Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Goity destacó que eliminar la no repitencia mejoró el aprendizaje

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025.

Conicet: anulan convocatorias ya adjudicadas para investigación

Desde la red de Directores de Centros Científicos de la institución manifestaron su preocupación ante los recortes de Nación.

El Litoral

El rector de Universidad Católica de Santa Fe presidirá el CRUP

Eugenio Martín De Palma fue electo presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas durante el plenario en Buenos Aires. Sucederá a Juan Carlos Mena.

A dos años del fin de la no repitencia, Goity destacó el impacto en los aprendizajes

El ministro de Educación evaluó el impacto de la medida que restituyó la repitencia en el nivel secundario y destacó los 185 días de clases alcanzados en 2025, junto con los 190 proyectados para 2026.

Las Fundaciones Grupo Petersen fueron las grandes ganadoras del Premio Conciencia

Las Fundaciones Grupo Petersen recibieron el primer premio de la categoría Bancos, por su impulso en acciones innovadoras y de alto impacto para la mejora educativa.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: finalización del ciclo lectivo

Entrega de reconocimientos a alumnos de la EESOPI N° 8118.

María Juana: final del ciclo lectivo en la EESOPI N° 8143

La Comuna local informó que el pasado viernes, la Ppesidente comunal, Zulma Maciel, junto al vicepresidente, Rodrigo Trotti, participó de la ceremonia de egreso de la nueva promoción de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada N

Rosario3

Ausentismo escolar en la secundaria: los cuatro tipos identificados y qué revelan sobre las trayectorias educativas

La Secretaría de Educación presentó un informe basado en datos nominales que permite diferenciar cuatro tipos de ausentismo en la escuela secundaria. El análisis, construido con más de 1,9 millones de registros, ofrece información clave para prevenir la d

El juego en la primera infancia: por qué es clave para el desarrollo cognitivo y cómo potenciarlo

El juego es mucho más que entretenimiento. En la primera infancia, es la herramienta central para desarrollar habilidades cognitivas, emocionales y sociales. Qué dice la evidencia y cómo pueden acompañar familias y escuelas.

33661 a 33680 de 50636

Título Texto Fuente
Si la usina explota, la nube radiactiva cubriría sólo a Japón  (17/03/11) En el peor caso, una nube radiactiva procedente de la planta nuclear dañada en Japón estaría limitada sólo al país asiático densamente poblado, según expertos.  La Capital (Rosario)
Hallan un planeta de diamante  (12/10/12) Investigadores de EEUU y de Francia descubrieron un planeta compuesto en su mayoría por diamante. El 55 Cancri e orbita en torno a un Sol en la constelación de Cáncer, y se mueve tan rápido.  La Capital (Rosario)
Medicina de la UNR declaró el Día de la Ciencia Digna  (04/06/14) La Facultad de Medicina de la UNR aprobó por unanimidad y aclamación un proyecto que instituye el 16 de junio como Día de la Ciencia Digna en honor al científico Andrés Carrasco fallecido el 10 de mayo último.  La Capital (Rosario)
Escuchar música durante una cirugía reduce los síntomas de dolor y la ansiedad   (13/08/15) Los científicos comprobaron que existe un vínculo entre la música de la sala de operaciones y el postoperatorio, lo que conllevaba a una menor dosis de medicación para aliviar dolores.  La Capital (Rosario)
Por amplia mayoría, los docentes santafesinos votaron el paro y no arrancan las clases  (28/02/19) Las medidas se cumplirán la primera y segunda semana de marzo. El 6 y 7 no habrá clases y a eso se suma la adhesión al paro nacional del 8. Las medidas continuarán la segunda semana si no hay una nueva propuesta salarial de la provincia.  La Capital (Rosario)
Venado: municipio y UTN van por la Escuela de Robótica  (05/09/19) El gobierno y la Universidad firmaron un contrato de comodato para la concreción de un Aula Taller Móvil que funcionará en las escuelas.  La Capital (Rosario)
Piden que la provincia garantice la secundaria  (30/04/08) Docentes de escuelas secundarias medias, técnicas, Empas y rurales del departamento Rosario se reunieron ayer en la delegación local del Ministerio de Educación para hacer pública su preocupación por el futuro cercano de ese nivel educativo. "Vemos insufi  La Capital (Rosario)
Los maestros, entre el paro y la desobligación  (30/05/08) Los maestros públicos rosarinos definían anoche la modalidad de su reclamo de recomposición salarial al gobierno de Hermes Binner. Si bien el recuento de votos concluirá hoy, al cierre de esta edición de La Capital las voluntades se repartían entre las pr  La Capital (Rosario)
El Ministerio de Educación proveerá equipamiento multimedia a las escuelas  (27/04/12) Equipamiento multimedia de primera línea, que requerirá una inversión de 5 millones de pesos, será entregado en todas las escuelas secundarias de arte del país, según anunció ayer el ministro...  La Capital (Rosario)
Investigan a un colegio que prohibió un acto por la Noche de los Lápices  (18/09/12) Autoridades del platense instituto católico San Carlos de Borromeo negaron un pedido de los alumnos. En Buenos Aires una ley instituyó el 16 de septiembre como Día de los Derechos de los Estudiantes.  La Capital (Rosario)
Sileoni trajo fondos y aulas digitales móviles a Rosario y Santa Fe  (04/11/14) El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer un convenio con autoridades de la Universidad Nacional de Rosario que prevé una inversión de más de $35 millones.  La Capital (Rosario)
Proyecto contra despidos de docentes privados  (20/05/16) El diputado Luis Rubeo presentó ayer en conferencia de prensa un nuevo proyecto de ley para evitar los despidos en las escuelas privadas que será anexado al ya presentado en febrero pasado.  La Capital (Rosario)
Los docentes de la UNR decidieron parar mañana y el viernes  (26/10/16) La medida fue determinada por la Asociación Gremial de Docentes de Investigadores de la UNR (Coad) tras la votación realizada en las 12 facultades y tres escuelas preuniversitarias de la Universidad.  La Capital (Rosario)
Encuentro con estudiantes croatas y franceses  (11/11/16) Una delegación de 45 personas, entre alumnos y profesores de la escuela Braca Radic, de Kastela (Croacia) y del Liceo Agrícola de Bouganville (Francia), participaron de un encuentro con sus pares de Venado Tuerto del Centro Agrotécnico Regional.   La Capital (Rosario)
Sigue a buen ritmo el trámite del medio boleto  (31/03/17) Hasta ayer ingresaron vía web un total de 34.832 formularios, de los cuales 15.429 corresponden a altas o nuevas franquicias, mientras que 19.403 corresponden a renovaciones de la Movi 2016.  La Capital (Rosario)
Tras anuncios del rector, manifestantes toman sede de la UNR  (30/05/08) Un día después de que el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, anunciara que las obras en la Facultad de Psicología comenzarían antes de fin de año, un puñado de militantes de la agrupación izquierdista Alde tomó la sede de Gobiern  La Capital (Rosario)
"La superpoblación y el consumo pueden llevar al caos ambiental"  (27/04/12) El aumento de la población en los países en desarrollo y las pautas actuales de consumo en las naciones ricas pueden arrastrar al planeta al caos ambiental y económico.  La Capital (Rosario)
Largó la elección en la UNR y hubo pelea en Odontología  (10/04/13) Las elecciones estudiantiles en las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) comenzaron ayer sin expectativa de cambios drásticos en materia de conducción política. No obstante el paro docente que venía realizando la Coad desde el lunes  La Capital (Rosario)
La nueva escuela primaria de Roldán abre en el segundo semestre de 2015  (24/02/15) La nueva escuela primaria de la ciudad de Roldán abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2015, y absorberá la creciente demanda de educación inicial y primaria que existe en la localidad.  La Capital (Rosario)
Presentan un manual de lengua para las secundarias de jóvenes y adultos  (14/04/15) Es hoy, a las 18, en el auditorio de La Capital, Sarmiento 763, con la presencia de sus autores Cecilia Kolic, Federico Ferrogiaro y Damián Sarro. Incluye temas teóricos y prácticos en lengua y literatura.  La Capital (Rosario)

Agenda