Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó una nueva edición de Expocarreras

Se realiza del 28 al 30 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

El Litoral

Murió Oscar Bosetti, referente de la radio y docente de Comunicación de la UNER

El profesor falleció a los 71 años en Buenos Aires. Fue docente durante 36 años en la FCEDU y una figura destacada de la investigación sobre radiofonía argentina.

Neuroarquitectura: diseñar desde la experiencia de habitar

Cómo los entornos construidos influyen en el comportamiento de las personas. La arquitecta Ludmila Carrere realizó un Máster Universitario en Neuroarquitectura de la Universidad de Alicante en España.

Mantovani Florece: arte, educación y cuidado del ambiente cerraron un proyecto de 3 años

La Escuela de Artes Visuales Prof. Juan Mantovani cerró este viernes el proyecto trianual “Mantovani Florece”. Durante la jornada se plantaron cítricos en el patio del edificio histórico y, por la noche, un mapping transformó el portal de ingreso. La prop

Entre carreras, maquetas y simuladores, abrió la Expocarreras en Santa Fe

Hay más de 140 propuestas académicas de la UNL y la participación de otras 24 instituciones. Se podrá visitar hasta el miércoles. Los alumnos secundarios pueden consultar los stands, conocer las propuestas y acercarse a la vida universitaria.

Rosario3

Día del Director y Vicedirector: el trabajo que sostiene a la escuela todos los días

Cada 28 de septiembre se reconoce en Argentina la tarea de quienes conducen las instituciones educativas. Mucho más que administrar, los equipos directivos acompañan docentes, estudiantes y familias y toman decisiones que atraviesan la vida cotidiana de c

El aula frente a la IA: Córdoba propone volver a poner el diálogo en el centro

Una masterclass invita a docentes a reflexionar sobre el lugar de la conversación, la escucha y el pensamiento crítico en las escuelas atravesadas por la inteligencia artificial.

Uno (Entre Ríos)

Gremios docentes rechazaron la oferta salarial y se dará un aumento de 3,5% por decreto

Agmer, AMET, UDA y Sadop rechazaron la oferta del Gobierno y el aumento del 3,5% se aplicará por decreto. El Frente Salarial Docente decidirá si encaran nueva protesta

35881 a 35900 de 51758

Título Texto Fuente
El colegio Covadonga celebra el Día de las Asturias y de "la Santina"  (05/09/24) El 8 de septiembre se celebra el Día de Asturias. Esta fecha coincide con el día de su patrona, la Virgen de Covadonga, "la Santina" -como se la conoce-, por lo que la comunidad del Colegio "Nuestra Señora de Covadonga" se prepara para participar de la fi  El Litoral
El colegio Carlos Pellegrini fue tomado por los alumnos en reclamo del desplazamiento del jefe de preceptores  (27/04/17) Lo acusan por maltrato y persecución política a los adolescentes y docentes. La medida se inició este martes y según dijeron los alumnos a Télam "es por tiempo indeterminado".  Agencia Télam
El colegio Adoratrices cumple 125 años  (15/08/13) La comunidad educativa y religiosa del colegio San José Adoratrices celebra sus 125 años educando en la fe y en la formación en valores, para el logro de personas íntegras.  El Litoral
El colegio Adoratrices celebra el 130º aniversario de su historia en la ciudad  (24/09/18) Remembranza y actualidad se conjugan en un nuevo año de vida dentro de la centenaria Institución que fue adaptando sus métodos, manteniendo el ideario religioso de su fundación. Este lunes 24 se realizarán los festejos donde se invita a la comunidad a par  El Litoral
El colectivo de Padres Organizados mostró su rechazo al cierre de escuelas  (19/05/21) A través de un escueto pero contundente comunicado, el colectivo de Padres Organizados de Rafaela mostró su total rechazo a las medidas provinciales respecto a suspender la presencialidad en los departamentos Rosario, La Capital y San Lorenzo.  Castellanos (Rafaela)
El cohete 'Liberty': la nueva apuesta de la NASA para lanzar astronautas al espacio  (14/09/11) La NASA ha dado luz verde a un proyecto conjunto con Europa para fabricar un cohete que pueda llevar seres humanos al espacio a bordo de vehículos espaciales comerciales.  El Mundo (España)
El cofundador de Microsoft creará una nave espacial para vuelos tripulados y de carga  (14/12/11) Contará con la colaboración del ingeniero y empresario Burt Rutan. La nave pesará más de 500 toneladas y tendrá una envergadura de 100 metros.  El Mundo (España)
El Código Maya y un tesroro millonario  (02/03/11) Luego de 40 años de estudio, un científico alemán asegura que hay ocho toneladas de oro puro hundidas bajo las aguas del algo de Izabal de GUatemala.  Uno (Santa Fe)
El cocodrilo extinto con caparazón de armadillo  (08/07/09) Los restos fósiles de una especie de cocodrilo extinto y según sus descubridores, "único y no identificado en ninguna parte del planeta" , se ha presentado en el Museo de Medio Ambiente de Río de Janeiro, Brasil, junto con una reconstrucción del esqueleto  El Mundo (España)
El cobre, un 'colaborador' del Alzheimer  (20/08/13) Los científicos no dejan de buscar el modo de combatir al Alzheimer. Desde hace décadas, tratan de desentrañar las claves de esta enfermedad neurodegenerativa que borra la mente de quien la sufre. Y eso supone localizar tanto a los culpables del trastorno  El Mundo (España)
El CO2 de los océanos puso fin a la última glaciación  (13/02/15) Según un grupo internacional de científicos, la liberación de grandes cantidades de dióxido de carbono almacenadas en los océanos del hemisferio sur coincidió con el último período glacial, hace 15.000 años.  El Mundo (España)
El club de la pelea  (20/09/10) La marcha estudiantil y docente del jueves pasado adquiere una significación especial. No es sólo por la notable cantidad de manifestantes, ni por repercutir ya en ciudades del interior. Se trata, por más obvio que parezca, de cómo sectores populares diná  Página 12
El Clínicas sufre la falta de inversión  (10/08/12) Varios sectores del edificio están en malas condiciones. Y, por ahora,no aparecen los fondos para construir un nuevo centro.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Clínicas dirime la interna no docente  (17/06/10) La Facultad de Ciencias Médicas tiene la mitad de los no docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la mayoría se concentra en el Hospital Nacional de Clínicas. Juan Carlos Carranza.  La Voz del Interior (Córdoba)
El Clínicas define si para  (10/07/07) Los trabajadores del Hospital de Clínicas resolverán hoy en una asamblea si continúan con la huelga iniciada hace una semana. El paro por tiempo indeterminado comenzó el miércoles pasado, en rechazo a los funcionarios que integran la intervención del hosp  Página 12
El clima, un condicionante de la evolución humana  (20/11/07) Los investigadores identificaron varios cambios extremos en el clima, que datan de millones de años, cuando los humanos comenzaban a emerger en el continente. Tres de los períodos de cambio climático más grandes tuvieron lugar hace cerca de 2,5, 1,5 y 1 m  Clarín
El clima y el agro  (03/10/17) La Facultad de Ciencias Veterinarias (UBA) invita a la presentación del libro El desarrollo agropecuario argentino en el contexto del cambio climático, un trabajo realizado en el marco del Programa Interdisciplinario sobre Cambio Climático de la UBA.   Página 12
El clima social en las escuelas  (22/09/09) Organizada por Asociación Conciencia y el auspicio de los ministerios de Innovación y Cultura y de Educación de la provincia, se realizará en la ciudad de Santa Fe una disertación a cargo del licenciado Alejandro Castro Santander sobre el tema: “Prevenir   El Litoral
El clima político en la UNR  (16/05/07) A horas días de la asamblea universitaria que habrá de elegir al Rector y Vicerrector de la UNR para el período 2007-2011, en los pasillos de las facultades se desconocía aún el nombre de quien habrá de acompañar al decano Ricardo Silberstein en la fórmul  La Capital (Rosario)
El clima político de la UNC transcurre en aguas calmas  (26/05/11) En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) hay una certeza: la rectora Carolina Scotto terminará su mandato en 2013.  La Opinión (Rafaela)

Agenda