Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Proponen multas y tareas comunitarias a padres por casos de bullyng

La diputada Natalia Armas Belavi ingresó un proyecto para reformar la ley provincial contra el acoso escolar, exigiendo un rol activo a los adultos responsables y estableciendo sanciones económicas y tareas en escuelas

El Litoral

Alumnos de la escuela Avellaneda competirán en Concepción del Uruguay con su auto eléctrico

Representará a la ciudad en el certamen que reúne a más de 130 escuelas técnicas de todo el país para poner a prueba sus conocimientos en diseño, mecánica e innovación sustentable.

Uno (Santa Fe)

Proponen multas de hasta $5,4 millones y trabajo comunitario a padres de alumnos que ejerzan bullying en las escuelas

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Natalia Armas Belavi. Busca reforzar la prevención y la intervención en las escuelas, bajo el principio de que “el núcleo familiar es el responsable principal de estas conductas”.

Rosario3

Residencias Culturales 2026: Santa Fe abre la convocatoria para jóvenes de toda la provincia

Del 3 al 20 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar del programa provincial de Residencias Culturales 2026. La propuesta, destinada a jóvenes de entre 18 y 25 años, se desarrollará en espacios culturales y museos de Cayastá, Puerto

La Noche Junior 2025: una celebración de impacto, compromiso y transición

Más de 400 invitados acompañaron la cena anual a beneficio de Junior Achievement Santa Fe, marcada por la renovación de autoridades y un balance exponencial del trabajo educativo en la provincia.

36001 a 36020 de 50471

Título Texto Fuente
Las escuelas dedicarán una semana al tema Malvinas  (19/03/12) En la provincia de Entre Ríos, entre el 2 y el 8 de abril las escuelas abordarán la Causa Malvinas, a 30 años del desembarco en las islas.  El Diario (Paraná)
Docentes reclamaron una nueva propuesta salarial   (11/11/15) Los trabajadores de la educación pública entrerriana se manifestaron con marchas, volanteadas y radios abiertas en la provincia, para exponer la situación del sector ante la negativa del gobierno de recomponer el salario.  El Diario (Paraná)
En días se conocerán las ofertas para construir 14 jardines de infantes  (26/08/16) El próximo martes, 30 de agosto, se abrirán los sobres de las licitaciones correspondientes a 14 jardines de infantes para la provincia de Entre Ríos.   El Diario (Paraná)
Docentes universitarios se suman al paro  (05/04/17) AGDU llamó a dar continuidad a las medidas de fuerza “en rechazo al ajuste en educación impulsado por el Gobierno nacional”. Desde Sitradu afirmaron que resisten “al ejercicio brutal del poder desnudo, el de la extorsión y el saqueo del salario”.  El Diario (Paraná)
Impulsan el equipamiento de establecimientos técnicos  (13/07/07) Un total de 33 escuelas entrerrianas de educación técnico profesional serán beneficiadas a partir de la firma de acuerdos en el marco de la Ley Nacional Técnico Profesional 26.058. En total, estarán recibieron alrededor de 2,5 millones de pesos.  El Diario (Paraná)
Escuela secundaria: Agmer también pide aplazar cambios  (15/12/09) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó un “aplazamiento” en la instrumentación de esas transformaciones curriculares, que en 2010 se hará en un grupo de escuelas piloto, y reclamó que antes la cuestión sea debatida en las escue  El Diario (Paraná)
Un seminario busca empujar la rueda del desarrollo local  (07/04/10) Se acaba de anunciar que el 26 y 27 de agosto tendrá lugar un seminario, en Paraná, sobre “Innovación, Desarrollo Local y Emprendedorismo, en el Año del Bicentenario”, lo que resulta interesante toda vez que la fecha no sirve solamente como evocación sino  El Diario (Paraná)
“Asimilar educación pública con enseñanza estatal sería un error”  (27/09/10) La decisión de restituir el pago de la Asignación universal por hijo en aquellos casos en que se trate de alumnos que concurren a escuelas privadas aquietó los reclamos pero no produjo total alivio en la medida que junto con el restablecimiento del benefi  El Diario (Paraná)
Acuerdo entre fundación y colegio profesional  (25/10/10) La promoción, coordinación y realización de actividades de capacitación, asistencia técnica recíproca, estudio, análisis e investigación son los puntos clave de un acuerdo marco que alcanzaron la Delegación Paraná del Consejo Profesional de Ciencias Econó  El Diario (Paraná)
Más investigación y ciencia para el desarrollo de Entre Ríos  (23/03/11) Se realizó la apertura oficial del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería  El Diario (Paraná)
La Presidenta anunció un aumento del 16,82% para los jubilados  (04/08/11) En el 25º aniversario del Consejo Universitario Argentino, la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció un nuevo aumento para los jubilados.  El Diario (Paraná)
El amor, atravesado por el psicoanálisis y la filosofía  (26/08/16) Se realizarán las terceras jornadas de Psicoanálisis y Filosofía, los días viernes 2 y sábado 3 de septiembre, en el Salón de Actos de la Escuela Normal. Organiza la Uader.  El Diario (Paraná)
Debaten por el boleto estudiantil y Tarjebus emite un comunicado  (11/05/17) La tarjeta del año 2016 ya no está vigente. Usuarios del transporte de pasajeros discutieron en las redes sociales sobre los alcances del boleto estudiantil gratuito y sobre el precio del pasaje en caso de no contar con el beneficio.  El Diario (Paraná)
El 7 de septiembre docentes eligen la conducción nacional de Ctera  (04/09/17) Los trabajadores de la educación elegirán a los miembros de la Junta Ejecutiva, conducción nacional de la Ctera. Participan dos listas, la Lista Celeste Violeta encabezada por, Sonia Alesso y la Lista Multicolor encabezada por Sebastián Henríquez.  El Diario (Paraná)
Cursos virtuales de la Universidad Nacional del Litoral  (06/02/08) A partir del 18 de febrero y hasta el 21 de marzo, estará abierta la inscripción para cursar distintas instancias de capacitación, dentro de la oferta de cursos de extensión que brinda la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la vecina orilla. Son nue  El Diario (Paraná)
Deciden los maestros el reclamo salarial  (20/06/08) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para hoy, desde las 9, a un congreso provincial extraordinario cuyo temario de discusión estará centrado casi exclusivamente en resolver cuál será la demanda de incremento salarial que pre  El Diario (Paraná)
La Iglesia pide que haya libertad de enseñanza  (02/09/08) Observaciones a la Ley de Educación. La Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Entre Ríos reclamó al Gobierno un “compromiso concreto y efectivo” del Estado en garantizar a los padres la libertad de elegir a qué escuela enviar a sus hijos.  El Diario (Paraná)
Expectativa por la audiencia de Urribarri con los docentes  (11/09/08) A las 9, el mandatario provincial recibirá a Agmer, el sector sindical más combativo. La discusión se centrará en si los días de paro serán descontados o no. La entidad pretende debatir hacia dónde orientar los recursos antes de que esté listo el presupue  El Diario (Paraná)
Dictarán un curso de gestión para municipios  (27/09/10) Organizado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el próximo jueves 30, se desarrollará en Paraná el curso y taller “La gestión social municipal, planificación y economía social”, destinado a todos aquellos interesados que integren o represent  El Diario (Paraná)
Entre agosto y septiembre, jóvenes entrerrianos mostrarán sus investigaciones científicas  (04/08/11) Desde la Coordinación de Actividades Científicas del Consejo General de Educación confirmaron que hacia mediados de agosto empezarán a desarrollarse las primeras ferias de ciencia en la provincia.  El Diario (Paraná)

Agenda