Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Idiomas UNL: inscripción abierta a los cursos de verano 2026

La propuesta de Cursos de verano del Centro de Idiomas es de formación intensiva y virtual, a dictarse durante febrero-marzo de 2026. Inscripción abierta hasta el viernes 28 de noviembre en la web de UNL virtual.

El Litoral

Un viaje a los orígenes: San Jerónimo del Sauce revive su historia en la capital provincial

La Escuela Comunal de Danzas “Amaiqué” presentará en el Teatro ATE Casa España una puesta artística que revive la fundación de San Jerónimo del Sauce, destacando la identidad, la memoria y las tradiciones que siguen uniendo a la comunidad.

La Opinión (Rafaela)

San Vicente: reunión de trabajo con la Dirección de Movilidad Sustentable y UTN por el diagnóstico de caminos escolares seguros

El encuentro se dio en el marco del Covenio Específico firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe.

San Vicente: su experiencia en robótica educativa en la Red Argentina de Ciudades Educadoras

San Vicente dijo presente como ciudad educadora, la exposición estuvo a cargo de la secretaria de Innovación y Desarrollo, Dra. Romina Neiff, quien presentó el proyecto “Creando ConCiencia” y el programa de Robótica Educativa, implementado desde 2023 en e

Tacural: posible extensión áulica para el nivel secundario, para adultos

El titular de la Comuna, Adrián Sola, afirmó´”seguimos apostando a la educación”.

Rosario3

World Schools Summit 2025: innovación educativa y los primeros Global EdTech Prize

Más de 30 países se reunieron en Abu Dhabi para debatir el futuro de la educación y reconocer a las plataformas tecnológicas con mayor impacto real en las aulas.

Día Internacional del Estudiante: por qué se celebra hoy

Una fecha para reconocer el rol protagónico de los estudiantes, su capacidad transformadora y los desafíos que enfrentan en un mundo que cambia a toda velocidad.

34201 a 34220 de 50526

Título Texto Fuente
El gobierno convocó a paritaria para después del paro docente  (05/11/09) Mañana y pasado (por hoy y mañana) no habrá clases en la provincia. Se tratará el tema de vivienda, aunque se desconoce si se discutirá salarios. La convocatoria se dio un día antes del primer paro de 48 horas dispuesto por Amsafe, Sadop y Amet. Para Ales  El Litoral
El gobierno convocó a los gremios estatales a reunión paritaria central  (04/09/13) Será el miércoles por la mañana en Casa de Gobierno y fueron convocados dirigentes de Upcn y ATE. El encuentro se realizará en los términos previstos por la ley Nº 10.052.  Uno (Santa Fe)
El gobierno convocó a los gremios estatales a la segunda reunión paritaria  (23/02/18) Este lunes, a las 10, se llevará a cabo la reunión con representantes de los gremios de la administración central y docentes. La reunión con los representantes de los gremios docentes fue convocada en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.   Uno (Santa Fe)
El gobierno convocó a los gremios docentes para firmar el acta acuerdo de paritarias  (24/02/16) Los gremios docentes nacionales fueron convocados hoy para firmar mañana en el ministerio de Trabajo el acta acuerdo de paritarias, tras haber sido suspendido en dos ocasiones.  El Litoral
El Gobierno convocó a los gremios docentes a una nueva reunión paritaria  (18/04/24) La misma se llevará este jueves 18, en la sede del Ministerio de Trabajo, donde los trabajadores reclamarán nuevamente una mejora salarial, entre otros temas.  Castellanos (Rafaela)
El gobierno convocó a los gremios docentes a las paritarias  (09/02/17) Este miércoles el Ministerio de Trabajo convocó a los gremios docentes de la provincia a la apertura de la negociación paritaria 2017. El encuentro será este viernes 10 a las 12 en la sede de la cartera laboral.  El Litoral
El gobierno convocó a los gremios docentes a las paritarias  (09/02/17) El gobierno provincial convocó a los gremios docentes a las paritarias para el próximo viernes 10 al mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo.  LT10
El gobierno convocó a los gremios docentes  (20/07/16) El gobierno provincial convocó para hoy a los dirigentes de los cuatro gremios que representan a los docentes entrerrianos. El encuentro tendrá lugar a las 18 en la Casa de Gobierno.  El Diario (Paraná)
El Gobierno convocó a los gremios docentes  (11/02/10) El gobierno convocó para el martes a las 18 a los cuatro gremios docentes entrerrianos con el fin a avanzar sobre una pauta salarial para el sector. El encuentro, que será encabezado por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, se realizará en el Salón de los   El Diario (Paraná)
El Gobierno convocó a los gremios docentes  (21/07/09) Con el fin de abordar una agenda de temas diversos, el Gobierno provincial convocó para hoy martes a representantes de los cuatro gremios docentes de Entre Ríos. La reunión será a las 18, en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris.  El Diario (Paraná)
El gobierno convocó a los docentes privados a reunión de comisión técnica  (11/07/24) La cita es para el próximo lunes. Desde Sadop califican de “muy positiva” la convocatoria, aunque piden “hablar en serio” de todas las cuestiones que aquejan al sector.  LT10
El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto  (22/04/24) La convocatoria para el próximo 30 de abril fue confirmada por la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendell, y en representación de las instituciones académicas irán autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional.   LT10
El gobierno convocó a la paritaria docente sin el salario en la agenda  (09/08/12) Finalmente el gobierno respondió al pedido de Amsafe -formulado hace cerca de un mes- y convocó a los gremios a una reunión paritaria para el próximo miércoles, a las 15, en la sede de la cartera laboral.  El Litoral
El Gobierno convocó a la paritaria docente  (09/08/12) El Gobierno provincial convocó a los gremios docentes a una reunión paritaria para el miércoles de la semana próxima pero no incluyó en el temario el debate salarial.  La Opinión (Rafaela)
El gobierno convocó a la docencia universitaria  (13/08/18) El Ministerio de Educación nacional convocó para esta tarde a los gremios de docentes universitarios a fin de reanudar la interrumpida negociación paritaria.  La Capital (Rosario)
El Gobierno convocará a los gremios docentes  (04/03/22) El Gobierno provincial convocará a los gremios docentes para retomar el diálogo en una mesa «técnica» este viernes a partir de las 12. Será de cara a un nuevo ensayo de propuesta que pueda destrabar el conflicto.»  Castellanos (Rafaela)
El Gobierno confirmó que no revisará o modificará la paritaria docente  (20/09/22) El secretario de Educación de la provincia de Santa Fe, Víctor Debloc, se refirió al actual conflicto con los docentes tras la no aceptación de la política paritaria, y enfatizó que luego de la aceptación de siete gremios «no podemos plantear una modifica  Castellanos (Rafaela)
El gobierno confirmó que las clases arrancan el lunes y los docentes definirán si aceptan la oferta salarial  (19/02/25) La oferta para el trimestre enero-marzo es similar a la presentada a los estatales e incorpora sumas garantizadas. Las bases docentes votarán en asambleas y el viernes Amsafé y Sadop definen si aceptan.  Uno (Santa Fe)
El gobierno confirmó que a los docentes que hagan medidas de fuerza se les descontará el día  (21/02/25) Al descuento lo confirmó el ministro de Educación, José Goity. Este viernes se sabrá la decisión de los docentes de Amsafé sobre la propuesta paritaria  Uno (Santa Fe)
El Gobierno confirmó el pago del aumento ofrecido a los docentes  (03/03/17) Con los sueldos de marzo se comenzará a cobrar el incremento salarial. El titular del CGE lamentó el paro de cinco días dispuesto por Agmer y ratificó que serán descontados.  Uno (Entre Ríos)

Agenda