suspende en ciencias  (10/03/11) La Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) –que representa a más de 30.000 científicos– aseguró ayer que la educación española tiene una importante carencia en docencia científica. Durante la presentación del primer informe ENCIENDE, ela  El Mundo (España)
Los cambios educativos y del idioma modificaron los libros  (10/03/11) La costumbre de guardar los textos para los hermanos menores no va más. Todos los años llegan nuevas ediciones. Este año, especialmente, viene más renovado que nunca. El nuevo plan de estudios aprobado en 2010 modificó y reacomodó materias en los primeros  La Voz del Interior (Córdoba)
Antes de evolucionar, el hombre habría tenido espinas en el pene  (11/03/11) El pene del hombre debería tener espinas. Sus parientes vivos más cercanos en el árbol de la vida, los chimpancés, las tienen. De hecho, los miembros erizados han sido un rasgo compartido por ratones, perros, gatos y muchos otros mamíferos durante miles d  Clarín
Moebius: el genio estúpido  (10/03/11) Después de 60 años en el oficio de dibujante e historietista, con una bien ganada fama en todo el mundo, Jean Giraud, alias Moebius, tiene una pobre opinión de sí mismo. O por lo menos, no se la cree, como dicen los chicos.  El Litoral
El Discovery concretó su última misión y quedará en un museo  (10/03/11) El transbordador espacial Discovery terminó ayer una misión de 13 días con un aterrizaje sin problemas en la península de Florida, poniendo fin a una carrera de 27 años. Es la nave con más vuelos de la Nasa en momentos en que la agencia se prepara para un  La Capital (Rosario)
Tribunales se abren para la visita de los estudiantes  (10/03/11) La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe retoma desde el 15 de marzo las ya habituales visitas de estudiantes secundarios a los distintos Tribunales de la provincia, una actividad que se complementa con charlas que los magistrados realizan en las mismas e  El Litoral

Agenda