Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen multas y tareas comunitarias a padres por casos de bullyng

La diputada Natalia Armas Belavi ingresó un proyecto para reformar la ley provincial contra el acoso escolar, exigiendo un rol activo a los adultos responsables y estableciendo sanciones económicas y tareas en escuelas

El Litoral

Alumnos de la escuela Avellaneda competirán en Concepción del Uruguay con su auto eléctrico

Representará a la ciudad en el certamen que reúne a más de 130 escuelas técnicas de todo el país para poner a prueba sus conocimientos en diseño, mecánica e innovación sustentable.

Uno (Santa Fe)

Proponen multas de hasta $5,4 millones y trabajo comunitario a padres de alumnos que ejerzan bullying en las escuelas

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Natalia Armas Belavi. Busca reforzar la prevención y la intervención en las escuelas, bajo el principio de que “el núcleo familiar es el responsable principal de estas conductas”.

Rosario3

Residencias Culturales 2026: Santa Fe abre la convocatoria para jóvenes de toda la provincia

Del 3 al 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar del programa provincial de Residencias Culturales 2026. La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, se desarrollará en espacios culturales y museos de Cayastá, Puerto

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

Más de 400 invitados acompañaron la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe, marcada por la renovación de autoridades y un balance exponencial del trabajo educativo en la provincia.

34821 a 34840 de 50471

Título Texto Fuente
Tres provincias con paro docente  (25/07/07) Las clases siguieron interrumpidas en tres de las provincias que debían retomar el ciclo lectivo el último lunes. En dos de ellas, Corrientes y San Juan, concluyeron ayer, respectivamente, un paro de 48 horas y jornadas de esclarecimiento de igual duració  Clarín
El mito de los 180 días  (27/11/08) Las clases terminan el 5 de diciembre, pero el Ministerio de Educación exige a las escuelas donde hubo más de cuatro días de paro extender el ciclo. Los docentes rechazan esa decisión.  Página 12
Las colillas de tabaco envenenan a los peces  (19/04/11) Las colillas de cigarrillos dañan a los peces de agua dulce y a los de agua salada, según un estudio divulgado en el último número de la revista científica 'British Medical Journal'.  El Mundo (España)
¿Le hacen mal al amor las comedias románticas ?  (17/12/08) Las comedias románticas "made in Hollywood" pueden estropear una relación amorosa, según un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Escocia. Según los psicólogos, ese tipo de películas, con argumentos muy poco plausibles y finales felices altamente impr  Clarín
Avalan proyecto para crear la Universidad de Rafaela  (17/09/14) Las comisiones de Educación y de Presupuesto de la Cámara de Diputados dieron despacho a la iniciativa impulsada por Omar Perotti. "El objetivo es que antes de fin de año logremos la media sanción", dijo el legislador al destacar la decisión.  La Opinión (Rafaela)
Los docentes se reúnen y buscan una propuesta  (19/02/15) Las comisiones técnicas de salario y de condiciones laborales se encontrarán este jueves. Amsafé espera una oferta esta semana para iniciar las clases el 2 de marzo. Galassi dijo que la cifra estará el viernes.  Uno (Santa Fe)
Alumno de la Escuela de La Plaza representará a Rafaela  (05/10/22) Las competencias en diversos aspectos de la ciencia han sido siempre una herramienta que contó con estupenda participación de estudiantes locales, en esta oportunidad un alumno de la Escuela de La Plaza , Álvaro Chiesa, intervendrá en la instancia naciona  La Opinión (Rafaela)
Gestionan una nueva carrera universitaria para 2020  (29/07/19) Las comunidades de El Trébol y San Jorge podría volver a tener el año próximo una nueva oportunidad relacionada al ámbito de la educación superior.  La Capital (Rosario)
Escuelas de Avellaneda  (29/08/17) Las comunidades educativas de las escuelas provinciales ubicadas en Avellaneda dieron a conocer un comunicado en el que reclaman obras pendientes en “34 establecimientos de nivel inicial, primario y secundario".  Página 12
El calentamiento es mayor que lo calculado en las regiones polares  (27/02/09) Las conclusiones a las que arribó una reciente investigación realizada en el Ártico y en la Antártida, de la que participaron 10.000 científicos de 60 países, son alarmantes. De profundizarse esta tendencia, los efectos serían desastrosos en todo el plane  El Litoral
Aprendizajes desiguales  (07/09/15) Las conclusiones de la evaluación del último Operativo Nacional de Educación (ONE) de 2013, administradas al final del secundario, se resumirían así: el nivel de los aprendizajes de los alumnos depende de la situación económica y social de sus familias.  La Nación
La Tierra dejará de ser habitable dentro de 1.750 millones de años  (19/09/13) Las condiciones de habitabilidad de la Tierra durarán por lo menos otros 1.750 millones de años, según concluyen astrobiólogos de la Universidad de East Anglia, en Reino Unido.  El Mundo (España)
Los judíos que sufrieron el Holocausto tienen más riesgo de cáncer  (30/10/09) Las condiciones que muchos de ellos tuvieron que soportar en los campos de concentración se han convertido, muchos años después, en un factor que incrementa su riesgo de sufrir cáncer; según una gran investigación dirigida desde la universidad israelí de   El Mundo (España)
El 25 por ciento de suba ofrecido por el gobierno provincial parece no conformar a los docentes  (28/03/17) Las conducciones de los gremios que nuclean a los docentes públicos y privados de la provincia no salieron conformes anoche de la reunión paritaria en la que el gobierno provincial ofertó un 25 por ciento de incremento salarial.  La Capital (Rosario)
La ONU alerta del peligro de la basura espacial para las comunicaciones terrestres  (02/07/13) Las conexiones telefónicas internacionales, las señales televisivas y ciertos servicios de internet dependen de satélites que se encuentran amenazados por la enorme cantidad de basura espacial que orbita alrededor de la Tierra.  El Mundo (España)
Este año no se completará el programa  (10/08/09) Las consecuencias de la pérdida de días de clase por la gripe que nos acosa este invierno ya se sienten en la escuela. Mientras el Gobierno insiste en no extender el ciclo lectivo ni recuperar el tiempo que la pandemia quitó, los docentes creen que no lle  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprendizaje a cuentagotas: cómo afectan los días perdidos a los chicos  (21/03/17) Las consecuencias pedagógicas del paro. Los expertos afirman que será difícil recuperar contenido. El ritmo escolar es lo más importante.  Clarín
Foros en el interior  (19/08/08) Las consultas sobre el proyecto de ley de educación superior continuarán ahora en el interior del país. “La idea inicial era que las reuniones en el interior se realizaran durante el mes pasado, pero vamos a ir a Córdoba el 27 y 28 de agosto y, en septiem  Página 12
Sanciones por casos de bullying  (12/09/13) Las contempla una nueva ley sancionada anoche.  La Nación
La paritaria docente se estrenará en febrero  (23/12/08) Las convenciones colectivas no sólo servirán para discutir salarios, sino también condiciones laborales del magisterio. Amsafe quiere comenzar antes con mitines previos.  El Litoral

Agenda