Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Asistencia Perfecta: casi 75 mil beneficiarios cobran el premio por febrero

Se abonará este jueves 26. Son 74.978 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes cobrarán el incentivo que en este mes representa un promedio actualizado a los valores vigentes de lo percibido por cada agente en 2025.

La UNL otorga más de mil becas a sus estudiantes

El Consejo Superior aprobó el orden de mérito de las diferentes líneas de becas correspondientes al Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad, que beneficiarán a un total de 1.016 estudiantes.

El Litoral

Juegos Sudamericanos: convocan a 4.500 voluntarios y ya se inscribió más de la mitad

En 10 días se anotaron 2.700 personas para colaborar en este evento que se desarrollará en Santa Fe, Rosario y Rafaela. Las tareas serán ad honorem. Los aspirantes que se sumen participarán de un proceso de selección y capacitación.

Está abierta la convocatoria para participar de la edición 2026 del Concejo Joven

Las inscripciones comenzaron el lunes 23 de marzo y continuarán hasta el 15 de abril. Las escuelas interesadas deben completar un formulario. En la última sesión, se aprobaron 3 proyectos surgidos de esta instancia de participación cívica de estudiantes s

Uno (Santa Fe)

Asistencia Perfecta: casi 75.000 docentes cobran el premio por febrero

El Gobierno provincial paga este jueves 26 el incentivo a 74.978 trabajadores de la educación. La inversión supera los $7.248 millones

Castellanos (Rafaela)

Tacural avanza con la construcción de una nueva aula en la escuela N° 654

Se comenzaron los trabajos para la construcción de una nueva aula en la escuela primaria «Joaquin V. González» N° 654 de Tacural. Dicha edificación está contemplada dentro del programa provincial de «1000 AULAS»

Rosario3

Ansiedad infantil y adolescente: la otra pandemia silenciosa que preocupa a familias y escuelas

En los últimos años, algo cambió —y no es sutil. Cada vez más chicos y adolescentes manifiestan angustia, irritabilidad, miedo excesivo o dificultades para concentrarse. No siempre hacen ruido, pero están ahí.

La exclusión educativa crece en el mundo: 273 millones de niños y jóvenes están fuera de la escuela

El acceso a la educación enfrenta un retroceso sostenido a nivel global. Según el último informe de la UNESCO, la población infantil no escolarizada aumentó por séptimo año consecutivo y ya alcanza los 273 millones de niños, niñas y jóvenes. La cifra, lej

CARBAP organiza el 2° Congreso de Educación: una apuesta al futuro desde el interior productivo

El próximo 29 de abril de 2026, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa llevará adelante el 2° Congreso de Educación en la Sociedad Rural de Tandil. Bajo el lema “La educación construye futuro”, el encuentro se propone como un

33641 a 33660 de 50865

Título Texto Fuente
Diputados del PJ salieron al cruce de la ministra  (26/02/10) Los diputados provinciales justicialistas replicaron ayer a la ministra de Educación santafesina, Elida Rasino, quien había asegurado que los sueldos de los docentes no se pueden incrementar por la decisión de las cámaras legislativas de no aumentar los i  La Capital (Rosario)
Servicio especial para HIV  (01/02/11) “Tod@s”. Así se llama el proyecto para mejorar la accesibilidad a la prevención y la atención del VIH y las infecciones de transmisión sexual (ITS) que se instalará en el Hospital del Centenario (Urquiza 3101) a partir de mañana, pero se presentará en soc  La Capital (Rosario)
Los maestros rosarinos desechan la oferta del gobierno provincial  (14/03/13) Los docentes de escuelas públicas definirán hoy si aceptan la oferta salarial del 25 por ciento propuesta por la Casa Gris o si, caso contrario, continúan con un plan de lucha que volverá a dejar vacías las aulas en los colegios provinciales. En la delega  La Capital (Rosario)
Las 12 facultades y los tres colegios de la UNR paran toda la semana   (13/04/15) Por un paro sin asistencia a los lugares de trabajo pero con distintas actividades gremiales, arranca hoy toda una semana sin clases en las doce facultades y los tres colegios secundarios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).   La Capital (Rosario)
Lino Barañao confirmó que Tecnópolis "va a seguir" durante el año próximo   (30/11/15) El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, confirmó hoy que la muestra Tecnópolis “va a seguir” durante la gestión de Mauricio Macri, en el mismo predio que ocupa en la localidad bonaerense de Villa Martelli.  La Capital (Rosario)
Debate de los ministros de Educación de todo el país  (07/04/16) El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, presidirá la reunión del Consejo Federal de Educación (CFE) que se realizará hoy y mañana en la ciudad de Santa Fe.   La Capital (Rosario)
La paritaria docente se reanuda mañana en torno al veinticinco por ciento  (17/04/17) Hoy por la mañana se reunirán las comisiones técnicas de la paritaria docente para debatir aspectos vinculados a las condiciones de trabajo de los maestros. Y mañana al mediodía, los gremios docentes y el gobierno santafesino se volverán a encontrar.  La Capital (Rosario)
Comienza el Festival de la Educación Innovadora  (30/10/18) El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, realizará hoy y mañana en Rosario el EduFest.  La Capital (Rosario)
Sadop: "El objetivo del Operativo Aprender es profundizar el ajuste en Educación"  (03/09/19) El sindicato de docentes de escuelas privadas dijo que las pruebas que se toman hoy en todo el país "están armadas para que salgan mal".  La Capital (Rosario)
Lograron terminar la secundaria gracias a un programa estatal  (10/12/19) Un grupo de trabajadores aceiteros de Puerto General San Martín logró el sueño de terminar la secundaria, algo que tenían pendiente.  La Capital (Rosario)
Becas en V. G. Gálvez  (28/08/08) Bajo la consigna "volver a la escuela", la Secretaría de Promoción Social de Villa Gobernador Gálvez puso en marcha un proyecto de becas escolares, que como su nombre lo indica, intenta dar solución a la problemática de deserción escolar en esta ciudad.  La Capital (Rosario)
Convenio entre dos universidades  (17/10/08) Un grupo de médicos de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y del Instituto Universitario Italiano de Rosario visitaron el Sanatorio Plaza. Formalizaron un acuerdo que permitirá el intercambio de estudiantes de grado, posgrado y profesores, y el d  La Capital (Rosario)
Hallazgos arqueológicos sobre el pasado aborigen en islas de Victoria  (21/04/09) Un grupo de investigadores del Conicet, de la Universidad Nacional de La Plata y del museo de esa ciudad realizaron excavaciones en el paraje isleño denominado por ellos como Tres Cerros, ubicado en el departamento Victoria frente a Rosario, y rescataron   La Capital (Rosario)
Alumnos de Veterinaria ayudan a Charata  (20/05/09) Un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias que la Universidad Nacional de Rosario tiene en esta ciudad puso en marcha una campaña de recolección de alimentos no perecederos, ropa, artículos de limpieza, medicamentos, útiles escolares y pa  La Capital (Rosario)
Becas para el trabajo comunitario  (20/07/09) La Universidad Nacional de La Plata becará a los alumnos que participen de proyectos de extensión universitaria vinculados a trabajos comunitarios. Se trata de proyectos que implican prácticas sociales y trabajos comunitarios, en los que participan docent  La Capital (Rosario)
Científicos identifican en Antártida cerca de diez mil especies de virus  (06/11/09) Un equipo de científicos españoles identificó, por primera vez, la presencia de casi diez mil especies de virus en el agua dulce de un lago de la Antártida. Hasta ahora se conocía la presencia de bacterias, algas, hongos y otros microorganismos en el cont  La Capital (Rosario)
Amsafé advierte que no hay más tiempo y exige números  (15/02/10) Para la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), esta semana será clave para definir si se inician o no las clases. La decisión se tomará a partir de la propuesta de números que el gobierno prometió formular el jueves próximo, en la segunda reunión  La Capital (Rosario)
Bioceres patentó en India  (21/05/10) Bioceres, conjuntamente con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL), obtuvo una nueva patente de invención, en este caso en India. Esta nueva patente está vinculada a tecnología para obtención de plantas tolerantes a sequía y salinidad, des  La Capital (Rosario)
El espíritu sanmartiniano motiva una serie de celebraciones en la región  (01/02/11) San Lorenzo. — Como todos los años, el paso del general José de San Martín por esta zona en la conformación del regimiento de Granaderos a Caballo, genera una serie de festejos en la región. Al tradicional acto en conmemoración del 198º aniversario del Co  La Capital (Rosario)
Un arqueólogo dice haber hallado el lugar donde está enterrada Nefertiti   (12/08/15) Una investigación del arqueólogo británico Nicholas Reeves avivó las especulaciones sobre dónde podría haber sido enterrada la legendaria reina egipcia Nefertiti, cuya tumba se desconoce hasta el momento.   La Capital (Rosario)

Agenda