Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Universidades paran en protesta por la dilación de la ley de financiamiento

La CONADU convocó a una medida de fuerza y una jornada nacional de protesta ante la demora del Gobierno en aplicar la Ley de Financiamiento Universitario y la pérdida del poder adquisitivo.

El Litoral

Paro universitario de 48 horas en reclamo de la aplicación de la Ley de Financiamiento

La docencia universitaria realizará un paro nacional de 48 horas los días 21 y 22 de octubre, en reclamo por la "plena implementación" de la Ley Nº 27.795 de Financiamiento Universitario, sancionada por el Congreso y ratificada tras el veto presidencial.

Tres chicos de 7mo. grado del Ipei viajan a Córdoba para la Olimpíada Matemática Argentina

Se trata de Valentín Aimar, Melany Noval -campeona provincial- y Franco Barbieri. Los chicos fueron pasando las diferentes etapas y obtuvieron su pase a la instancia nacional del certamen.

Uno (Santa Fe)

Docentes de la UNL inician paro de 48 horas por la no promulgación de la ley de financiamiento

El secretario general de ADUL, Oscar Vallejos, recordó que la ley fue aprobada por mayoría amplia en el Congreso y reclamó al gobierno que cumpla con la norma democrática. El sector no docente también se suma al plan de lucha.

La Opinión (Rafaela)

Ley de Financiamiento Universitario: ante la falta de promulgación los docentes de UTN lanzan un paro nacional de 48 horas

Este martes y miércoles no habrá actividades académicas ni de investigación tanto de forma presencial ni virtual en todas las dependencias de la UTN.

Fuerte discusión en el Concejo por la demora en la construcción de 10 aulas con fondos provinciales

Se dio despacho a dos minutas de comunicación y leyeron respuestas del Ejecutivo. La referida a la construcción de 10 aulas dentro del programa provincial “Mil 100 aulas” generó una fuerte pelea entre los dos bloques.

Rosario3

La Universidad Nacional de Mar del Plata abrió la inscripción a Ciencias de la Educación

La Licenciatura y el Profesorado en Ciencias de la Educación consolidan su crecimiento en la UNMdP. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre.

35681 a 35700 de 50393

Título Texto Fuente
La escuela técnica exhibe las producciones de sus alumnos  (13/11/07) El Instituto privado Juan XXIII abre este martes sus puertas para dar a conocer lo que los chicos aprenden y producen en el aula o los laboratorios. Podrán verse trabajos finales de alumnos de los años superiores de Construcciones y de Electrónica y de lo  El Diario (Paraná)
Fuerte división en Agmer de cara a la discusión salarial  (19/06/08) Una asamblea de maestros frente al CGE reclamó la apertura de la negociación. El congreso provincial del sindicato que abordará ese tema está convocado para mañana, en Oro Verde. Ya hay un planteo para exigir que el sueldo básico pase de los actuales 718,  El Diario (Paraná)
Científicos del INTA regresan a nuestro país  (26/06/09) El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) incorporará a una decena de investigadores que estaban radicados en el exterior y regresan a Argentina a través de un programa de la Agencia Nacional de Promoción Científica para repatriación y reloc  El Diario (Paraná)
Humanidades recibió a los ingresantes  (03/03/10) Con más de 2.000 inscriptos se iniciaron las primeras actividades para los ingresantes a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader.  El Diario (Paraná)
Simulador virtual, para aprender las estrategias  (19/04/10) Desde la ong Simularg llevan adelante diferentes propuestas educativas. Una de ellas es el programa Sembrando empresarios que ya va por la quinta edición y este miércoles se lanza en la ciudad de Crespo. Es una iniciativa en la que los jóvenes se divierte  El Diario (Paraná)
Encuentro nacional de profesores de geografía  (13/05/10) Desde el 10 y hasta el 12 de junio se realizará en Paraná el vigésimo encuentro nacional de profesores de geografía, el vigésimo encuentro nacional de metodología en enseñanza de la geografía y las quintas jornadas regionales de turismo y geografía.  El Diario (Paraná)
Incentivo para que estudiantes se desarrollen en tecnologías  (04/03/13) A través de becas nacionales se busca que jóvenes con el 80 por ciento de las materias aprobadas, en carreras prioritarias para el Estado, se reciban en 18 meses y propongan el desarrollo de un producto o servicio. Se apunta a promover la innovación en la  El Diario (Paraná)
Alberto Barbieri fue elegido rector de la UBA  (06/12/13) En una asamblea marcada por los episodios de violencia, el vicerrector y decano saliente de Ciencias Económicas se impuso a Federico Schuster por 146 votos a 44. Liderará la Universidad de Buenos Aires en el período 2014 y 2018.  El Diario (Paraná)
Fue aprobado el inicio de la obra del campus de la Uader  (01/10/15) En una reunión en la que participaron los representantes de la comunidad académica de la Uader, el rector, Aníbal Sattler, comunicó el contenido del Decreto 3435 que dispone la construcción de la estructura del primer edificio del campus universitario.  El Diario (Paraná)
Alumnos secundarios se convierten en mediadores   (20/10/15) Estudiantes de una escuela técnica de Paraná llevan adelante un taller de “debate y concientización moral” para solucionar en el marco del diálogo los problemas que acontecen en el ámbito institucional.  El Diario (Paraná)
Educarse, una posibilidad más en el Hospital Escuela  (12/04/16) Educación como derecho permanente de las personas e Integración educativa son dos de los pilares de una iniciativa que ya está en marcha en el Hospital Escuela de Salud Mental.   El Diario (Paraná)
Bordet anunció que convocarán a los gremios docentes  (07/02/17) El Gobierno convocará a los gremios docentes esta semana. El inicio de clases está previsto para el 6 de marzo.  El Diario (Paraná)
Se inició ayer el operativo de evaluación educativa  (13/11/07) Comenzó en 250 escuelas de EGB III y Polimodal. La próxima semana alcanzará a medio millar de establecimientos educativos del nivel primario. Las pruebas, a cargo de aplicadores, corresponden a Lengua, Matemática, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.  El Diario (Paraná)
Para pensar la Universidad  (19/06/08) El área de Capacitación y Posgrado de la Facultad de Trabajo Social, de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) organiza un seminario de posgrado con el título “La Universidad. Sus desafíos, entre profesionalización y conciencia crítica”, que estará   El Diario (Paraná)
El presupuesto 2010, en el eje del reclamo docente  (29/10/09) Para Agmer el acatamiento al paro fue del 81%; para el gobierno rondó el 30%. Con banderas, cánticos y bombas de estruendo, los docentes de Paraná se concentraron ayer frente a la Casa Gris, sobre calle Santa Fe. El lugar elegido obedeció a la decisión de  El Diario (Paraná)
Uader y Defensoría del Pueblo firman hoy un convenio de colaboración  (03/03/10) La Uader realizará estudios técnicos específicos para la resolución de temas abordados por la Defensoría del Pueblo. La casa de estudios aportará la producción de conocimiento sobre temas complejos en la defensa de derechos, abordados por la institución O  El Diario (Paraná)
Convocatoria a encuestadores  (06/04/10) La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) convocó hasta el jueves 15 de abril a estudiantes avanzados y graduados universitarios para cubrir las funciones de encuestadores, editores, supervisores y jefes de campo en el censo de actualización de los ben  El Diario (Paraná)
Agmer en estado de alerta por los comedores escolares  (10/09/10) El plenario de secretarios generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se declaró ayer en estado de alerta por la situación de los comedores escolares que, a juicio del sindicato, están desfinanciados: el aporte que mes a mes r  El Diario (Paraná)
La Batalla de Caseros: una ficción sonora en radios de Entre Ríos  (03/02/11) Esta “ficción sonora” reúne un impresionante despliegue de efectos y una trama repleta de acción, es una mezcla de radioteatro, documental histórico sonoro y ficción bélica, y narra los entretelones del combate que protagonizaran el Ejército Grande dirigi  El Diario (Paraná)
Se presentó el Plan Educativo Provincial  (15/02/12) Ante más de 180 supervisores de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano, el Consejo General de Educación (CGE) realizó la presentación de sus principales objetivos y líneas de acción para el período 2011 – 2015.  El Diario (Paraná)

Agenda