Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Amsafe y Sadop salieron "muy preocupados" de la paritaria

Al igual que la administración central, los gremios docentes asistieron este martes al primer encuentro paritario con funcionarios provinciales.

El Litoral

Paritaria docente: el gobierno dio sus números y los gremios salieron "muy preocupados"

Para el ministro Olivares "los incrementos de bolsillo estuvieron por encima de la inflación en el segundo trimestre". Para los gremios, se perdió poder adquisitivo. Un reinicio de paritarias con posturas enfrentadas.

La Opinión (Rafaela)

Paritaria docente: las conversaciones continúan el martes próximo

El Gobierno Provincial recordó que los aumentos salariales otorgados en el segundo trimestre estuvieron por encima de la inflación, y reiteró que los aprendizajes deben ser el eje de la política educativa.

Rosario3

Se extiende la inscripción al Premio Docentes de la Ciudad

El certamen está dirigido a equipos docentes de nivel primario o secundario, tanto del ámbito estatal como privado de la Ciudad de Buenos Aires

Rosario 12

Una reunión "preocupante" para los docentes

Desde ATE pidieron recuperar poder adquisitivo, mientras que desde Amsafé manifestaron su preocupación por la postura del gobierno. Pasaron a cuarto intermedio.

35921 a 35940 de 49988

Título Texto Fuente
Se inscribieron en la Uader 5.208 alumnos  (22/03/13) Son 5.208 los ingresantes a las distintas carreras de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), según los datos actualizados que publicó la división Estadísticas de la Secretaría Académica de la casa de estudios, cuando aún hay carreras cuya inscripc  El Diario (Paraná)
Más de un millón de pesos para obras en una escuela técnica  (19/04/13) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó ayer al gobernador Sergio Urribarri un aporte de 1,2 millones de pesos para la refacción integral del edificio de la escuela técnica del departamento San Salvador.  El Diario (Paraná)
Becarán a universitarios que generen proyectos que apunten al desarrollo económico provincial  (22/07/13) Estudiantes universitarios que generen proyectos que contribuyan al desarrollo de sectores productivos como la industria, agricultura, ganadería, avicultura, apicultura y/o piscicultura podrán acceder a becas de hasta 50 mil pesos para crear y/o desarroll  El Diario (Paraná)
Alrededor de 400 ingresantes inician el curso propedéutico  (09/02/15) Se iniciará hoy el curso introductorio para las carreras de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). De todos modos, las inscripciones continúan abiertas durante esta semana en las todas sedes.  El Diario (Paraná)
Salario e infraestructura, ejes de las asambleas docentes en escuelas  (01/06/07) Hoy habrá plenario de secretarios generales de Agmer. En toda la provincia se debatió ayer los temas prioritarios para continuar con los planteos del sector. Los congresales de Agmer volverán a reunirse el martes, en Feliciano.  El Diario (Paraná)
Programa de capacitación para docentes de matemática y física  (06/08/07) Por cuarto año consecutivo, el programa Telecom-Profesores para el Futuro ofrece capacitación a los docentes conjugando novedosas técnicas de aprendizaje con herramientas informáticas multimediales.  El Diario (Paraná)
Actualización en Derecho Público Provincial y Municipal  (23/04/08) Comenzará hoy, el Curso de Actualización en Derecho Público Provincial y Municipal, organizado por el Departamento de Posgrado y Extensión Jurídica de la Facultad de Derecho Subsede Paraná de la Universidad Católica.  El Diario (Paraná)
Alta adhesión al paro  (08/08/08) Hoy continúa la huelga que comenzó ayer. El primero de los dos días de paro que ayer iniciaron los docentes de Entre Ríos alcanzó un nivel de adhesión fortísimo, del 96 %, y se constituyó en la sexta jornada de inactividad en las escuelas desde que se ini  El Diario (Paraná)
Vinculan con la crisis la baja en la matrícula de la UNER  (25/02/09) Frente a la información acerca de la disminución de la matrícula en la Universidad Nacional de Entre Ríos, los representantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, del Movimiento 20 de Diciembre - Conducción del Centro de Estudiantes de   El Diario (Paraná)
Ciencia Política y Trabajo Social: carreras con inserción en la región  (09/02/11) Con una sólida trayectoria de más de 40 años, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos ofrece espacios de formación de profesionales.  El Diario (Paraná)
Niños en riesgo social reciben asistencia educativa  (28/03/11) Veinticuatro establecimientos educativos fueron incluidos en el Programa de Asistencia a Escuelas Primarias con Sujetos en Riesgo de Exclusión Social.  El Diario (Paraná)
La Provincia adquirió el predio para la Uader  (20/03/12) El gobernador Sergio Urribarri, y el director de Ingenieros e Infraestructura del Estado Mayor del Ejército, Oscar Filippi, firmaron el boleto de compraventa correspondiente a la adquisición del terreno.  El Diario (Paraná)
La Iglesia Católica organiza un congreso de educación en 2013  (05/06/12) La Iglesia Católica comenzó ya a preparar un congreso provincial de educación que tendrá lugar en abril de 2013, en Concepción del Uruguay, pero que tendrá sus versiones regionales durante este año en las tres diócesis en las que se divide la provincia ec  El Diario (Paraná)
Docente colombiana dictará un curso de grabado en placa solar  (06/03/13) Un curso intensivo de grabado en placa solar, dictado por la docente y artista colombiana Yuli Andrea Cadavid y la profesora Lorena Pradal, de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo en el taller de grabado Siguehuella (Bavio 313).  El Diario (Paraná)
Dictan un posgrado sobre el Estado de Derecho del Siglo XXI  (19/04/13) Cuatro universidades, entre ellas la UCA, dictan a partir de hoy un posgrado con un programa internacional sobre Administración, Justicia y Derechos en el marco del Estado de Derecho del Siglo XXI. Se dictará durante cinco meses con docentes de Chile, Ale  El Diario (Paraná)
Una reflexión sobre el pasado y el presente de la educación  (23/05/14) El film documental de la cineasta paranaense se presenta en dos únicas funciones en la capital entrerriana. La primera será hoy en el Teatro 3 de Febrero. En la segunda jornada de proyección, mañana en el teatro multimedia del Círculo Médico.  El Diario (Paraná)
La Uader y la UNER reciben inscripciones a sus carreras   (05/02/16) La UNER dio a conocer que se encuentran abiertas las inscripciones para las carreras que se dictarán en las facultades durante el 2016. Desde la Uader se informó que reabrieron la inscripción para el año académico 2016 en las cuatro facultades.  El Diario (Paraná)
Los graduados en Ciencias Económicas festejan su día  (01/06/07) Se recordará esta jornada especial con un festejo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, cuyas autoridades comentaron a EL DIARIO las propuestas para los dos años venideros.  El Diario (Paraná)
No cede el conflicto docente: esta semana habrá dos paros  (06/08/07) El viernes se reúne el congreso de Agmer en Feliciano. No habrá clases jueves y viernes en la provincia, aunque las huelgas podrían continuar la próxima semana. El Gobierno ratificó que no habrá contraoferta, y que además continuará con el descuento de lo  El Diario (Paraná)
Jornada sobre fracaso escolar  (03/09/07) El viernes pasado se realizó una Jornada de reflexión acerca del fracaso escolar, organizada por el Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE), que depende de la Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) y de la Dir  El Diario (Paraná)

Agenda