Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Docentes se encaminan a rechazar la oferta salarial

“Para nosotros es una propuesta que ha quedado muy lejos de las expectativas que tenemos. Hay un clima generalizado de rechazo a la propuesta con distintas acciones" aseguró Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafe.

El Litoral

Se puso en marcha la Red Municipal de Formación Docente con foco en las infancias

La iniciativa impulsada por la Secretaría de Educación de Santa Fe busca fortalecer la enseñanza inicial y primaria a través del intercambio de prácticas innovadoras, con ejes como alfabetización, diversidad, ambiente y tecnología.

El gobierno también ofreció a los docentes un 8% de aumento trimestral con una garantía de $75 mil

Además, se otorgará una compensación única a quienes no hayan alcanzado un 9,5% de incremento en el primer trimestre. "Son cerca del 35% de los docentes", dijo Olivares. Con inconformidad, los gremios someterán la propuesta a votación de las bases.

Para Goity, el resultado del Aprender refleja "mucho tiempo de no haber hecho las cosas bien"

El ministro aseguró que el gobierno provincial ya está trabajando para revertir la situación, aunque advirtió que el desafío es colectivo. "Necesitamos docentes en el aula, capacitados y con todos los recursos necesarios", dijo.

Uno (Santa Fe)

Goity, sobre los malos resultados en las pruebas Aprender: "En mucho tiempo no hicimos las cosas bien"

El ministro de Educación provincial se refirió a los pobres resultados de alumnos santafesinos. "Toda la política y la sociedad se debe comprometer", indicó.

Con casi todas mociones de rechazo, Amsafé decidirá si acepta o no la oferta paritaria del gobierno

Docentes de Amsafé La Capital debatieron cinco mociones ante la propuesta salarial del Gobierno: 4 son de rechazo y una aceptar en disconformidad

La Opinión (Rafaela)

El municipio abrió las inscripciones para la primera clase de “Rafaela Genera Escuela”

La primera clase virtual será el martes 13 de mayo y estará dirigida a quienes deseen iniciarse en el mundo emprendedor. La propuesta forma parte del programa Rafaela Genera – Impulso Emprendedor.

Provincia también ofreció a los docentes una compensación por los meses anteriores y un 8 % de aumento trimestral

Los ministros Goity y Olivares presentaron la propuesta oficial, que se divide en tres tramos: 3 % correspondiente al mes de abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio; con un piso garantizado de $ 75.000 cada mes. Disconformidad de Amsafe.

Castellanos (Rafaela)

AMSAFE Castellanos rechazó la propuesta salarial y convoca a un paro

La Asamblea Departamental de AMSAFE Castellanos, reunida este miércoles 7 de mayo en Rafaela, resolvió rechazar la oferta salarial del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”. La propuesta oficial contempla un incremento del 8% para el segundo

El Ministerio de Educación defendió la creación de un nuevo primer año en el Colegio Nacional

Mariela Bosio, subsecretaria de Educación Secundaria de Santa Fe, respondió en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS al malestar generado por la decisión de abrir un nuevo curso de 1° año en la Escuela N°428. Padres, estudiantes y docentes manifestaron

Rosario3

Goity sobre los resultados de las pruebas Aprender: "Sabemos que podemos hacer mucho más con lo que tenemos"

El ministro de Educación aseguró que el Gobierno ya está “trabajando para revertir estos resultados, que se han ido construyendo a través del tiempo”. “Necesitamos de los docentes para llevar adelante la transformación educativa y sabemos que tenemos un m

Rosario 12

Salario docente por escalera, precios por ascensor

Un informe señala que para recuperar lo perdido este año, el aumento paritario debería ser del 13% para el segundo trimestre. Y del 22% para recomponer la caída de 2024.

34601 a 34620 de 49722

Título Texto Fuente
Nuevas armas para cercar a la tuberculosis  (02/09/10) Hacer frente a la tuberculosis podría ser un poco más sencillo a partir de ahora. La clave de este avance la tiene un equipo de investigadores que ha logrado diseñar un nuevo método que diagnostica la enfermedad infecciosa de forma más rápida, sencilla y   El Mundo (España)
Un antitumoral que frena el Alzheimer  (02/09/10) Un grupo de investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York (EEUU) encontró Glivec, capaz de inhibir de forma selectiva la producción de la proteína beta-amiloide, que forma las placas características de la enfermedad. El descubrimiento podría   El Mundo (España)
Una estrella envejecida envuelta en vapor de agua  (02/09/10) Por primera vez los astrónomos han encontrado vapor de agua en la atmósfera de una estrella gigante roja rica en carbono, un hallazgo que echa por tierra la teoría de que en un astro como éste no pueden coexistir moléculas de agua y moléculas de carbono.   El Mundo (España)
Cuatro años con 8,6 millones de cabezas de ganado menos  (02/09/10) Argentina perdió nueve millones de cabezas de ganado en los últimos años y tardaría una década en recuperar esa cantidad, incluso de existir una agresiva política oficial de incentivo a la producción, indicó un estudio de la Universidad Católica Argentina  La Opinión (Rafaela)
Dos facultades de la UNER inauguraron instalaciones  (02/09/10) Dos unidades académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Concordia, han mejorado su infraestructura a partir de aportes de la Cafesg y la Agencia Nacional de Ciencia y Tecnología. Conjuntamente con la inauguración formal de las nuevas instalac  El Diario (Paraná)
Reflexiones desde las prácticas  (02/09/10) El Foro en Defensa de los Derechos Humanos del Colegio de Psicólogos de de Santa Fe Segunda Circunscripción informa e invita a las Segundas Jornadas Salud Mental y Derechos Humanos a realizarse los días 10 y 11 de septiembre en Paraná, Entre Ríos, en la e  Rosario 12
Presentan proyecto por financiamiento  (02/09/10) Mañana, los integrantes de la Mesa Provincial por el Compromiso con el Financiamiento Educativo, se reunirán con los legisladores nacionales por Córdoba para presentarles una propuesta de anteproyecto de ley de financiamiento educativo.  La Voz del Interior (Córdoba)
Agmer reclama aumento y dice que hay recursos  (02/09/10) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó para el 7 a la comisión del salario, y dos días después, el 9, se reunirá el plenario de secretarios generales que tendrá por misión poner fecha de convocatoria a un nuevo congreso provincial de l  El Diario (Paraná)
Toman las tres sedes de Sociales  (02/09/10) Desde anoche, las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA han sido tomadas por los estudiantes, que reclaman mejoras edilicias, luego de que una plancha de vidrio cayera, en la tarde de ayer, en el hall del edificio de Marcelo T. de Alvea  Página 12
Docentes eligen hoy a las autoridades para la Ctera  (02/09/10) Más de 25 mil docentes entrerrianos estarán en condiciones de participar, hoy, de las elecciones generales para renovar autoridades de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).  El Diario (Paraná)
A la escuela con las bermudas  (02/09/10) Bullrich confirmó que habrá clases en diciembre en los colegios tomados. El ministro de Educación dispuso, tal como ya había anunciado, la extensión de las clases en las escuelas en conflicto. Siguen tomados cinco colegios. Macri dijo que la situación “es  Página 12
La FUBA gana terreno en la crisis  (02/09/10) Aunque el reclamo de los estudiantes secundarios siempre fue "político" en el buen sentido de la palabra -una demanda al Estado por lo que se entiende como derechos no respetados-, la entrada de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) con fuerz  La Nación
Controversia en la toma de Ciencias Sociales  (02/09/10) "La rotura del vidrio fue la gota que rebasó el vaso", dijo Juliana Cabrera, del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, al justificar la toma, anteayer, de una de las sedes de esa facultad, en Marcelo T. de Alvear 2230. "Veni  La Nación
Es alta la transmisión vertical del VIH/sida  (02/09/10) "Disminuir la transmisión materno-fetal del virus del VIH es uno de los pilares de la lucha contra el sida. Hoy esta transmisión vertical puede ser virtualmente eliminada, pero en países como la Argentina sigue siendo elevada", advirtió la doctora Alexand  La Nación
Los estudiantes cortarán avenidas en toda la ciudad  (02/09/10) El reclamo de estudiantes secundarios cambió de estrategia: hoy no serán los colegios los que estarán ocupados, sino las calles de la ciudad. Desde las 13 y durante una hora y media, los alumnos de varias escuelas públicas cortarán las calles en nueve int  La Nación
¿Exámenes los sábados?  (02/09/10) El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dejó abierta la posibilidad de que los alumnos de las escuelas tomadas tengan que rendir exámenes los sábados. Actualmente sólo hay cuatro colegios sin clases, de los 23 que sumaron la semana pasada. Bul  Clarín
Apoyo a emprendedores que buscan potenciar sus productos  (02/09/10) Semana de la Innovación. La grilla de actividades se extenderá hasta el viernes. Es un espacio de reflexión e intercambio de experiencias innovadoras. En ese marco se realizó el Foro de Capital para la Innovación. Allí empresarios y emprendedores presenta  El Litoral
Ciencia de carne y hueso  (02/09/10) Creo no equivocarme si digo que la literatura de divulgación científica en sus múltiples vertientes es cada día una fracción más importante de la producción editorial local. La sucesión de nuevos títulos que nos propone nos lleva de la euforia, a la angus  La Nación
Unos 80 extranjeros concurren a los cursos de español en la UNL  (02/09/10) Centro de Idiomas. Una gran variedad de oferta de capacitación de español para extranjeros ofrece el Centro de Idiomas de la UNL. La demanda está en crecimiento por los estudiantes de intercambio, turistas y voluntarios del exterior que llegan a la ciudad  El Litoral
Los libros hacen historia en la Estación Belgrano  (02/09/10) La Feria será del 3 al 12 de septiembre. Los funcionarios responsables de la organización brindaron un adelanto de lo que sucederá desde el próximo viernes. La apertura será a las 19 y contará con la actuación de la Sonora Caribe.  El Litoral

Agenda