Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

36141 a 36160 de 51360

Título Texto Fuente
Nuevas reglas para protectores solares  (15/06/11) Deben filtrar los rayos UVB y UVA por igual  La Nación
Nuevas restricciones: ¿qué pasa con las clases en la provincia?  (22/04/21) El nuevo decreto que establece medidas de limitación de la circulación y las actividades deportivas y sociales a fin de frenar los contagios de coronavirus. La situación de la educación a nivel local  Rosario3
Nuevas restricciones: ¿qué pasa con las clases en la provincia?  (23/04/21) El nuevo decreto que establece medidas de limitación de la circulación y las actividades deportivas y sociales a fin de frenar los contagios de coronavirus. La situación de la educación a nivel local  Rosario3
Nuevas revelaciones sobre Llullaillaco  (21/08/09) Recientes estudios realizados sobre las momias halladas en la cima de ese volcán provocan un debate sobre cómo murieron. Hasta ahora, se creía que "la Doncella", "el Niño" y "la Niña del Rayo", como han sido apodados por los cientificos, habían muerto por  La Nación
Nuevas sedes en hospitales  (01/10/12) El Consejo Superior de la UBA aprobó la apertura de nuevas sedes en hospitales de la ciudad de Buenos Aires para el dictado de carreras de medicina.  Página 12
Nuevas tecnicaturas para la Escuela de Música  (28/09/22) La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario presentó la Tecnicatura Universitaria en Guitarra Eléctrica y la Tecnicatura Universitaria en Bajo Eléctrico.  Rosario 12
Nuevas tecnologías en las aulas  (01/06/10) Especialistas en educación debaten la aplicación de las nuevas tecnologías en el aula y los cambios que implican en las formas de aprendizaje, en lo cual la capacitación docente es clave, y analizaron la técnica de los videojuegos como un modo de estimula  El Diario (Paraná)
Nuevas tecnologías permiten evitar los daños sísmicos  (06/09/11) Tal vez no se pueda prever el futuro, pero sí minimizar sus riesgos. Esta sencilla premisa de sentido común es la que le da sentido a la construcción antisísmica, una rama de la ingeniería.  La Nación
Nuevas tecnologías y grandes desafíos  (20/05/10) Editorial. El alcance masivo de las nuevas tecnologías está probado desde hace tiempo. Durante las últimas semanas, en la Argentina se abrió un debate luego de que centenares de miles de alumnos de todo el país acordaran una “rateada masiva” a través de F  El Litoral
Nuevas Tecnologías: Guía para familias sobre el uso de Instagram  (06/05/22) La Asociación Chicos.net brinda un material para descargar en donde ofrece recomendaciones de cómo acompañar a niños, niñas y adolescentes en el mundo de la virtualidad y la era digital.  Rosario3
Nuevas terapias que están en estudio  (23/05/16) En los últimos años se avanzó tanto en el conocimiento de los trucos moleculares de la célula cancerosa que después de los avances hay varias nuevas estrategias en las gateras.  La Nación
Nuevas universidades y redistribución del ingreso  (27/05/16) La creación de las Universidades del Bicentenario fue un ejemplo de política inclusiva. Amplios sectores que hallaban grandes barreras materiales y simbólicas para ingresar a la universidad ampliaron sus oportunidades para hacerlo.   Página 12
Nuevas universidades: críticas por la falta de planificación  (20/05/09) La creación de nuevas universidades nacionales ha despertado en el cuerpo de rectores una fuerte posición de rechazo. Entre las razones que fundamentan la oposición, las autoridades universitarias señalaron la falta de “estudios de factibilidad”, “la care  Uno (Santa Fe)
Nueve de cada 10 mujeres sufren dolores menstruales  (10/08/11) “Las mujeres debieran saber que pueden ser derivadas a un ginecólogo, y no ser meramente engañadas con analgésicos cuando puede haber algo que se pueda hacer para tratar el problema”.  Clarín
Nueve de cada 10 santafesinos no tienen capacidad de ahorro  (11/02/10) El dato se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio Social de la UNL donde emerge otro indicador importante: 7 de cada 10 tienen que endeudarse para acceder a productos básicos.  Uno (Santa Fe)
Nueve de cada diez argentinos creen en Dios  (27/08/08) En un grupo de diez argentinos, sólo uno no cree en Dios; de los nueve restantes, siete son católicos; uno, evangélico, y el último puede ser judío, islámico, espiritista o de otro credo. Eso, al menos, es lo que revela la primera encuesta sobre las creen  La Nación
Nueve de cada diez maestros aseguran que el uso del Chap GPT impacta en los aprendizajes  (14/06/23) Según los resultados de la encuesta del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para el 31% incide de manera positiva, el 25% opinó que en forma negativa, y el 44% no sabe cómo impacta el uso de esta herramienta.  Rosario3
Nueve de los 10 años más cálidos han sido en el siglo XXI  (23/01/12) La temperatura media global de 2011 fue la novena más elevada en los registros meteorológicos modernos, continuando una tendencia de acumulación de gases de efecto invernadero.  El Mundo (España)
Nueve días sin clase: la odisea diaria de muchos miles de familias  (17/03/14) En la provincia de Buenos Aires, 20.000 escuelas aún no abrieron sus puertas, lo que perjudica a cuatro millones de chicos; obligada reorganización de horarios y tareas para no dejarlos solos  La Nación
Nueve docentes se suman al Camino de la Educación  (11/09/14) El gobierno provincial reconoció esta mañana a 102 educadores, que fueron propuestos por las escuelas. De esos, un jurado seleccionó a los 9 docentes más destacados por sus trayectorias, para incorporarse al Camino de la Educación Santafesina.  El Litoral

Agenda