Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Diputados tratará el veto al Financiamiento Universitario

También se debatirá el veto a la Emergencia Sanitaria en Pediatría y un pedido de informes sobre Karina Milei y el escándalo de coimas en la ANDIS. Cuáles son los principales puntos de la Ley.

Las acciones en Santa Fe en defensa de la Universidad Pública

Se llevarán adelante esta semana un apagón y marchas en todo el país en defensa de la universidad y la salud pública.

El Litoral

La universidad en pie contra el veto: cómo serán las protestas en Santa Fe

El martes a la mañana habrá una conferencia de prensa de la comunidad universitaria de UNL y UTN en el Rectorado. Por la noche, Santa Fe se sumará al "apagón nacional" contra los vetos en salud y educación. El miércoles por la tarde, la marcha frente al C

Periodismo en el aula: estudiantes de la Sargento Cabral elaboraron un diario y participaron de un encuentro con un cronista de El Litoral

Son 40 alumnos de 6° grado. Aprendieron, escribieron noticias y confeccionaron dos periódicos. Luego entrevistaron al periodista Nicolás Loyarte, para aprender más del oficio.

Uno (Santa Fe)

Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"

El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.

La Opinión (Rafaela)

La UTN dará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal

El martes 16 de septiembre, la Universidad Tecnológica Nacional - Sede Rafaela dictará una capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal. Se realiza desde 2010 y cuenta con la presencia del personal de Defensa Civil.

La UMTE será sede del Cuarto Encuentro de Universidades Abiertas para Adultos Mayores de Argentina

El espacio de reflexión se llevará a cabo los días 19 y 20 en la sede de la institución del Bv. Lehmann

Castellanos (Rafaela)

Celebran los 50 años de educación agrotécnica en Colonia Vignaud

Recuerdos, anécdotas, reencuentros, emociones atravesaron la celebración del 50º aniversario del Instituto Agrotécnico Salesiano Nuestra Señora del Rosario (IAS) de Colonia Vignaud.

Capacitación en primeros auxilios para alumnos y personal de la UTN

La UTN Rafaela dictará este martes 16 de septiembre una nueva jornada de formación en Higiene y Seguridad, con la participación de Defensa Civil. Desde 2010, la institución realiza estas capacitaciones que buscan preparar a la comunidad educativa frente a

Rosario3

Lanzan el Relevamiento Nacional de Personal Educativo

La iniciativa busca actualizar la información sobre docentes y no docentes en todo el país, con el fin de fortalecer la planificación de políticas públicas en educación

Hacia un uso consciente de las tecnologías: charla gratuita en Rosario

Rosario será escenario de una charla imperdible sobre educación digital: “Hacia un uso seguro, responsable, ético y crítico de dispositivos digitales”, a cargo del reconocido psiquiatra y psicoterapeuta Lucas Raspall

35721 a 35740 de 50211

Título Texto Fuente
Capacitarán a docentes sobre el vínculo pedagógico  (07/07/11) Jorge Steiman, quien actualmente se desempeña como titular de la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, estará en Paraná este jueves 7 de julio.  El Diario (Paraná)
En Paraná se debatirá la inserción periodística desde la universidad  (03/08/11) La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) produce desde 1992 contenidos radiofónicos que se emiten en diferentes emisoras de varios lugares del país.  El Diario (Paraná)
Presentarán los números de los concursos en la Uader  (08/05/12) De un total de docentes de planta, la Uader tiene concursados sólo el 19,39% de las cátedras. Para funcionar, la Ley de Educación Superior prescribe que una Universidad no debe tener menos del 70%.  El Diario (Paraná)
Nuevas jornadas de bromatología y nutrición  (27/09/12) Entre el 11 y 12 de octubre se realizarán en Gualeguaychú estas nuevas jornadas, organizadas por la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  El Diario (Paraná)
El Nobel de Economía Joseph Stiglitz recibe a Urribarri en Nueva York  (21/04/14) El gobernador Sergio Urribarri se reunirá este lunes a solas con el profesor Joseph Eugene Stiglitz en la Universidad de Columbia para conversar sobre los desafíos a los que se enfrenta la Argentina, y sus oportunidades, de cara al futuro.  El Diario (Paraná)
El Museo Histórico convoca a los jardines de infantes  (12/05/16) El Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón convoca a los jardines de infantes a participar de una actividad planificada para los más chicos.   El Diario (Paraná)
Entrevista con Francisco Cadau  (28/06/16) El arquitecto Francisco Cadau brindó una conferencia titulada “Creación y Tradición”, en la Universidad Nacional del Litoral, pensada para cátedras de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.  El Diario (Paraná)
El lenguaje, como un instrumento de poder  (01/11/16) El viernes, en la Escuela Normal, tendrá lugar el seminario “La educación retórica de los progymnásmata en textos literarios, filosóficos e historiográficos griegos”. Estará a cargo de la doctora Ivana Selene Chialva.   El Diario (Paraná)
La UNER recibió más de 800 ingresantes  (08/02/17) La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizó el acto de bienvenida a los ingresantes, tanto en Concepción del Uruguay como en Villaguay.  El Diario (Paraná)
La UBA, por primera vez entre las diez mejores universidades de Latinoamérica  (18/10/17) La Universidad de Buenos Aires (UBA) figura por primera vez dentro de las 10 mejores de Latinoamérica de acuerdo a la medición efectuada por la consultora Quacuarelli Symonds (QS).  El Diario (Paraná)
Capacitación para docentes  (14/09/07) La capacitación virtual, que docentes de Entre Ríos llevarán adelante durante los próximos dos meses, los preparará en esta primera etapa para la capacitación presencial a efectuarse en la sede de Paraná, coordinadas por Telecom con personal calificado de  El Diario (Paraná)
Dispar evaluación sobre adhesión al paro docente  (27/11/09) Los docentes cumplieron ayer el paro número 20 del actual ciclo lectivo en Entre Ríos, una medida que fue impulsada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y que procuró ar  El Diario (Paraná)
Se asignó una señal de TV a la Universidad Nacional de Entre Ríos  (07/07/11) La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual asignó a la UNER una frecuencia para emitir señal de televisión.  El Diario (Paraná)
Se titularizaron 157 cargos docentes en la provincia  (01/06/12) Los departamentos de Villaguay y San Salvador fueron los primeros de Entre Ríos que participaron de los concursos ordinarios.  El Diario (Paraná)
Un artista y un estudiante, becados y de viaje por el Friuli  (14/02/13) A través del Ente Friuli nel Mondo, los paranaenses Gino Galliusi (estudiante) y Marco Bainella (artista plástico), viajaron becados a la tierra de sus ancestros para formarse en distintas disciplinas. Uno fue a estudiar el idioma y el otro a conocer la t  El Diario (Paraná)
Dispositivo para la detección de partos   (10/11/15) Investigadores del INTA Rafaela y la Universidad Tecnológica Nacional presentaron un sensor que alerta sobre el inicio de la actividad de parto en bovinos y equinos. El prototipo es de bajo costo y tiene un 90 % de efectividad.  El Diario (Paraná)
Cientos de alumnos acampan en el terreno del conocimiento  (12/05/16) Alrededor de 300 estudiantes de siete localidades participan del campamento científico que hasta mañana tiene lugar en Ramírez. La actividad es organizada por el Club de Ciencias de las Escuela Nº 4 de la mencionada ciudad.  El Diario (Paraná)
Lanzan #Eduwiki, para fomentar el uso de Wikipedia en el aula  (09/09/16) Una red de educadores de 17 países organizó el lanzamiento, en el Día Mundial de la Alfabetización de la Unesco –en la víspera-, la campaña #EduWiki en América Latina.  El Diario (Paraná)
Al inaugurar un nuevo edificio, Bordet expresó su respaldo hacia la Uader  (01/11/16) Quedó inaugurado este lunes nuevo edificio de la facultad de Ciencia y Tecnología de la Uader que funciona el Oro Verde. La obra demandó 11 millones de pesos y comprende una ampliación con modernas instalaciones.  El Diario (Paraná)
Más recursos para mejorar la formación en informática  (14/09/07) Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL. Con fondos aportados por los sectores público y privado, la universidad santafesina quiere avanzar en el mejoramiento de la calidad de la formación de técnicos en software y servicios informáticos, así  El Diario (Paraná)

Agenda